¿Hay peligro en una segunda rinoplastia?

Nancy54
5 jul 2015 · Última respuesta: 14 jul 2020

Quisiera saber si es que existe alguna complicación después de una segunda cirugía de nariz, ¿hay algún riesgo o es totalmente satisfactorio el resultado sin temor a una complicación? Gracias.

Anuncio

respuestas (13)

Premium
Madrid . 6 jul 2015
Mejor respuesta
Hola Nancy

La rinoplastia secundaria (la segunda vez que se hace) tiene siempre más riesgos y mayor complejidad que la primera, debido a que el tejido ya no es virgen, existe fibrosis y cicatriz interna y en muchas ocasiones falta cartílago para remodelar.

Ponte en manos de un cirujano plástico experto en rinoplastia para que te asesore con expectativas realistas.

Un saludo.
Premium
Valencia . 14 jul 2020
Muy buenas tardes: La cirugía nasal es compleja por sí misma, y así lo reconocen todos los grandes “padres” de esta súper-especialidad, aunque el riesgo de secundarismos, generalmente, se reduce a lo largo de décadas con numerosas rino-septumplastias. Sin embargo a pesar de lo anterior, el riesgo de resultados no deseados, permanece siempre.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 18 jul 2018
Buenos días,
Todo depende de cada caso, en general se recomienda esperara unos seis meses para permitir una estabilización del proceso inflamatorio; ello permite trabajar más cómodo, valorando un resultado más real y una menor reactividad de los tejidos. Ahora bien, si el caso lo requiere, se puede hacer.
Un saludo.
Clínica Cipsalut
Barcelona . 17 jul 2018
Hola, Piensa que aún hay inflamación por lo tanto no se debería operar operar en este momento. Quizá al pasar los 6 meses de postoperatorio, cuando se vean los resultados finales, no necesites operarte. Saludos!
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 17 jul 2018
Lo habitual es esperar 6 meses, pero depende de la gravedad de la asimetría...
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 3 ene 2018
Si la responsabilidad es del cirujano él debería corregir lo que no quedó bien, aunque el quirófano haya que pagarlo igual.
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 15 dic 2017
No es recomendable hasta que desaparezca la fase inflamatoria y madure la cicatriz: 6 meses!
Mei Madrid
30 oct 2017
Buenos días:
Nuestro equipo de cirujanos han hecho numerosos casos de reintervención de rinoplastia con excelentes resultados, por lo que puedes pedir cita sin ningún tipo de compromiso para que valoren tu caso en particular. Muchas gracias
Clínica Dr. Mauricio Vergara
8 jul 2015
Buenos días Nancy.

Comentarte que todas las cirugías plásticas conllevan un riesgo y la rinoplastia se primaria o secundaria, pues lleva siempre un riesgo quirúrgico. No hay mayor diferencia entre los dos. Así que te animo que si deseas realizar una segunda operación, lo hagas.

Un saludo.
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 8 jul 2015
Una segunda rinoplastia no debe hacerse hasta transcurridos 6-12 meses desde la primera para poder despegar de nuevo la piel del tabique y los huesos propios sin riesgo de desgarros, por lo demás, es bastante frecuente.
Premium
Las riño plásticas secundarias son bastante frecuentes. No hay mas problema, técnicamente son un poco más complejas pero nada mas
WhatsApp
Premium
Estimada Nancy

Una reintervención siempre va a ser mas complicada. Siempre habrá riesgos. Aunque si vas a ir con un buen profesional, cirujano plástico, se conocerán y se podrán minimizar. Siempre habrá que valorar cada caso individualmente.
Un saludo
WhatsApp
Premium
Clínica Roch
Sevilla . 6 jul 2015
Estimada Nancy
Los riegos y complicaciones de una intervención debe aclarártelos el cirujano que vaya a realizártela.
El hecho que sea una segunda intervención no tiene porqué suponer un mayor riesgo
un saludo