Acelerar la absorción de hidroxiapatita o disminuir el edema

Nicole2024
4 mar 2024 · Última respuesta: 8 mar 2024

Hace 15 meses me inyectaron hidroxiapatita como bioestimulador y ha sido terrible. Tengo la cara edematosa y con bultos pequeños. Han intentado de todo para que se absorba más rápido, pero nada parece ayudar. No tengo nódulos en la eco, pero si edema y distorsión en la grasa facial. Podría alguien ayudarme? 🙏

Anuncio

respuestas (6)

Premium
Estimada paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada, sin ver difícil valorar.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos
WhatsApp
Palma de Mallorca . 7 mar 2024
La hidroxiapatita de calcio es un bioestimulador comúnmente utilizado para mejorar la apariencia de la piel, pero como con cualquier procedimiento estético, puede haber efectos secundarios como edema (hinchazón) y la formación de bultos pequeños. Dado que has experimentado estos síntomas durante 15 meses y los tratamientos convencionales no han resultado efectivos, sería recomendable buscar la opinión de un dermatólogo o cirujano plástico especializado en complicaciones de procedimientos estéticos. Podrían considerarse opciones como la inyección de enzimas que disuelven el producto, terapias láser o incluso procedimientos quirúrgicos menores para aliviar los síntomas. La evaluación individualizada es crucial para determinar el mejor enfoque en tu caso.
Premium
Madrid . 6 mar 2024
Hola,
Te recomendamos acudir a la clínica donde te hiciste el tratamiento para que lo valoren y te asesoren.
WhatsApp
Premium
Estimada Nicole, sin verle es difícil asesorarle y más sin conocer los tratamientos que le han hecho o le han dado con posterioridad, acuda a su médico de nuevo para que pueda ayudarle a resolver el problema.
Saludos.
M. Eguiluz
Premium
Barcelona . 5 mar 2024
Bueno es importante valorar la extracción de los mismos bultos o homogeneizarlo, es importante la consulta y valoración para poder tratarlo.
Alissa
Pontevedra . 5 mar 2024
Estimada Nicole, para analizar el estado del rostro y las posibles causas del malestar con el tratamiento realizado es necesario valorarlo presencialmente.
Si están causadas por un edema en el entramado cutáneo, esas alteraciones se mejoran con terapia con enzimas mensajeras. Los tratamientos enzimáticos ayudan a estimular el drenaje de los tejidos y favorecen un correcto funcionamiento de todo el entramado cutáneo.
Si quieres más información puedes ponerte en contacto con nuestro centro. Estaremos encantadas de ayudarte.