Piercing en el labio compatible con relleno de labios

Chyo46
27 oct 2018 · Última respuesta: 29 jul 2021

Hola, Ayer me hice un relleno de labios con ácido hialuronico, llevo un piercing de tipo aro en el labio inferior (lateral del labio) sólo me lo quite para el momento de inyectar el ácido. La doctora no me dijo nada de que tuviese que quitarme algunos días, no sé si se le pasó o es porque realmente no pasa nada. Mi madre no para de decirme que me lo quite pero no quiero que se me cierre. ¿Existe algún tipo de problema?

Anuncio

respuestas (7)

Premium
7 sedes en Madrid . 29 oct 2018
Mejor respuesta
Hola Chyo.
Muy interesante tu pregunta, la verdad es la primera vez que me planteo un caso como el tuyo, así que gracias por tu pregunta, analizando te puedo decir que la presencia de un piercing en el labio aumenta el riesgo de infección por microitraumatismo de la piel de la zona, si al retirar el piercing se cierra el orificio eso querra decir que esta aún en proceso de cicatrización por lo tanto el riesgo a infectarse es mayor. Pero por otra parte, si se aplico ayer el hialurónico y todo esta normal, ya no veo la necesidad de retirarlo. Espero haberla ayudado a tomar su decisión. Atentamente:
Dra. Mariela Barroso
Directora Médica de Reabel
WhatsApp
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 29 jul 2021
Estimada chyo

Es necesario retirar el piercing para el procedimiento y hasta que el ácido se asiente, pues puede provocar reacciones inflamatorias indeseadas

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Clínica Cipsalut
Barcelona . 7 nov 2018
Hola Chyno. Personalmente mando a retirar el piercing durante una semana. Puedes ir colocandolo para que no cierre el agujero. Sin embargo, te recomiendo que le preguntes a tu médico especialista, quien conoce tu historia médica, tipo de relleno infiltrado y cantidad. Saludos!
Clínica Madan
Santa Cruz de Tenerife . 31 oct 2018
Querida paciente
Llama al médico y pregúntale
Conoce tu labio tu relleno y el riesgo de cualquier tipo
Un saludo
Clínica Maysoon
Valencia . 30 oct 2018
Estimada paciente, la presencia de un piercing, si lo tienes ya de tiempo y está correctamente cicatrizado, no debería entrañar riesgo, aun cuando no deja de ser una posible entrada de infección. Mi consejo es que esperes 24-48h a que se rebaje la inflamación inicial del labio tras el implante. Transcurrido ese tiempo, en el que no debería haber dado tiempo a que el orificio se cerrara, puedes colocarlo de nuevo, habiéndolo desinfectado exhaustivamente con Clorhexidina o con desinfectante de manos. deberas repetir esta maniobra de retirada del piercing, desinfección de este y recolocacion a diario durante las primeras 2-3 semanas tras el implante para asegurar la correcta desinfección, y que no pueda llegar a haber problemas con el relleno que te acaban de poner.
Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.
Un cordial saludo.
Dra. Teresa Pajuelo
2 sedes en Girona . 30 oct 2018
Hola, buenos días, el piercing actúa como un cuerpo extraño en tu labio, por lo que puede producir más inflamación con posibilidades de aparición de efectos no deseados. Mi sugerencia es que esperes unas semanas, un par y ante la duda acude a tu médico estético para que te evalúe antes de volver a colocarte el piercing.
Saludos cordiales
Dra Teresa Pajuelo
Premium
Estimada paciente.
Consulte al médico que le rellenó.