Hace años me realicé un tratamiento de ortodoncia con un mal resultado.

25 sept 2018 · Actualización: 10 oct 2023

Ortodoncia = Salud y estética

Desde mi experiencia personal y profesional la ortodoncia puede ayudar en muchas patologías no solo estéticas si no funcionales. Tener una posición correcta de los dientes ayuda a prevenir enfermedades de la encía, trastornos musculares y un buen funcionamiento de las articulaciones. Previene pérdida de dientes futura y daños y desgastes en las piezas dentales. Eso sí siempre buscando un buen profesional y un buen diagnóstico de base, ya que mi primera experiencia no fue positiva y tuve que pasar por realizarme el tratamiento en dos ocasiones.

Por qué actualizas ahora? He estado mirando tu experiencia y es de hace casi dos años. Te has hecho algo nuevo?
He querido añadir ese comentario por si alguien tiene alguna duda que me pueda preguntar, hacerme cosas nuevas desde entonces si claro,me he hecho bastantes jeje
En la boca? Como qué?
Pues me he realizado carillas y luego fuera de no ser la boca, botox hahahahaha
Jajaja, pero también en la zona de alrededor de la boca? Está claro que es tu punto débil, jiji
Todo lo relacionado con la estética es mi punto debil y mi profesión jajajajajaja así que me paso el día rodeada de mi punto debil jajajajaja
16 dic 2016 · Actualización: 10 oct 2023

Hace años me realicé un tratamiento de ortodoncia con un mal resultado.

Topé con un mal profesional que le interesaba más cobrar que otra cosa. Al final me sacó los aparatos antes de tiempo y se me volvieron a mover los dientes al poco tiempo. Eso me causó un gran malestar porque me sentía estúpida del tiempo que había perdido y el dinero, aparte de que volvía a estar insegura a la hora de reírme. Mis padres me animaron a volver a pasar por el proceso, pero tenía miedo. Como era una espinita que tenía clavada volví a retomar el tema y empecé a buscar opciones. Doy gracias de que en una de las miles visitas que hice en clínicas de todo tipo conocí a una gran profesional que desde el primer momento y sin yo decirle nada, detectó mi problema, el porque me había pasado y me dió un razonamiento lógico a todo. Eso me dió la confianza que había perdido y la ilusión de volver a pensar en que podría tener los dientes bien. Confié ciegamente y me puse en sus manos. Ha día de hoy estoy encantada, por el tratamiento realizado y por sus consejos. Me dijo que me quería ver cada 6 meses para revisarme una vez terminé y así lo hago. Me siento que me cuida y se preocupa realmente por que todo me siga yendo bien. Incluso me recomendó llevar una férula porque yo aprieto los dientes,cosa que el otro ni se molestó en decírmelo. Estoy tan feliz que quiero transmitir a todos los que lo puedan leer que solo hay que buscar a un buen profesional. Que no se dejen engañar por si es una cínica llamada x o llamada y que los que importan son los que te van a tocar la boca y gracias a dios existen muy buenos profesionales. Por desgracia tuve que tener una mala experiencia para acabar encontrando a una doctora 10 pero hoy en día es lo mejor que me ha pasado. RECOMIENDO la ortodoncia 100x100 porque te cambia incluso la expresión de la cara pero siempre asegurándose de que el dr o dra es bueno.

Hola! Bienvenida a Multiestética :) Qué mala suerte has tenido con ese centro, una pena invertir tanto dinero e ilusiones en algo así y que no puedas conseguir lo que deseas. Por suerte después encontraste al profesional adecuado, y por lo que veo te ha dejado una sonrisa preciosa! ¿qué tipo de ortodoncia llevaste y durante cuánto tiempo?
Lleve ortodoncia de zafiro un año y medio. Y ahora siempre por la noche los retenedores para que no se me muevan con el tiempo. Super guay!! Jejeje
hola guapa, te ha quedado una sonrisa muy bonita! a mi llevan toda la vida diciéndome los dentistas que debería llevar ortodoncia, pero me da "no sé qué" al tener ya una edad jeje. ¿muchas molestias o los de zafiro te hacen la vida más cómoda?
La edad no importa Lorena, lo importante es la salud y mucha gente piensa que los brackets son solo por estética pero aparte de eso pueden prevenir muchas enfermedades como la periodontal, y problemas en la articulación. Los de zafiro son más estéticos pero molestias se tienen con todos, pero vale la pena. Al principio molestan más porque no estás acostumbrada pero pasa enseguida y a medida que te vas viendo mejor cada vez te importa menos que moleste jeje. La ortodoncia es un tratamiento muy desconocido aún por las personas pero que si se supiera realmente los beneficios que aporta más gente de cualquier edad se los pondría. Te ánimo a que preguntes a tu dentista porque te los recomienda y en base a eso tomes la decisión. Seguro que no te arrepientes. Un saludo. Eso sí, asegúrate bien de que sea un buen especialista quien te los coloque. Un saludo.
tienes razón guapa! creo que el problema es que no le prestamos atención a los dientes hasta que tenemos complicaciones o algo grave y no debería ser así! algún consejo para asegurarme que es buen profesional? no sé, a mi me da cosa que me parezcan todos iguales como no entiendo del tema...
Es normal a veces no saber si es un buen profesional o no, pero más allá de fijarnos solo en el precio valora la impresión que te causa y si te lo explica de una forma que se note que entiende. Busca dos o tres opiniones y el que te cause mejor opinión o más confianza decídete. Espero que pronto puedas contar tu experiencia y que estés muy contenta.
ayyyy eres un sol! gracias por tu tiempo :) eso espero, es mucho dinero y quiero quedar bien! haré lo que me has dicho, visitaré a 2 o 3 (no más que si no acabaré loca jeje) y a ver cuál me da mejor impresión! precios aprox para ir preparando mi bolsillo? jeje besazo!
Siempre depende del tiempo de tratamiento que necesites y el tipo de brackets pero los estéticos un tiempo medio de 18 meses ronda los 3000€ apartir de hay sobretodo busca que sea precio cerrado y que te incluya todo. Y asegúrate de llevar los retenedores al final qué es muy importante. Puede ser que si vas a una clínica con años de experiencia te suba algo más pero esta claro que lo barato por algo es y si es una buena clínica en el precio se nota pero vale la pena que luego hay muchas chapuzas jeje.ya me contarás guapa!!
si eso quiero yo, un precio cerrado que luego solo vienen sorpresitas desagradables y venga a sumar y sumar!!! tienes razón no hay que mirar solo el precio que luego...tengo cita la semana que viene, te contaré qué tal!!!
vale guapa!!! ya me dirás y te intentaré aconsejar lo mejor que pueda. ya me dirás que te han aconsejado. besos
serás la primera en saber qué tal preciosa!! besos :)

Es la cuarta vez que llevo ortodoncia

Empecé hace 8 meses y en principio me quedan un par de meses más, pero no es la primera vez que me pongo brackets, sino que es la cuarta que me pongo ortodoncia. A los 18 años, a los 30 y a los 40. Se me movían los dientes y por eso he tenido...