Tengo casi 40 años, ¿es tarde para ponerme ortodoncia y colocar mis dientes?

idempat
5 nov 2015 · Última respuesta: 29 may 2019

Pues eso, que a mis 40 años se me ha ocurrido retocar mis dientes pero mi dentista me ha ofrecido ortodoncia con los ganchitos metálicos, como los niños, o colocarme carillas en los dientes que se ven a la sonrisa y ninguna de las dos ideas termina de convencerme.

¿No existe algo más estético en ortodoncia? Por internet he visto que hay unos que se colocan en la parte de atrás del diente, ¿sirven para todas las edades?

Anuncio

respuestas (9)

Clínica Tarrazo
Alcobendas . 12 nov 2015
Mejor respuesta
Buenos días. ¡La edad no es un impedimento para mejorar la estética dental! Lo importante es que tanto tus encías como tus dientes estén en perfecto estado de salud.
Como bien dices, hay brackets que se colocan en la "parte de dentro" de los dientes, pero también hay brackets estéticos y ortodoncia invisible.
No todos los casos pueden resolver todos los problemas. Cada uno de ellos tiene sus ventajas y sus limitaciones.
Para poder valorar las opciones, es necesario hacer unos modelos de estudio, sacando unos "moldes" de tu boca, unas radiografías, una exploración y un estudio. ¡Es como el plano antes de hacer una casa!
Para cualquier consulta, no dudes en contactar con nosotros.
¡¡Un saludo!!
CLINICA TARRAZO
Premium
2 sedes en Madrid . 29 may 2019
Buenos días,
¡Nunca es tarde! Lo más importante es asegurarnos de que el tratamiento de ortodoncia dental sea adecuado para ti, que tus encías y tus dientes se encuentren sanos. Por lo que te recomendamos que visites a un especialista para que pueda realizarte un estudio de valoración y recomendarte el tratamiento de ortodoncia más adecuado. Existen 5 tipos de ortodoncia, los más conocidos son los brackets metálicos, de cerámica o de zafiro. Aunque también existen otros tipos más estéticos como la ortodoncia lingual, que se realiza por la cara interior de los dientes o la ortodoncia invisible que consiste en la utilización de férulas transparentes que NO van fijos a tus dientes, ya que puede quitarse para comer y limpiar. Te invitamos a visitar nuestras clínicas para realizarte un estudio de valoración completamente gratis y sin compromisos para así determinar la mejor opción para mejorar la alineación de tus dientes. Esperamos haberte ayudado, si necesitas más información no dudes en contactarnos ¡estamos para ayudarte!
Saludos
Marbella Dental Center
5 ago 2016
LA ORTODONCIA NO TIENE LIMITE DE EDAD, PERO OJO. ES MUY IMPORTANTE REALIZAR UN ESTUDIO EXHAUSTIVO OSEO Y DENTAL YA QUE CUANTO MAS MAYORES NOS HACEMOS NUESTRA ESTRUCTURA OSEA SE HACE MAS DURA, PUEDE QUE NO SOLO EL HUESO O LOS DIENTES ESTEN AFECTADOS, POR ELLO LA IMPORTANCIA DE REALIZAR PREVIOS ESTUDIOS ANTES DE EMPEZAR, EL CONSEJO QUE TE DAMOS ES * SI EN EL CASO QUE TODO ESTUVIESE BIEN( hueso y dientes) PUES LA ORTODONCIA CONVENCIONAL DEPENDIENDO DEL CASO TUYO SERIA LO IDEAL. YA QUE CUANTO MAS ANTES TERMINES EL TRATAMIENTO MUCHO MEJOR.
Centro De Ortodoncia de Salamanca Dr. Miguel Angel Gonzalez
Sin opiniones
10 nov 2015
Si,puedes perfectamente,bien con ortodoncia lingual,o con ferulas transparentes
Clínica Dental Asensio
Sin opiniones
9 nov 2015
Buenas tardes,
En respuesta a tu consulta, hoy en día ninguna edad es considerada tarde para arreglarse la boca o la sonrisa, sobretodo si es debido a una mala oclusión o apiñamiento, que puede estar creando problemas graves en la salud de la boca o la articulación. En nuestra consulta disponemos de distintos tipos de ortodoncia que nadie notaras que la llevas, desde ortodoncia lingual a Invisalign (ortodoncia con férulas transparentes). Te invito a que te pongas en contacto con nosotros para realizarte una revisión y plan de tratamiento totalmente gratuitos, y el la cual resolveremos todas las dudas que tengas. Un saludo
Institut Odontologia Integral Barcelona. Dres. Padullés
Sin opiniones
7 nov 2015
Nunca es tarde para un tratamiento de ortodoncia. El numero de adultos que se benefician de este tratamiento es cada vez mayor. La ortodoncia lingual es una opcion para evitar el problema estetico, aunque sin embargo puede ser algo incomodo. Actualmente el tratamiento que mas se utiliza en casos de adultos y que no compromeye la estetica es el Invisaligne (ortodoncia invisible). Asegurate de que el centro al que acudes esta debidamente autorizado y registrado para realizar este tratamiento. Nosotros somos centro autorizado, y podemos ofrecerte todo tipo de soluciones ortodoncicas para mejorar la estetica y la funcion de tu boca.
dental siglo XXI
6 nov 2015
Buenos días,
Siempre es un buen momento para lucir una estupenda sonrisa!
En ortodoncia estética existen varias opciones, la que "se colocan en la parte de atrás del diente" como tú dices, se llama ortodoncia Lingual. Incognito es la marca mas reconocida en este tipo de ortodoncia y es una excelente opción con unos resultados espectaculares ya que tanto brackets como arco son totalmente personalizados para cada paciente y como se colocan detrás de los dientes el tratamiento resulta verdaderamente invisible.
En Dental Siglo XXI somos especialistas en Ortodoncia. Puede consultarnos tu caso en cualquiera de nuestras clínicas de Alcalá de Henares o Torrejón de Ardoz.
Boca Sana SD
Sin opiniones
6 nov 2015
Buenos días,

No hay edad edad para mejorar su sonrisa y, cada vez más, los tratamientos de ortodoncia se llevan a cabo en pacientes adultos.

La solución más estética de ortodoncia que existe actualmente es Inivisalign. Se trata de corregir los dientes con distintas férulas transparentes que se utilizan durante el día, con lo que el tratamiento es prácticamente imperceptible.
En Boca Sana realizamos este tipo de ortodoncia con muy buenos resultados pero, para saber si en su caso es posible, tendríamos que hacer un estudio.
Te invitamos a que nos llames para resolver cualquier duda.
Un saludo,

Boca Sana servicio dentales
Clínica Stoma Móstoles
6 nov 2015
Nunca es tarde para conseguir una bonita sonrisa.
En Clínica Stoma tenemos pacientes de todas las edades, incluso vienen mamas con sus hijos a realizarse el tratamiento de ortodoncia. Así los niños lo llevan mejor puesto que ven que sus padres están en las mismas condiciones.
Existen múltiples tratamientos de ortodoncia invisible, pero el éxito de ellos dependerá de un buen diagnóstico y de una buena planificación del tratamiento.
Dependiendo de esto puedes optar por brackets de porcelana, cristal de zafiro, tratamiento invisible con férulas como Invisalign, sistema incógnito, etc.
Una visión global del tratamiento sería lo adecuado en tu caso, y que los especialistas en estética dental y ortodoncia valorasen tu caso conjuntamente, por si fuese necesario un tratamiento de carillas.
En Clínica Stoma disponemos de todos los profesionales que necesitas, Ortodoncia, ortodoncia invisible, estética dental, implantes dentales.
Consúltanos tu caso en Stoma Móstoles o Stoma Alcorcón.