Retenedores removibles tras ortodoncia

Lucia1327
31 mar 2023 · Última respuesta: 4 abr 2023

Mi hijo de 17 años ha llevado brackets desde abril de 2018 hasta marzo de 2019, después le colocaron retenedores fijos arriba y abajo y retenedores removibles (férulas) para dormir. Su ortodoncista le ha ido guiando con las férulas, ha dormido con ellas todas las noches durante un año y luego le ha ido quitando tiempo poco a poco porque dice que lo importante es que no se le vayan los retenedores fijos. Ahora usa la férula de arriba 2 noches a la semana y la de abajo hace 1 año que no la lleva (de vez en cuando se la prueba y no nota dolor ni resistencia al ponérsela). Ayer nos tocaba consulta, en teoría era para pasar a usar la de arriba 1 noche a la semana y dentro de 6 meses dejar de usarla, pero en la clínica han cambiado de ortodoncista y la nueva le dijo que se tenía que poner ambas férulas todas las noches durante toda su vida!!! Pregunté por este cambio tan radical y me dijo que cada persona tenía su estilo y que el suyo era ese. Como podéis comprender, no me convenció. Por eso pido una segunda opinión. Mi hijo no tenía ningún problema antes de ponerse los brakets, se los pusimos por estética al tener los dientes de arriba ligeramente salientes.

Anuncio

respuesta (1)

Clínica Thous
Sin opiniones
Barcelona . 5 abr 2023
Hola Lucía.
Es cierto que los dientes tienen movilidad toda la vida, y aunque pienses que el tratamiento es solo estético, estamos moviendo los ápices dentales y tocando hueso. Desde nuestro punto de vista, ambas tienen razón. Pero si lleva retención fija y vigila que no se le rompa con revisiones, en principio lo hacíais bien. Si al poner las retenciones fijas 1 vez a la semana no se nota ninguna resistencia, la cosa va bien.
Si notase alguna, que cambie a cada noche.
Esperamos haberte ayudado.