¿Muerte por biopolimeros en labio?

Lapreguntitas
4 ene 2021 · Última respuesta: 21 jun 2021

Hola buenas tengo miedo ya que he leido que pueden causar la muerte, yo llevo biopolimeros en labios desde hace diez años

Anuncio

respuestas (7)

Premium
Dr. Jiménez Ortiz
Madrid . 7 ene 2021
Mejor respuesta
Los biopolimeros se dejaron de utilizar por provocar algunos efectos secundarios. En tu caso, si estas bien, no te preocupes porque en mucha gente no producen ningún tipo de problema. Un saludo
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 21 jun 2021
Estimada la preguntitas

No es un efecto común del biopolímero provocar la muerte tras diez años de implantado...

Si no le han dado problemas en este tiempo, quizás no los den nunca...y serán mucho más leves de lo que refiere...

Importante...no manipular ni añadir nada sobre el biopolímero para evitar reacciones deseadas.

Siempre puede extraerlos si ya no está segura de querer llevarlos

Atentamente, el equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez
Dra. Teresa Pajuelo
2 sedes en Girona . 9 jun 2021
Apreciada paciente, los biopolimeros ya con 10 años de haberse tratado, le causarían una respuesta anormal a la colocación de otro relleno en el mismo lugar donde estan, pueden causar nódulos, granulomas, reacción inflamatoria severa, hasta ahora no he visto muerte por un relleno de biopolimeros de 10 años de evolución, pueden complicarse por un absceso y causar una sepsis, siempre aconsejamos no utilizar rellenos permanentes, sin embargo hay muchos pacientes que los tienen, algunos presentarán complicaciones y otros no, si está muy preocupada por esto le sugiero que la evalúe un cirujano plástico para retirar el material de relleno.
Saludos cordiales
Dra Teresa Pajuelo
Premium
Elche/Elx . 15 ene 2021
!Hola¡ Encantado de poder saludarte. La mejor opción es retirarlos aun que si no has tenido molestias, puedes estar tranquila.
Un saludo desde Clínica Came, cualquier cosa que necesites no dudes en consultarnosla.
WhatsApp
Clínica Maysoon
Valencia . 8 ene 2021
Hola querida paciente, el fatal desenlace que comentas como consecuencia de los biopolimeros, por suerte no es el mas frecuente, y suele estar relacionado con el uso de cantidades masivas, y en centros no médicos. La cantidad que ese usaba en labios es pequeña, y normalmente cuando da una complicación es del tipo de encapsulamiento, retracciones, o en el peor de los casos infección local, pero que en los labios, suelen tratarse con buenos resultados.
Si por el momento no te ha dado problema, puedes estar tranquila, no te preocupes, y si en algún momento notas que empiezas a tener algún problema, ponte lo mas pronto posible en contacto con un buen profesional.
Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposicion para lo que puedas necesitar.
Un cordial saludo
Premium
Valencia . 8 ene 2021
Muy buenas tardes, Apreciada consultante: Este asunto ha sido motivo de numerosas publicaciones especializadas en todo el planeta, resultando a veces en complicaciones sistémicas incompatibles con la vida; tenga presente que a algunas personas les han inyectado litros de estos productos, en situaciones de clandestinidad, al menos en este país, sin embargo siendo permitido en otros. En su caso, puede que lo infiltrado, escaso volumen, se encuentre quiescente, y por tanto si no hubieran cambios, así podría permanecer.
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
Lo que no le ha ocurrido en 10 años no le va a ocurrir ahora.