El colágeno es lo mismo que biopolímeros?

NicoleDiaz2
5 abr 2022 · Última respuesta: 8 jul 2022

Hola. Tengo relleno de colágeno en mis labios de hace 3 años. Estoy un poco asustada por si me da complicaciones y pienso quitármelo. Solo quiero saber si eso es puede ser Biopolímero.

Gracias

Anuncio

respuestas (10)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 11 jul 2022
Estimada NicoleDiaz2

Por la duración que refiere...puede que sean biopolímeros

Acuda a un facultativo especializado que estudie su caso y plantee pruebas complementarias / opciones terapéuticas procedentes

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez ( Dr. Andrés Román ¬ Dra. Xana Palomo)
Centro Gimeno Alfós
Bilbao . 12 abr 2022
Hola Nicol.
Soy la Dra.Arantza Gimeno Alfos de Bilbao.
Indudablemente, si lo tienes desde hace 3 años, y no se ha reabsorbido,es muy probable que no sea colágeno ni hialurónico, sino un biopolimero, en efecto..
Si decides quitártelo, no dudes en acudir a un buen especialista de cirugía plástica.
Premium
El colágeno es un biopolimero natural presente ya en nuestro organismo, nada que ver con los biopolimeros que causan patologías.
Saludos
WhatsApp
Kirurgio Medical Group
Barcelona . 8 abr 2022
Nicole, si tienes un relleno desde hace tres años, ese relleno no es reabsorbible es un relleno permanente y no es colágeno, porque el colágeno sí es reabsorbible pero se reabsorbe en 6 meses con suerte, hasta puede ser que un poco más. Entonces, tienes un relleno no absorbible y eso significa que si es un biopolímero. Nuestra recomendación es que te veas con especialista. Puedes solicitar una consulta cuando desees. Esperamos haberte ayudado.
Premium
Madrid . 6 abr 2022
Hola,
No es lo mismo. Te recomendamos que contactes con la clínica donde te hiciste el tratamiento para que te asesoren.
WhatsApp
Premium
Hola, buenos días Nicole, dudo mucho que el relleno que refiere sea colágeno ya que el colágeno no suele utilizarse para relleno de labios, suele ser ácido hialurónico.
Si tiene dudas, acuda a su médico ya que le informará de nuevo que producto es el que le puso.
Saludos.
M. Eguiluz
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 6 abr 2022
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 6 abr 2022
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros
Premium
3 sedes en Guipúzcoa, Vizcaya, Zaragoza... . 5 abr 2022
Buenas tardes Nicole

Lo que se conoce como biopolimeros son productos derivados de la silicona, no es colágeno, ni está indicado su uso en medicina estética.
WhatsApp
Premium
Clínica Dr. Jiménez
2 sedes en Granada, Murcia... . 5 abr 2022
Buenas tardes, lo ideal es que te pongas en contacto con la clínica que te trató para que te indique que fue exactamente. En cualquier caso puedes pedir una segunda opinión, pero te recomendamos que acudas para valoración personalizada. Un saludo.