¿Mi pezón tiene necrosis?

SandraGarcia1202
3 oct 2022 · Última respuesta: 15 oct 2022

Me operé la semana pasada y mi pezón a los pocos días se puso negro. Ahora tiene dureza. Mi doctor dijo que es congestión venosa y que va a formarse una costra y que al caerse ésta mi pezón quedará normal. ¿Es verdad? Adjunto fotos de día 4 y día 10 desde la operación. Vi al cirujano el día 8. A veces sale un poco de líquido, como café, que imagino que es como sangre molida.

Gracias

Anuncio

respuestas (6)

Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 15 oct 2022
Buenas tardes Sandra,
Por la fecha en las que mandaste la pregunta, entiendo que ya tienes una respuesta más clara, pero, aun así, te daré mi opinión.
Por las imágenes, parece que sufres una necrosis franca de tus arola, por congestión, eso sí, pero necrosis al fin y al cabo.
Consulta con tu cirujano para que te instaure las curas apropiadas y te marque la conducta a seguir.
Un saludo
Barcelona . 11 oct 2022
Buenos días,
Debería acudir a su cirujano para seguir sus instrucciones.
Un saludo.
Premium
Madrid . 8 oct 2022
Hola,
Contacta con tu cirujano.
WhatsApp
2 sedes en Barcelona . 6 oct 2022
Hola Yamily!
A primera vista sí se aprecia necrosis, que según sus cuidados y evolución, puede desembocar en unas leves secuelas de cambio de color de la zona areolar u otras que requerirán un trabajo quirúrgico.
Es muy importante seguir las pautas de cura que le recomiende su cirujano y tener paciencia, ya que es un tratamiento largo. Un saludo

Equipo Clínica Cimed
Premium
Estimada paciente.
Si hay necrosis.
Consulte con su cirujano.
Saludos.
WhatsApp
Premium
Dr. Vernetta
8 sedes en Barcelona, Girona... . 4 oct 2022
Por las imágenes sí parece una necrosis de la zona del pezón pero sería mejor valorarlo en persona. En estos casos hay poco que se pueda hacer en este momento. Es necesario dejarlo evolucionar. En muchos casos, cuando caiga la escara puede quedar una areola bastante normal pero en otros casos se requerirá realizar una Micropigmentacion y, en los casos más graves, una reconstrucción completa de la areola. Por ahora, es necesario esperar y confiar en que todo evolucione bien.