Fibrosis, lineas cuando me estiro, marcación abdominal

definido
14 sept 2019 · Última respuesta: 18 sept 2019

Voy 3 meses, pero aun conservo cierta fibrosis en los lugares donde marcaron el area abdominal, ósea los abs, se nota mucho mas cuando me estiro, es como que se pueden ver las lineas, es esto normal, en que tiempo desaparece?, me preocupa hacer dieta de marcado porque pienso que calvez se notara mas.

Anuncio

respuestas (5)

Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 18 sept 2019
Mejor respuesta
Buenas tardes,
Es difícil darte una respuesta sin verte pero intentaré explicartelo.
La fibrosis es una respuesta natural y fisiológica, no deja de ser la respuesta cicatricial secundaria a la agresión que han sufrido tus tejidos. Tiene una fase inicial, más rígida y notable, seguida de una fase más estable en la que la fibrosis es más blanda y elástica. Igual que pasa con las cicatrices externas, no desaparece de forma absoluta, se relaja y ablanda pero, en grado variable persiste.
Lo que tienes que entender es que la marcación abdominal se basa precisamente es ella para "dibujar" esos abdominales, al marcarlos buscamos forzar una "cicatrización" en esos limites anatómicos musculares. Lo que te quiero decir es que difícilmente desaparecerán esas marcas, pueden mejorar o suavizarse pero no desaparecer.
Consulta a tu cirujano para que te valore y determine que hacer para ayudar a minimizar los esa situación.
Un saludo
Clínica Cipsalut
Barcelona . 17 sept 2019
Hola! En principio lo ideal es evaluarte para poder hacer diagnóstico y ofrecer el tratamiento que se ajuste más a tus necesidades. Consúltalo con tu cirujano y si deseas una segunda opinión, estaremos encantados en atenderte. Saludos!
Clínica Kiharu
Madrid . 16 sept 2019
Buenos días, desde nuestro centro te recomendamos que tu cirujano valore la realización de drenajes linfáticos acompañados de masajes para ayudar a deshacer la fibrosis y también a acomodar los tejidos. estamos a tu disposición para cualquier cosa que puedas necesitar.
Saludos!
Clínica Maysoon
Valencia . 16 sept 2019
Hola querido paciente, pasados 3 meses de la cirugía, los resultados obtenidos, suelen ser ya bastante estables y no suelen mejorar especialmente, si bien hay ocasiones en las que hasta los 6 meses puede haber mejora, pero ya en menor grado.
Has de tener en cuenta que en el tratamiento se ha eliminado grasa de zonas determinadas para simular un marcado abdominal, y que para que la piel en esas zonas no quede fláccida ni despegada, ha de generar una fibrosis o cicatrización para adherirse al plano profundo. En ocasiones esta fibrosis puede resultar mas evidente de lo deseable, sobre todo al movilizar la piel, ya que se hacen mas notables esas zonas en las que esta fibrosa o adherida en profundidad.
Tu cirujano será quien mejor pueda aconsejarte sobre la evolución de la recuperación, y posibles soluciones al problema.
Desde Clinica Maysoon, quedamos a tu entera disposicion para lo que puedas necesitar.
Un cordial saludo
Premium
Madrid . 16 sept 2019
Estimado paciente.
Sin verle es difícil valorar.
Quien mejor le puede resolver sus dudas es su propio cirujano.