Tras liposucción, ¿cuánto tiempo llevar faja?

Conchi53
17 jun 2013 · Última respuesta: 20 sep 2018

¿Debo hacerme masajes? ¿Qué otras recomendaciones me dan?

Gracias.

respuestas (10)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
Terrassa · 26 jun 2013
Mejor respuesta
Hola Conchi.
El tiempo esta en función de diferentes variables... Edad, volumen extraído, zona, tipo de piel, etc. En nuestro centro el tiempo de faja oscila entre 10 días y 14. No obstante lo importante es seguir las indicaciones de tu cirujano que valorará convenientemente las distintas variables.
Sevilla · 20 sep 2018
Buenos días. Si preguntas por la utilización de la faja tras una liposucción o abdominoplastia, hay que llevarla un total de 1 mes y medio: el primer mes todo el tiempo, quitándola sólo para la ducha. Y los últimos 15 días quitándola 8 horas diarias. Atentamente, Dra. Prada. Sevilla.
3 sedes en Alicante, Murcia... · 19 sep 2018
Habra que saber que tipo de procedimiento te has realizado.
atte. Dr. Beltrán
Premium
Madrid · 11 ene 2018
Estimada. La sensación de pinchazos y hormigueo es normal. En cuanto cuanto a la faja siga las recomendaciones de su cirujano. Saludos. Dr. José Luis Díaz Infante, especialista en cirugía plástica y estética.
A Coruña · 26 jun 2013
Debes de llevar la faja durante más o menos un mes, y realizar drenajes linfáticos, pero lo más importante es que sigas las pautas de tu cirujano.
Premium
5 sedes en Alicante, Valencia... · 25 jun 2013
Un mes aproximadamente, depende de las pautas previas del cirujano plástico.
Sin opiniones
Madrid · 25 jun 2013
Uso de la faja post-liposucción mínimo 3 semanas.
No exposición al sol.
Y según haya ido el procedimiento requerirá masajes y/o ultradonidos.
A su disposición.
Madrid · 19 jun 2013
Estimada Conchi,

El tiempo obligado de llevar la faja tras la Liposución es de un mes, pero una vez pasado este periodo tu cirujano puede recomendarte alargarlo un poco más algunas horas al día, pero es muy importante que tras la Liposución lleves la faja puesta según te indique tu cirujano, para que así veas los resultados al 100%, nunca te la quites antes de tiempo.

Otra aspecto que has de tener en cuenta tras hacerte una Liposucción es que no es un método para adelgazar, si no una remodelación de tu cuerpo en el que se te ha extraído grasa sobrante, pero si no sigues una dieta y corriges tu alimentación volverás a engordar y a recuperar el peso perdido, por lo que los resultados de la liposucción no serán permanentes ni los esperados.

Por eso es muy importante para que los resultados sean duraderos y el esfuerzo que has realizado se prolonguen en el tiempo que mantengas el peso con el que te has quedado tras la Liposucción.

Un saludo.
Barcelona · 18 jun 2013
Se recomienda usar la faja un mes día y noche y para mejorar el proceso de desinflamación, se aconsejan drenajes linfáticos.

Su médico debe indicarle cuántos dependiendo del estado y zonas tratadas.

Saludos.
Bonanova Médica
Sin opiniones
3 sedes en Barcelona, Guipúzcoa, Navarra... · 18 jun 2013
De dos a tres meses. Con lipoláser se reduce a dos semanas. Tanto en un caso como en otro lo mejor es hacerse drenaje linfático lo antes posible.

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor