¿Cuánto tiempo de recuperación se necesita tras cirugía de sonrisa gingival?

Tamara331
15 jul 2015 · Última respuesta: 21 jul 2015

Me han dicho que la operación es bastante sencilla, pero no sé cuándo podré hacer vida "normal", comer bien, reír, etc. ¡Gracias de antemano!

Anuncio

respuestas (4)

Esencial Dr Aragüés
20 jul 2015
Mejor respuesta
Hola Tamara.

Todo dependerá del tipo de sonrisa gingival que tengas,

Por lo que entiendo, enseñas mucha encía al sonreír y no estas contenta con ello.

- Si la afección es debida a un exceso de encía la solución será muy simple (gingivectomía y gingivoplastia) a ser posible con láser para reducir tiempos de cicatrización y molestias.(+/- 24 horas)

- Si además de tener un exceso de encía tienes un exceso de hueso la solución es algo mas compleja pero nada del otro mundo (alargamiento coronario). En este caso el post operatorio si que puede llegar a la semana aunque estarás para hacer vida normal prácticamente desde el primer o segundo día.

- Por ultimo, si tu problema viene por la posición del labio que al sonreír se eleva por encima de lo normal y expones mucha encía puede que necesites algún tipo de cirugía ortognática.
En este caso, puede en muchas ocasiones también solucionarse el problema con una intervención muy sencilla realizada con el láser y que prácticamente desde el día siguiente estás como para afrontar tu día a dia.

Espero haberte aclarado algo aunque asi sin verte resulta complicado.
No obstante, si necesitas algo ya sabes donde encontrarnos.

Esencial Dr. Aragüés
C/Azorín 1 bajo
Burgos

Un saludo,
Alfredo Aragüés
Clínica Dental Asensio
Sin opiniones
16 jul 2015
Buenas tardes Tamara, la recuperación de la cirugía mucogingival suele tardar de 3 a 5 días, y la recuperación no suele ser nada molesta. En algunas ocasiones y dependiendo del caso, es conveniente colocar una férula semirrigída para que la encía se quede a la altura que deseamos. Si necesitas mas información, puedes concertar una cita donde podremos resolver todas tus dudas . Un saludo
Clínica Dental Torres Las Palmas
Sin opiniones
16 jul 2015
Hola:
Tal como apunta el compañero en una semana suele ser suficiente para recuperar la normalidad absoluta, pero el postoperatorio, sobretodo si el tratamiento se hace con laser o con electobisturí, es muy poco molesto. Suele bastar con tomar antiinflamatorios un día y algún colutorio.
Espero haberle ayudado.
Premium
Normalmente en una semana se hace vida normal. Aunque el postoperatorio no es muy incomodo.