Hematoma en el entrecejo tras rinomodelación

Katy_
2 oct 2021 · Última respuesta: 11 oct 2021

Me realicé una rinomodelación hace unas 6 horas y tengo un hematoma en el entrecejo, quisiera saber si puedo tomar aspirina o algún antiinflamatorio para bajar la inflamación.

Anuncio

respuestas (15)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 4 oct 2021
Mejor respuesta
Estimada KAty

Nuestros facultativos recomiendan no tomar antiinflamatorios las primeras 24 horas. Puede usar crema a base de Vitamina K, arnika, thrombocyd e incluso aplicar con cuidado frío local

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
De Saja Medicina Estética
San Cristóbal de La Laguna . 11 oct 2021
Saludos Katy. No presenta ningún problema que tomes ibuprofeno para la inflamación. El hematoma se irá resolviendo a lo largo de la primera semana. Consulta a tu facultativo si presenta en las próximas horas un aumento de la inflación o dolor.
De Saja Medicina Estética
San Cristóbal de La Laguna . 11 oct 2021
Saludos Katy. No presenta ningún problema que tomes ibuprofeno para la inflamación. El hematoma se irá resolviendo a lo largo de la primera semana. Consulta a tu facultativo si presenta en las próximas horas un aumento de la inflación o dolor.
Clínica Bedoya
Barcelona . 8 oct 2021
Buenos días Katy
Si hay un hematoma, no es necesario tomar ni aspirina ni antiinflamatorio porque podría empeorar la situación......ambos fármacos que mencionas no están indicados en sangrados ni morados.
Te sugiero que apliques Traumeel en pomada en la zona 3 veces al día, si es muy grande también lo hay en comprimidos para masticar de 3-5 comprimidos cada 8 horas estaría bien, es un medicamento homeopático que no tiene contraindicaciones. También podrías colocar hielo cubierto con un pañuelo ya que el hielo directamente a la piel puede quemar.
No obstante llama a tu médico que te hizo el procedimiento para que te pueda valorar en al menos 15 días.
Pero desde ya te puedes quedar tranquila si solo es un morado se irá, con los días has de tener paciencia.
Muchos ánimos
Un saludo cordial
Clínica Bedoya
Dra. Katherine Bedoya Jerí
Salud y Belleza Siglo XXI
Sin opiniones
Las Palmas de Gran Canaria . 8 oct 2021
Buenas Katy.
Es normal la aparición de hematomas tras una rinomodelación. Desaparecerán en unos días.
Para controlarlos, es recomendable la aplicación de cremas de arnica o la aplicación de frío local (hielo).
No sería necesario tomar antiinflamatorios.
Un saludo.
Premium
Imebelle
5 sedes en Barcelona, Girona... . 6 oct 2021
Hola Katy, es totalmente normal presentar algun hematoma, si tienes dolor puedes tomas cualquier analgesico de tu preferencia, este hematoma se ira dentro de 5-7 dias.
Premium
2 sedes en Ciudad Real, Salamanca... . 6 oct 2021
Buenos dias lo ideal es que te pongaTROMBOCID o ÁRNICA para el hematoma durante unos días hasta que el hematoma desaparezca
un saludo
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
Es normal la aparición de hematomas.
Mejor frio local.
Saludos.
WhatsApp
Clínica de Medicina Estética Dr. Carvajal
5 oct 2021
buenos días Kty
el hematoma puede ser un efecto secundario de la rinomodelación, para eliminar el hematoma puedes aplicar cremas de árnica que consigues en la farmacia, en nuestra clínica el Dr. carvajal utiliza un aparato que destruye el hematoma para que puedas hacer vida normal.
Nágila Fernandes
Sin opiniones
5 oct 2021
Evitar aspirina siempre en los tratamientos estéticos . Si no eres alérgica y no tienes problemas de tensión puedes tomar por 3 días ibuprofeno 400 mg . De todas las formas, comente a su médico y si puede ser revisada clínicamente, mucho mejor.

Dr Nagila Fernandes
Premium
154 sedes en A Coruña, Álava, Albacete... . 4 oct 2021
Estimada paciente,
En este caso te recomendamos utilizar crema árnica o trombocid, acabará desapareciendo.

Gracias!
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 4 oct 2021
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros!
Clínica Sumak
Torrejón de la Calzada . 4 oct 2021
Buenos días,
Los hematomas se reabsorben mejor con árnica, aplícatelo y frota muy suave para que penetre bien en la piel, este proceso hazlo unas tres veces al día.
Un saludo
Dra. Eva Hernández Calderón
2 sedes en Barcelona, Tarragona... . 4 oct 2021
Buenos días Katy,
No tomes aspirinas porque al ser antiagregsnte plaquetar puede empeorar el hematoma.
Mejor una crema para hematomas.
Si tienes dudas de que sea solo un hematoma, acude a control médico.
Saludos cordiales
Huelva . 4 oct 2021
Buenos días, los hematomas sé reabsorben por si solos, no debe de tomarse aspirina
Pregúntale mejor a tu cirujano