Estoy embarazada, ¿puedo hacer sesiones de cavitación o presoterapia?

Miriam212
7 may 2015 · Última respuesta: 22 sept 2021

Hola, tengo problemas de retención de líquidos y me recomendaron hacer cavitación, presoterapia, drenajes linfáticos... ¿Estando embarazada puedo hacerlo? ¿Puede afectar negativamente al bebé? Actualmente estoy de cuatro meses.

Anuncio

respuestas (11)

Nordetia Group
2 sedes en Madrid . 20 abr 2016
Mejor respuesta
Estimada, Si por tu trabajo pasas muchas horas sentada, te recomendamos que te levantes cada 20' y des al menos dos vueltas a la silla para estirar las piernas y favorecer la circulación. En tu estado si puedes darte sesiones de presoterapia en las piernas, esto ayudará al retorno linfatico y tendrá un efecto drenante.
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 22 sept 2021
Estimada paciente

Consulte con su ginecólogo el tema de drenaje linfático manual o presoterapia en miembros inferiores. La cavitación está totalmente contra indicada

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Terapiderm
Zaragoza . 1 oct 2018
Hola, la presoterapia tiene un programa especifico para embaraza por por su puesto te ayuda la clínica y te ayuda tanto para circulación linfática como venosa y drenante. puede aliviarte mucho y es un tratamiento muy agradable. un saludo y enhorabuena Dras. Luisa y Mabel
Premium
Martinez Doctor
Sin opiniones
Rubí . 2 sept 2018
Buenos días, no es recomendable hacerse tratamientos buscando un embarazo. un saludo
Premium
Martinez Doctor
Sin opiniones
Rubí . 2 sept 2018
Hola, si estás buscando un embarazo lo más recomendable es evitar todo tipo de aparatología y tratamientos. un saludo
Gold Esthetics Vanessa
Villarreal/Vila-Real . 30 ago 2018
Buenos días, hay que hacerte un estudio personalizado para ver que tratamiento es el más indicado para ti.
No te recomiendo hacer tratamiento con aparatología si buscas ser mamá y hay que tener cuidado con algunos principios activos.
Cualquier duda o consulta no dudes en preguntar.
Saludos
Clínica Sumak
Torrejón de la Calzada . 22 jun 2018
Buenas tardes,
Es mejor no hacer uso de ningún tipo de aparatología, lo que puedes hacer es ejercicio cardiovascular y una buena alimentación.
Dra Eva Hernández Calderón
Director médico Clínica Sumak
Madrid y Torrejón de la Calzada
Centro De Electrologia Y Estetica Gracia
Sin opiniones
28 sept 2015
Buenos días.
Presoterapia sí, cavitación no.
Dra. Lidici Santana
2 sedes en Valencia . 11 may 2015
hola miriam
mi recomendación como médico es que al estar embarazada utilices pantys de compresión progresiva, que puedes comentarlo con tu matrona.
y como técnica estética únicamente, presoterapia o drenaje linfatico manual preferiblemente, en el caso que no haya ninguna contraidicacion personal.
siempre debes consultar con tu médico cabecera, ginecólogo o matrona , dado que ellos saben tus riesgos personales
Tech'uido
Sin opiniones
8 may 2015
Hola ,

Puedes efectuar presoterapia pero no cavitación es perjudicial
Body's Esthetic
Sin opiniones
7 may 2015
Hola Miriam:
Todo los tratamientos con aparatología están contraindicados en el embarazo, lo único que podrías hacer es un drenajes linfático manual para la retención que dices tienes, pero la cavitación esta contraindicada especialmente.
Un saludo.
Dra. M.Isabel Pérez-Monte