Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

¿Cuánto tiempo tengo que estar sin que me de el sol tras cirugía capilar?

Mauri1 · Creación: 29 jul 2015 · Actualización: 26 feb 2020

Quiero hacerlo en septiembre, pero a finales hago un viaje, ¿podrá darme el sol o mejor evitarlo? Será 2 semanas después de habérmelo hecho.

3 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Dr. Griffiths

    Mejor respuesta
    4 ago 2015 ·

    23 respuestas

    Hola Mauri, en primer lugar el centro donde vas a realizar la cirugía son los que deben aportarte este tipo de información sobre el postoperatorio. Debes asegurarte que recibes instrucciones claras por escrito.

    El problema con el sol es que no solo puede dañar los injertos pero te puede causar una hiperpigmentación en la piel en la zona trasplantada – protege tu cabeza del sol durante los 14 días posteriores a la intervención quirúrgica. También es una buena idea que durante los siguientes 30 días llevar una gorra o un sombrero si vas a estar bajo el sol más de un corto período de tiempo. No permitas bajo ninguna circunstancia que tu cabeza se queme con el sol.

    Un saludo

    Dr Griffiths

  • Clínica Capilárea

    26 feb 2020 ·

    72 respuestas

    Buenos días,

    Nuestra recomendación es mínimo mes , mes y medio. y cuando te quites la gorra aplica protector solar en el Cuero Cabelludo. Debes evitar quemarte el cuero cabelludo.
    Un cordial saludo

  • Dr. Alberto Candau

    15 ago 2019 ·

    824 respuestas

    Yo te recomendaría mínimo 1 mes de protección solar con gorra o sombrero. Crees que puedes ponértelo durante este periodo? Un saludo

Temas relacionados

Buscar más preguntas

Preguntas similares

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.