Tretinoina para tratar la celulitis y piel de las piernas

DanaeHellsing
26 ago 2022 · Última respuesta: 3 oct 2022

Hola, tengo una duda ¿Es posible usar cremas con ácido retinoico para mejorar la elasticidad de la piel de las piernas? ¿En la ss me darán el tratamiento o debo ir a un dermatólogo privado? ¿Será muy caro hacer una formula maestra? No he visto cremas con A. retinoico para el cuerpo, solo para la cara.

Gracias

Anuncio

respuestas (4)

Dr. Roberto Ramírez
Sin opiniones
Barcelona . 1 sept 2022
Mejor respuesta
Hola Danae, utilizar un producto cosmetológicos como el ácido retinóico puede mejorar estéticamente la flacidez e iluminación de la piel pero NUNCA TRATARAS LA CAUSA (las celulitis es un proceso inflamatorio crónico por lo cual el cuerpo tiene alterado las oxigenación y los vasos sanguíneos) es decir las cremas son tratamientos paliativos

att

Dr. Ramírez
Premium
Estimada paciente.
Puede mejorar pero habría que hacer una valoración.
Es difícil que se lo cubra la S. Social.
Consulte en la farmacia el precio de la fórmula.
Saludos
WhatsApp
Dra Silvina Ciberti
Sin opiniones
Valencia . 2 sept 2022
La celulitis es una disfuncion circulatoria con consecuencias (retencion de liquidos, adiposidades localizadas, fibrosis que producen retracción de la piel superficial) que son visibles en piel. Lo ideal en el tratamiento de la celulitis es ir al origen del trastorno.
Clinica Dra Silvina Ciberti. (Valencia y Lliria)
Premium
Dr. Alberto Candau
Córdoba . 1 sept 2022
Buenos dias, lo mejor es que acuda a su dermatologo de confianza. Un saludo.