Blefaroplastia para quitar acido hialuronico

maria1978c
Miembro destacado
20 nov 2018 · Última respuesta: 21 sept 2021

Desde hace 3años y medio tengo jn edema en el parpado producido por una mala praxis en la infiltración de acido hialuronico. Me he realizafo miles de tratamientos, 5pinchazos de hialuronidasa, lpg, ultherapy, laser co2 y el edema todavia persiste debido a que aún queda acido hialuronico ya que me hicieron una ecografia y se veia perfectamente. Mi pregunta es si la blefaroplastia eliminaria el edema producido por el a. Hialuronico? Gracias

Anuncio

respuestas (7)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 29 jul 2021
Mejor respuesta
Estimada María

En primer lugar sería necesaria una buena historia clínica , valoración de la zona , del ácido usado y de ecografía realizada.

También sería interesante una foto previa al tratamiento, para valorar el tipo de ojera de la que partía.

Independientemente de, y aunque a veces es extraño....se pueden formar granulomas (el ácido forma una cápsula a su alrededor) siento entonces el tratamiento de elección el de un granuloma, no el de una colección de ácido hialurónico

Es necesario un buen diagnóstico y una adecuada historia clínica para determinar el tratamiento más adecuado para usted

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez
Premium
Valencia . 21 sept 2021
Apreciada consultante: En numerosas ocasiones acuden pacientes con consecuencias de tratamientos u otros gestos no definidos… que han ocasionado un daño permanente, y siguen anhelando una restitución de la condición original cuando ya no es posible; lo peor de todo es la información aportada que suele hallarse sesgada, por desconocimiento o por haberles informado torticeramente quien les produjo el daño.
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades.
Estaremos encantados de atenderle si desea venir a que la valoremos.
Saludos.
WhatsApp
Premium
Doctora Barba Martínez
6 sedes en Alicante, Madrid, Zaragoza... . 22 nov 2018
Buenos dias Maria : despues de la infiltracion de acido hialuronico y hialuronidasa para eliminarlo , dudo mucho que lo que la infiltraran fuera acido hialuronico , cuadra mas con un implante permanente . Sin una evaluacion es dificil poder determinar cual seria el mejor tratamiento , si es que se puede tratar
Puede contar con Clinicas Dra Barba para su evaluacion
Un saludo
WhatsApp
Dr. Ignacio Genol
Madrid . 22 nov 2018
Hola María. Tendría que valorar esa ecografía pues aunque no es frecuente, existe la posibilidad de que se haya formado una cápsula alrededor del implante de hialurónico y eso cronifique el edema. Si esto es así la mejor solución en mis manos es la extirpación de la cápsula con láser teniendo buenas posibilidades de conseguir un resultado aceptable. En cambio si el edema es por daño crónico en el sistema linfático del párpado (daño que en mayor o menor medida seguro tendrás) la forma de solucionarlo es más delicada y con menos posibilidades de éxito. Ojalá haya podido darte algo de luz ante una situación tan indeseada.
Saludos!
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 22 nov 2018
No. Sería un hialurónico mágico si durase 5años! Tienes probablemente un edema palpebral
Clínica Cipsalut
Barcelona . 21 nov 2018
Hola Maria, dudo mucho que tres años después tengas aún hialurónico. En todo caso, tendrías que pensar que no fue hialurónico lo que se te infiltró en la zona. Lo ideal es poder evaluarte, determinjar el por qué del edema, y a continuación trazar un plan ya sea médico o quirúrgico, para solucionar tu problema. Saludos!