¿Qué pasa que tengo la prótesis como arrugada?

Sandra694
14 abr 2013 · Última respuesta: 2 ago 2019

Hace 6 años me sometí a un aumento mamario submuscular. En al pecho izquierdo cuando inclino el cuerpo hacia abajo y paso la mano por la parte baja del pecho, puedo notar perfectamente la prótesis, y está como arrugada, como con plieguecitos. Decir también que hace un tiempo como una vez al mes me daba pinchazos en ese pecho, pero pensé que era por la menstruación. Me hicieron el año pasado una ecografía y me dijeron que estaba todo normal. Pero esas arrugas me tienen muy preocupada y no se a que puede ser debido.

Anuncio

respuestas (4)

Clínica García-Dihinx - Doctora García-Dihinx
Sin opiniones
26 ago 2013
Mejor respuesta
Los pliegues después de la cirugía de implante de mama son debidos a que te las han puesto superficiales, es decir, con poca cobertura y por delante del músculo.

Lo más seguro será porque te han puesto unas prótesis redondas de cohesividad baja y de calidad media, o porque debido a la colocación de prótesis de baja cohesividad, éstas producen atrofia de los tejidos, hecho que no ocurre con las prótesis de cohesividad alta. No hay tratamiento salvo cambiarlas, ese proceso de llama "ripling".

Otra razón es que el bolsillo que te han hecho es pequeño.
Premium
Estimada paciente.
A veces ocurre, se llama efecto ripling, sobretodo si es muy delgada.
De todos modos, habría que verlo.
Saludos.
WhatsApp
Clínica de San Pío
Almería . 31 dic 2013
Ocurre más frecuentemente en prótesis grandes (proporción pecho/thorax), redondas de cohesividad l y en pacientes delgadas. Se puede mejorar con lipotransfrencia. Cambio de prótesis a cohesividad III (anatómicas) o si se prefieren redondas a cohesividad II. Además de la capsulotomía. El fenómeno se llama rimpling.
Dr. Leandro Fernandez-Jardon
23 abr 2013
Es normal que las prótesis estén arrugadas. Si ahora se nota quizá es que perdiste tejido glandular y están más superficiales.