Lipofilling de labios

blackpink
Miembro destacado
15 mar 2023 · Última respuesta: 22 mar 2023

Me gustaría preguntar si el aumento de labios mediante la técnica de lipofilling es duradero, porque el ácido hialurónico me parece un rollo por el tema de la temporalidad. Y no me apetece recurrir a implantes (Permalip) ni productos que a la larga deforman, como los biopolímeros y el Aquamid. He leído que se suele extraer la grasa del abdomen o de los muslos generalmente. ¿Es posible realizarse una lipo de papada e injertar esa grasa en los labios? No encuentro mucha información al respecto...

Anuncio

respuestas (7)

Premium
Madrid . 22 mar 2023
Estimada paciente,

El lipofilling de labios no es más duradero que el ácido hialurónico, la única ventaja es que es un producto del propio cuerpo, por lo que es inusual que haya rechazo por parte del organismo, aunque esto también podría ocurrir. La grasa propia no es permanente, de hecho, habitualmente, no es posible meter tanto volumen como cuando inyectamos ácido hialurónico porque la grasa, si está muy apretada, se pierde. Es muy efectiva si buscamos aumentos sutiles, se puede reabsorber y la única ventaja respecto al hialurónico es que sería para aumentos de poco volumen y que es un producto del propio cuerpo, pero con el movimiento de la boca se pierde rápido. Esperamos haber solucionado todas tus dudas. Un saludo.

Dr. Jesús Olivas-Menayo. CLÍNICA FEMM.
2 sedes en Madrid . 22 mar 2023
Buenos días
El lipofilling labial es un tratamiento muy utilizado y que realizamos a muchos pacientes. Efectivamente el resultado es muy natural y duradero. De la grasa infiltrada, que podría ser de una lipoescultura de papada previa, el 70% permanece y el resto desaparece durante los primeros meses. Lo normal es extraer la grasa del abdomen o de algún cumulo de grasa del cuerpo y hacer el lifolling. Si quieres aprovechar y hacer lipo de papada, (habrá un coste aparte por esta cirugía), si hay suficiente grasa, no existe problema. Hay que contar con cantidad y calidad de la grasa.
Con el tiempo la grasa ira desapareciendo igual que desaparece en la cara por el efecto del envejecimiento o cambios en el peso, de una forma natural y paulatina.
La media en nuestros pacientes de duración es de entre 6/10 años
Premium
Estimada Blackpink, se puede hacer el tratamiento que propone pero tendrá que consultar con el cirujano para que le explique cómo y le comente los retoques que deberá hacerse.
Saludos.
M. Eguiluz
Clínica NR
16 mar 2023
Hola!

El lipofilling en labios es una alternativa, en teoría, más duradera que el AH por lo que se considera semi-permanente, pero no permanente.

En cualquier caso su duración depende de varios factores como la calidad/espesor de la grasa infiltrada, la capacidad de reabsorción de grasa del/la paciente, la técnica del infiltrado, etc.

Normalmente se extrae la grasa de la zona del abdomen, flancos o rodillas, que es donde la grasa es más idónea para esto.

Y por favor, por encima de todo, jamás recuras a los biopolímeros, éstos son ilegales y altamente peligrosos para la salud.

Esperamos haberte ayudado,

EQUIPO NIKKI REINA
Premium
Estimada paciente.
Por poder hacerse, se hace.
Pero es verdad que parte de esa grasa se reabsorbe y no siempre de forma simétrica.
Por tanto si quiere un aumento de labios permanente le recomiendo hacerlo con aquamid, con las maestría adecuada el resultado es excelente.
Un saludo
WhatsApp
Dfine Clinic
Barcelona . 16 mar 2023
Hola Muy buenas, soy el dr Famá de Dfine Clinic en Barcelona. Desaconsejo categoricamente productos permanentes. El lipofilling no es a mi parecer una de las mejores opciones para labios (quedan "bolitas permanentes", no puedes controlar como se va a reabsorber la grasa y por eso en general hacen falta mas sesiones que la normal de un aumento de labios con acido hialurónico). El acido hialurónico para mi es lo mejor al día de hoy para aumentar o corregir labios, suele durar mas de los normales seis meses (dura entre año-año y medio), es seguro y reversible. Un saludo
Premium
Madrid . 16 mar 2023
Hola,
Estamos a tu disposición para asesorarte personalmente si lo deseas.