Cómo saber si me pusieron biopolimeros?

KatherineHernandezGu
3 jun 2020 · Última respuesta: 17 jun 2021

Hace 8 meses me pusieron supuestamente ácido hialuronico y siento en mis labios grumos como blancos al momento de reír y bolas dentro del labio y por momentos me da calor y picazón siento que son biopolimeros. Además de eso he tenido mucho dolor de cabeza y no puedo respirar. También siento taquicardias todo me paso después de aplicarme el relleno en los labios justo al día siguiente. No se que hacer llamé al centro y me lo niegan. Estoy muy desesperada me siento mal cada día. ¿Como podría saber si es otro producto y porque tengo estos síntomas? busque en internet y vi que fallecieron de paro cardiorrespiratorio por bioplimeros cuando tocan un así al momento de aplicar y bueno me dio temor a mi me pusieron muy poco y siento que mi labio se hincha cada día más eso me a causa preocupación. Espero su respuesta muchas gracias por ayudarme

Anuncio

respuestas (8)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 17 jun 2021
Mejor respuesta
Estimada Katherine:

No comenta si fue en una clínica y un facultativo autorizado quién realizó el tratamiento.

En la clínica donde realizaron el procedimiento, puede consultar con el facultativo, para que le explique el procedimiento realizado.

Respecto al tema de las taquicardias no parece relacionado con la infiltración.

El material infiltrado se puede determinar por ecografía para mayor seguridad. Palpando la zona es posible hacerse una idea, pero la confirmación es ecográfica siempre ante la duda.

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Premium
Estimada paciente, lo mejor es que acuda a su médico y le comunique todas sus dudas, seguro que el ayudará a solventarlas.
Un saludo.
M. Eguiluz
3 sedes en Alicante . 6 jun 2020
Estimada paciente, la única forma de saber que tiene puesto es acudiendo al centro donde se lo hicieron y solicite la etiqueta de Trazabilidad del producto, en caso de no tenerlo podría hacer ecografia para intentar diferenciar el producto.
Premium
Estimada paciente.
Debe tener la etiqueta del producto que le pusieron.
Con esta, habría que hacerle una valoración personalizada.
Saludos.
WhatsApp
Premium
7 sedes en Madrid . 5 jun 2020
Estimada Katherine.
Los rellenos de hialurónico aprobados por CE traen unas pegatinas de trazabilidad, El médico o centro donde se lo pusieron debieron entregarle a usted una de las pegatinas y la otra debió ser pegada en el consentimiento informado. Si lo desea puede acudir a una consulta para valorarla personalmente. Reciba un cordial saludo. Dra. Mariela Barroso. Clínica Reabel. Belleza con base médica.
WhatsApp
Premium
Córdoba . 5 jun 2020
Estimada paciente,
Lo mejor es que acuda a su médico y el examine que material es el que tiene. Si está recién puesto el ácido hialurónico es normal que se inflamen los labios cada vez más cada día que pasa.
Un saludo
Dra. Celia Farres Puiguriguer
2 sedes en Barcelona, Islas Baleares... . 5 jun 2020
Apreciada paciente ,
T’enduràs que ir al doctor que te lo puso, que te revise el labio , pide que te den la información del material que te pusieron o una copia del consentimiento informado , así sabras seguro el material que te pusieron . Por otro lado , la mucosa se inflama enseguida , no sé si tienes alergias , pero yo he notado que mis pacientes con alergias se les inflama más, si es así, tranquila porque en 5-6 días bajara , puedes aplicarte un poco de pomada trombocid dando un ligero masaje .
Un abrazo
Dra. Celia farres
Clínica luz
Palma de Mallorca
Premium
157 sedes en A Coruña, Álava, Albacete... . 4 jun 2020
Buenas tardes,
En este caso lo mejor es que acudas al médico para que te realice una ecografía que permita ver el tipo de implante.
Gracias