Perdida densidad capilar aún con tratamiento

Jordi_Xandri_Xapelli
26 oct 2020 · Última respuesta: 11 jun 2021

Hola muy buenas. Durante el abril de este año empecé un tratamiento con minoxidil al 5% y unas vitaminas para prevenir la alopecia . Los primeros 5 meses vi una cierta mejora en las zonas más empeoradas. Pero desde que ha empezado el otoño que noto como empiezo a clarear incluso en lugares donde no clareaba, esto puede ser a causa del incremento de perdida de pelo en otoño o puede ser parte del proceso del minoxidil? Gracias.

respuestas (8)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... · 11 jun 2021
Mejor respuesta
Estimado Jordi

Es necesario hacer un estudio completo de su caso (historia clínica, tricoscopia, dermatoscopia, transiluminacion, así como análisis completos (incluyendo perfil hormonal amplio)

El abordaje debe ser multidisciplinar y valorar tanto tratamiento domiciliario, como específico en clínica

Quedamos a su disposición para cualquier duda que nos quiera consultar

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez
Premium
Girona · 21 nov 2020
Apreciado paciente, lo más aconsejable es realizar una evaluación previa para poder sugerirle mejor, sin embargo el tratamiento de mesoterapia con PRP suele mejorar la alopecia.
Saludos cordiales
Dra Teresa Pajuelo
Barcelona · 3 nov 2020
Buenos días Jordi, por lo que explicas no creo que tenga relación directa con el tratamiento. Hay personas y épocas en que tienen una "caída de pelo estacional". Si notas que va a más o que la loción te irrita lo ideal es que consultaras un dermatólogo experto en tricología para valorar tu caso. Es cierto que el minoxidil tiene el efecto "shedding" que verás en muchos sitios escrito, pero ese hecho no lo convierte en una mala opción terapéutica.
Premium
3 sedes en Córdoba, Madrid, Málaga... · 3 nov 2020
Estimado paciente, pasados unos 6 meses debe de volver a realizarse una analitica de control. Nosotros como protocolo la mandamos para ver como a evolucionado hormonalmente el paciente. Consulte con su medico. Un saludo.
Premium
126 sedes en A Coruña, Albacete, Alicante... · 29 oct 2020
Buenas tardes Jordi,
Aunque es normal que en otoño tengas una caída de cabello estacional, esta caída se ha podido ver amplificada por un proceso de shedding o caída del cabello antiguo como respuesta al minoxidil. No obstante sería recomendable que visitaras a tu médico estético o dermatólogo para que pueda valorar tu situación. Existen tratamientos que combinados con el minoxidil hará que mejore tu alopecia, en el caso que sea androgenética, como es la mesoterapia con dutasterida.
Un saludo
Santander · 28 oct 2020
Estimado Jordi,
sería conveniente acudir a tu consulta medico estetica habitual, donde te pautaron el uso de minoxidil 5%, para realizar una valoración y realizar un tratamiento más completo. Un saludo
Premium
Barcelona · 28 oct 2020
Hola Jordi. Lo ideal es poder evaluarte para determinar la causa de la caída del cabello. Si no se trata la base, por mucho minoxidil que tomes, puede que no veas mejoría. Saludos!
Premium
Málaga · 28 oct 2020
Hola Jordi!

Sin una valoración en persona donde se estudie el origen de tu caída es difícil darte una respuesta. No obstante, te recomendamos completar tu tratamiento con sesiones de PRP (plasma rico en plaquetas). Se trata de infiltrar tu sangre extraída como en un análisis pero sometida a un proceso de centrifugación que la convierte en un sérum con una concentración en plaquetas muy potente. Al inyectarlo en tu cuero cabelludo reactiva toda la zona de forma que los folículos cobran mucha fuerza y con ello se frena la caída además de reforzar el cabello existente.

Esperamos haberte ayudado!

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor