dosis finasteride alopecia androgénica de patrón femenino

BivianaHernandez
19 mar 2020 · Última respuesta: 6 jun 2021

Hola, soy mujer de 36 años con diagnóstico de alopecia androgénica. Llevo tratamiento de 9 meses con finasteride 1mg/d, y aún no veo resultados. Me deberían aumentar la dosis?

Anuncio

respuestas (5)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 6 jun 2021
Mejor respuesta
Buenas tardes Biviana

Es muy importante realizar una historia clínica completa y una exploración minuciosa (piel, pelo) así como realizar pruebas complementarias (análisis, incluyendo perfil hormonal completos, eco de ovarios si se requiere) e incluso analizar hábitos de vida y alimentarios para intentar determinar causas concomitantes.

La dosis es bajita, puede complementarse con tratamientos tópicos (formulaciones magistrales adaptadas al estado de su piel y cuero cabelludo, rutinas domiciliarias de lavado y cuidado con productos adecuados a los problemas que pueda presentar) e incluso combinación con tratamientos como como mesoterapia capilar, galvanicas capilares, láser capilar... y algunos complementos vitamínicos adecuados.

Quedamos a su disposición para cualquier duda que nos quiera consultar

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Dra. Marta Torres
Reus . 30 mar 2020
Con la dosis de 1mg/dia no vas a ver resultados. La dosis que se suele utilizar en mujeres es de 2,5mg. Los resultados se aprecian pasados unos meses, pero consulta con un dermatólogo que esté acostumbrado a llevar estos casos porque la dosis es claramente insuficiente. Un saludo. Dra Marta Torres. Reus Tarragona
Premium
Córdoba . 30 mar 2020
Personalmente creo que es un error no pedir una analitica y ver valores hormonales antes de mandar un tratamiento como finasteride. Entre otras cosas porque en los casos donde no funciona, como es el tuyo, no sabes si es porque no te han dado suficiente dosis, o incluso porque tus valores de testosterona o de dihidroepiandrostendiona (DHEA) eran bajos al principio, con lo que el tratamiento no te iba a hacer efecto.
Lo que tienes que pedirle a tu medico es que te haga una analitica completa con perfil hormonal, y que te calcule la dosis de 5alfaReductasa según los parámetros hormonales.
Aparte de eso, desde hace tiempo, se viene recomendando en alopecias en mujeres el minoxidil ORAL (no el spray). Preguntale a tu médico, y que te calcule la dosis que necesitas (generalmente entre 1 y 3mg/dia).
Un saludo y espero haberte ayudado.
Dr Alberto Candau
Clínica Maysoon
Valencia . 20 mar 2020
Hola Biviana, aunque habitualmente el Finasteride y el Minoxidil son los fármacos que tradicionalmente se han prescrito a todos los pacientes con alopecia androgenetica, es cierto que no a todos los pacientes les da resultado, y ya después de 9 meses deberías haber notado una mejoría. En nuestra Clinica, para personalizar este tratamiento, realizamos previamente un análisis genético que nos determina cuales son las necesidades reales del paciente, y que fármacos son realmente activos en cada persona y cuales no para evitar así medicación innecesaria, y perder tiempo y dinero en tratamientos que no son efectivos.
Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.
Un cordial saludo.
Clínica Capilárea
Madrid . 20 mar 2020
Buenos dias Biviana,

No, sigue con esa dosis, y entiendo estas tomando tambien anticoncpetivos. Si no es asi, consulta con tu medico, porque deben revisar la prescripción, salvo que por tus circunstancias personales ( que desconozco) no haya posibilidad de embarazo. Un saludo y esperamos haberte ayudado.