¿Cuánto tarda la hialuronidasa en ser eliminada por el cuerpo?

stellapolaris
29 feb 2016 · Última respuesta: 23 sep 2021

No me ha gustado el efecto del ácido hialurónico en una cicatriz que tenia en la mejilla. Me provocó incluso más arrugas adyacentes al sonreír. Me pincharon un 01.% de hialuronidasa un mes después pero las arrugas adyacentes no se han ido. Ya sé que el AH (me pusieron restylane) dura de 6-9 meses, pero la hialuronidasa ¿cuánto tarda en ser completamente metabolizada por el cuerpo? Cuanto antes se me vaya todo, mejor!

respuestas (5)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
Valencia · 1 mar 2016
Mejor respuesta
La hialuronidasa, lo que hace es diluir el ácido hialurónico allí donde se ha infiltrado, si el resultado indeseado persiste, no es por culpa de la hialuronidasa, sino por que aun existirá ácido hialurónico. La hialuronidasa no queda retenida en el lugar de infiltración, sino que hace su efecto en máximo 24-48h y desaparece sin generar volumen extra. Parece que el problema no es otro que el de haber aplicado demasiado poca hilauronidasa que no ha resuelto el problema o resultado indeseado del hialurónico previo. Un cordial saludo
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... · 23 sep 2021
Estimada Stellapolaris

La hialuronidasa como antídoto del ácido hialurónico, tiene un efecto máximo a los 7 días. A veces es necesaria la reaplicación.

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Premium
3 sedes en Córdoba, Madrid, Málaga... · 3 may 2020
Hola! Tarda muy poco en disolverse (2-3 días maximo) y luego desparece del cuerpo. Si no te ha hecho todo el efecto, puede ser necesario repetir la dosis en varias ocasiones.
Un saludo!
Premium
Madrid · 27 ene 2019
Estimada paciente.
Aproximadamente una semana.
Saludos.
Premium
7 sedes en Madrid · 1 mar 2016
La hialuronidasa aplicada vía Mesoterapia a nivel facial, tiene efecto como máximo dd 5-7 días, atentamente: Dra. Mariela Barroso

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor