Autocuerpos antinucleares ANA y rellenos de ácido hialuronico

Yani90
8 feb 2021 · Última respuesta: 25 jun 2021

Buenas tardes, En una analítica hace unos meses me salieron los anticuerpos ANA en 1/160, es decir positivos. Me ha dicho el médico que me olvide de esos resultados pues sin síntomas no tienen diagnóstico, y que un 5-15% de personas sanas tienen esos valores. Podria ponerme rellenos de ácido hialuronico ? O debería tener cuidado por si eso fuera algo autoinmune ?

Ya me he inyectado en el pasado, hace un año las ojeras y hace dos años los surcos nasogenianos, nunca he tenido ningún efecto secundario

Anuncio

respuestas (9)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 25 jun 2021
Mejor respuesta
Estimada Yani90

Ese tipo de marcadores, de modo aislado y sin asociación a cuadro clínico, no tienen mucha significación clínica

Si además has realizado previamente tratamientos similares con ácido hialurónico no deberían de darte ningún problema.

Por otro lado, en principio y a falta de más pruebas complementarias...nuestros facultativos limitarían en tu caso el arsenal terapéutico a toxina, hilos PDO y ácidos de distintas densidades y reticulaciones.

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla / Jerez

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Clínica Cipsalut
Barcelona . 5 may 2021
Hola Yani, yo haría un control de esa analítica y si se mantiene así de bajo el resultado y no hay signos ni síntomas de ninguna índole, puedes realizar el tratamiento de infiltración con hialurónico. Saludos!
Dr. Josep Antoni Fortuny Cid
Santa Cruz de Tenerife . 17 feb 2021
Buenos días, como Médico Internista y Estético, le aconsejaría primero ir a una consulta de Medicina Interna para repetir esos ANA’s si bien es verdad que valor de 1/160 no son significativos, se debe ampliar el estudio. Y a pesar de no tener ninguna clínica asociada aparentemente se debería ampliar el estudio analítico y realizar controles de ellos cada 6 meses.
Espero que haya sido de ayuda. Gracias
Dr Ree
Sin opiniones
15 feb 2021
Entiendo que nunca has tenido resultados adversos a la hora de aplicar el acido hialuronico, pero no obstante es desicion del profesional a la hora de evaluar tu caso tener en cuenta este importante antecedente.
Clínica NR
12 feb 2021
Hola Yani

No hay ninguna contraindicación para la infiltración de Ácido Hialurónico en tu caso.
El Ácido Hialurónico es un azúcar que existe de forma natural en nuestro organismo y se puede infiltrar en la mayoría de los casos.

Esperamos haberte sido de ayuda!

NIKKI REINA
Clínica Sumak
Torrejón de la Calzada . 11 feb 2021
Buenas tardes,
Al tener uno anticuerpos elevados y sin enfermedad activa no hay inconveniente en poner hialurónico.
Un saludo!
Premium
Dr. Jiménez Ortiz
Madrid . 11 feb 2021
Buenas tardes, no tiene ninguna contraindicación para utilizar acido hialurónico. Lo que le ha comentado su Doctor es cierto, son anticuerpos poco especificos y que aparecen en mucha gente sana. Un saludo.
Dr Daniel Quirós
Madrid . 11 feb 2021
Buenos días.
Ese marcador, como bien comentas, es un poco vacío de contenido o significación clínica sin otras alteraciones asociadas. El ácico hialurónico forma parte de nuestro organismo, por lo que lo implantes de este producto son altamente biocompatibles y no suelen generar problemas. Además, si te los ha realizado previamente no debería generarte una reacción en el momento actual. No obstante, sería recomendable vigilar esos valores con una analítica anual, ya que si puede condicionar que emplemos otro tipo de productos para la infiltración, como los inductores de colágeno (Ellanse, Radiesse..)
Premium
Estimada paciente.
Puede ponerlo sin problema.