Todo el contenido de esta página está generado por usuarios reales del portal y no por doctores o especialistas.

3 meses pecho tuberoso

Tratamiento realizado Vale la pena
cukin
Miembro destacado
Zaragoza (Ciudad) · Creación: 17 sep 2020 · Actualización: Hoy
Experiencia

Hola! Ayer hizo 3 meses de mi operación y quería hacer un resumen de este último mes. Noto cambios en el pecho izquierdo pero se alejan mucho de lo que esperaba a estas alturas. El cirujano me dijo que efectivamente veía el surco izquierdo un poco más alto, que de momento esperáramos y que si no se igualaban haríamos retoque, que no le preocupaba. Al estar más alto el polo inferior no termina de cambiar de forma. Las areolas siguen prominentes, de momento tengo que seguir esperando a ver su evolución. Respecto a molestias o dolor, sigo teniendo, sobre todo en la parte baja de ambos pechos, supongo que aún tiene que cicatrizar todo bien. Retomo el gym la semana que viene, quiero ir haciendo algo de pectoral para que no se me quede atrofiado e ir dándole movilidad, pero de momento con muy poquito peso y a ver cómo va respondiendo. Las cicatrices están bastante bien pero si paso el dedo por encima noto relieve. De todas formas me dijo que siga con los apósitos 1 mes más. Y por último deciros que están más blanditas que al principio pero para mi gusto siguen duras. De hecho, hay días que las noto más duras que otros e incluso me rallo por si se me estará contracturando.. pero bueno, a ver en octubre que tengo revisión qué me dice. En general todo depende un poco de los días: hay días que las veo más bonitas y redondas, otros más picudas, otros más blandas, otros noto menos la asimetría, otros más.. lo que siempre os digo, parece que estoy montada en una montaña rusa de emociones. De momento poco más que decir, os dejo unas fotos de la semana pasada. Cualquier cosa, ya sabéis ☺️

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

blueday

· Valencia (Ciudad)

· Hoy

Hola! Yo también me quiero operar y tengo el pecho tuberoso grado 1, es poquito he visitado 3 cirujanos y los 3 me han recomendado hacer la incisión por el surco submamario. Me recomiendan no tocar areola y en cuanto a volumen uno me decía 275 CC perfil moderado otro me dijo 350cc y el último me dijo 375 CC perfil alto ... llevo un lío ya🤦🏽‍♀️. Soy delgada peso 48,5 kg y mido 1,62. Ojalá me queden igual de bonitas que a ti!!

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Posts anteriores

Actualización 2 meses pecho tuberoso

Tratamiento realizado Vale la pena
cukin
Miembro destacado
Zaragoza (Ciudad) · Creación: 18 ago 2020 · Actualización: 10 sep 2020
Experiencia

Hola chicas! Antes de ayer hizo 2 meses de mi operación y he ido viendo cómo el pecho cambiaba semana tras semana. Os recuerdo que llevo polytech anatómica 380cc, perfil extra alto y submuscular. Ayer tuve he la revisión con mi médico y dice que todo va según lo previsto y que estaba muy contento, me ha quitado (por fin xd) la banda torácica y me ha dicho que puedo usar los sujetadores que quiera excepto de aro. Tampoco hace falta que siga durmiendo con el postoperatorio pero me siento más segura así que lo voy a seguir utilizando. Respecto a la areolas, siguen estando prominentes. Me ha propuesto una segunda intervención para reducirla un poco y hacer cortes por dentro para que se aplanen, pero me ha dicho que es a costa de dar lactancia en un futuro, cosa que a ninguno de los dos nos convence puesto que soy joven y aún no he tenido hijos, así que de momento hemos decidido darles tiempo a ver si la propia presión del implante las va aplanando. Por otro lado, en cuanto al polo inferior, el del pecho derecho se está empezando a redondear y poco a poco va cogiendo forma. Al izquierdo le está costando un poco más pero él dice que los surcos están a la misma altura por lo que terminará de bajar y de asentarse y, por tanto, de redondearse, que tenga paciencia. Me ha recomendado que vaya al fisio para facilitar y acelerar la recuperación del músculo, cree que los resultados van a ser mejores. Las cicatrices dice que van muy bien pero de momento tengo que seguir utilizando los apósitos de silicona, no me ha dicho nada de ponerme rosa de mosqueta ni ningún tratamiento cicatrizante. Os dejo unas fotos de estas últimas dos semanas ☺️ conforme vaya notando más cambios iré actualizando. Y no se si me dejo algo en el tintero, creo que no. Cualquier pregunta ya sabéis :)

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

jen5919
Miembro destacado

· Valencia (Ciudad)

· 10 sep 2020

Te ha mejorado mucho!!
Es cierto loq comentas de las areolas, de frente no se aprecia pro de perfil un pelin, pro bueno es pronto, ya me has visto con 2 meses como estaban, poco a poco, y sino en caso de q te agobie el tema sabes q tiene solución. Te va a quedar un pecho precioso y natural!

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Aumento pecho tuberoso leve

Tratamiento realizado Vale la pena
cukin
Miembro destacado
Zaragoza (Ciudad) · Creación: 31 jul 2020 · Actualización: 16 ago 2020
Experiencia

Como a todas nos sirve leer las experiencias de las demás quería aportar mi granito de arena.

Os cuento la mía: Lo primero decir que aún sigo en proceso de cambio y es que con las mamas tuberosas parece ser que las cosas de palacio van despacio.

Me operé el 16 de junio (hace 6 semanas), la intervención fue por la areola, 380 cc Polytech anatómicas, perfil extra alto y submuscular. Me hicieron corrección de la glándula con pequeños cortes trasversales en el polo inferior. Mido 160, peso 51kg, de tórax mido 73 y contorno de pecho 86, normalmente llevaba una 85 b pero nunca la llenaba por arriba. Mi base mamaria es de 11.5 cm.

La operación fue bien, estaba bastante nerviosa pero sabía que me ponía en buenas manos. Me desperté de la anestesia llorando, era muy intenso el dolor que sentía. Las primeras horas en la habitación las pasé así también. La noche me costó mucho, me despertaba cada media hora tanto por el dolor de pecho como por el dolor de espalda y es que como todas sabemos la postura de momia es horrorosa. Eso sí, la anestesia la toleré bien y yo no tuve ningún problema a posteriori.

Salí de quirófano con una venda de compresión y drenajes que me quitaron cuando me dieron el alta al día siguiente. Así que me fui del hospital con el sujetador postoperatorio y la banda torácica.

Los primeros días me tenían que ayudar con todo menos con ir al baño, tenía bastante dolor y me costaba hablar y respirar a la vez. Es cierto que con la medicación esto se paliaba, pero llegaba la temida noche y eso no había pastilla que lo salvara, madre mía si se come techo al principio.

En cuanto a los cambios: En el hospital cuando el médico me quitó las vendas me llevó al espejo a verme y me mareé, fue un shock bastante fuerte para mi, me vi un pecho amorfo, hinchadísimo, picudo y lleno de moratones. Conforme pasaban los días yo sentía que todo iba peor, que en vez de subir los pezones y bajar el pecho ocurría todo lo contrario, me bajaban los pezones y se subían las prótesis. De hecho el cirujano me hizo ir a verle a los dos días porque efectivamente se me estaban quedando arriba (sobre todo la izquierda), así que él con una técnica manual me las tuvo que recolocar (vi las estrellas).

En las siguientes visitas todo fue yendo mejor, los dolores poco a poco iban desapareciendo, así como también los moratones y las prótesis se han ido asentando. A la vista está que aún les queda bastante, de hecho al polo inferior le está costando tanto dar de sí que la banda la iba a llevar 2 semanas solamente y ahora la tengo para todo el verano. En la próxima revisión que es a final de agosto me dirá si debo seguir llevándola o no. Con ello lo que pretendemos es que el pecho tenga una presión constante que ayude a la piel de abajo a ceder y así adoptar esa forma de gota que da la prótesis anatómica.

En relación con la cicatriz: Al principio llevaba unos apósitos que me ponía él que se podían mojar, de hecho desde el primer día me ha dejado ducharme. En la tercera revisión ya me los dejó de poner y empecé a taparlos con una tira de esparadrapo de silicona que a día de hoy sigo llevando. La compré en la farmacia y cada vez que me ducho si se ha empezado a despegar me la cambio. En la revisión de agosto me dijo que posiblemente ya dejaría de llevarlas y empezaría con la rosa de mosqueta, pero a día de hoy de momento no tengo que echarme nada. Aunque desde el principio me pongo una crema de isdin antiestrías en todo el pecho para evitar que me aparezcan, ya que yo tengo tendencia, y a día de hoy no me ha salido ninguna (rezo porque así siga). He leído muchas veces que preguntáis por la sensibilidad del pezón, yo al principio no sentía nada y desde la tercera semana más o menos cualquier cosa que me roza me hace sudar. Está bastante sensible y la areola igual, se me resiente bastante cada vez que la toco. También diría que sigue inflamada (desde mi ignorancia, vaya) y confío en que se aplane con el tiempo porque sigue teniendo esa forma de tapón. Decir que es un tema que me preocupaba antes de operarme y el cirujano me dijo que a su criterio no había que tocar nada de la areola, que con la propia presión del implante poco a poco se iría aplanando sola pero que, no obstante, si eso no pasaba, podríamos retocar más adelante. Veremos cómo queda la cosa, yo de momento confío.

He esperado a hacer mi experiencia a que me gustara algo mi pecho y a ver algunos cambios. Supongo que esto servirá de ayuda a otras chicas que estarán pasando por la misma situación que yo. No desesperemos y tengamos paciencia que siempre existe la posibilidad de retocar cuando hayan pasado los meses de cortesía si algo no ha quedado bien.. de momento tiempo tiempo y más tiempo.

En las fotos se puede ver mi antes, y mi después al día siguiente de la intervención, a la semana, a las 2 semanas, a las 3, a las 5 y hoy, a las 6 semanas. El pecho izquierdo es el que tiene una peca debajo y el derecho encima. Veréis como el izquierdo es el que va un poquito más lento. Conforme vaya viendo más cambios seguiré actualizando. Un saludo a todas las que me leáis!

Si tenéis alguna duda me decís y cualquier cosa estaré encantada de ayudaros (o por lo menos lo intentaré).

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

jen5919
Miembro destacado

· Valencia (Ciudad)

· 16 ago 2020

Hola guapa!
Ya han pasado dos meses, que tal te los ves?? Efectivamente va mas lenta en nuestro caso la recuperación, yo tardé de 2 a 3 meses hasta q vi q ya tenían forma bonita. No sé con anatómicas, pro yo redondas y la verdad q no mr puedo quejar ya de la forma del pecho (por fin) pro los resultados definitivos a partir del sexto

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Actualiza tu experiencia
Actualiza tu experiencia
¿Te ha gustado esta historia?
Explica tu experiencia con la cirugía estética
Empezar ahora
Multiestetica Awards Multiestetica Awards Los especialistas más ‌recomendados en Medicina y Cirugía estética del 2019 en España. ¡Descúbrelos! Ver todas

Más experiencias

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.