Elimina las manchas de nacimiento con el revolucionario láser RevLite®

Elimina las manchas de nacimiento con el revolucionario láser RevLite®
Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones públicas y Gabinetes de Comunicación. Me encanta escribir y comunicarme con los demás. Actualmente, redacto contenidos y artículos en Multiestetica.
Creación: 10 may 2016 · Actualización: 10 mar 2020

Las manchas de nacimiento son algo muy común, pero según el sitio en el que estén ubicadas, su tamaño y su aspecto, pueden llegar a ser antiestéticas. Con el láser RevLite® podrás acabar con ellas de forma rápida y eficiente.

¿Qué son las manchas de la piel?

Las manchas de nacimiento no son otra cosa que anomalías en la piel del recién nacido y lo habitual es que se queden donde están para toda la vida. Hay dos tipos de manchas de nacimiento, las vasculares y las pigmentadas.

Las manchas vasculares son manchas de color rosado formadas por vasos sanguíneos que no se han desarrollado correctamente, mientras que las manchas pigmentadas son racimos de células que pueden ser de varios colores y que tienen un aspecto similar a lunares y verrugas.

Lo habitual es que las manchas de nacimiento sólo causen problemas estéticos, aunque en algunos casos pueden suponer un mayor riesgo de contraer un cáncer de piel, es por ello que muchas personas deciden eliminarlas.

tratamiento-laser-revlite-cara.jpg
Con el láser RevLite® eliminarás las manchas tan molestas que puedas tener en la cara.

↪️ Relacionado: Las manchas de nacimiento: tipos y tratamientos

En qué consiste el tratamiento con láser RevLite®

El láser RevLite® ha supuesto toda una novedad en la eliminación de las manchas de nacimiento, al permitir acabar con ellas de una forma muy sencilla y no invasiva. Algunos tipos de mancha son muy resistentes a otros tipos de láser como la luz pulsada que destruye el pigmento a través de energía calórica, en consecuencia era imprescindible disponer de un equipo para la acabar mecánicamente con la melanina y que no hiciese daño térmico para que todas estas manchas pudiésen ser eliminadas evitando el riesgo de hiperpigmentación postinflamatoria.

La novedad del láser RevLite® frente a otros tratamientos láser es que su tecnología fotoacústica permite destruir la melanina o pigmento en fragmentos más pequeños que otro tipo de láser, haciendo que la eliminación de la mancha sea más rápida y efectiva.

Las ventajas que encontramos con RevLite® son:

  • Eliminar, reducir o aclarar las manchas de la piel
  • Mejorar la textura de la piel
  • Hacer uniforme el tono de nuestra piel
  • Fragmenta las partículas alterando químicamente el pigmento haciéndolo invisible a la luz natural.
  • Ayuda a la fragmentación de la tinta en diminutas partículas para que se eliminen mediante el sistema línfático.
  • Eliminarlo mediante transepidérmica

El tratamiento con láser es indoloro, se puede notar alguna molestia en la zona en la que se está aplicando en láser, pero es totalmente tolerable. Tras el tratamiento el paciente puede volver a hacer su vida normal de forma inmediata.

Las personas sometidas a un tratamiento con láser RevLite® pueden notar una pequeña molestia en la zona tratada, similar a cuando nos hacemos una pequeña quemadura solar, pero estas molestias desaparecen en uno o dos días.

Qué tipos de manchas podemos eliminar con RevLite®

Las manchas de nacimiento están entre las más complejas de eliminar y en ocasiones el tratamiento no consigue que desaparezcan al 100%, pero sí consigue resultados muy efectivos. Lo habitual es que se apliquen unas cinco sesiones.

Tratándose de manchas de nacimiento, que suelen ser manchas profundas, no es habitual que aparezca costra en la zona tratada, pero el paciente puede ir notando cómo sesión tras sesión la mancha va desapareciendo de forma progresiva. La recuperación total se obtienen en un plazo de cuatro a seis semanas, pasadas las cuales el paciente puede por fin contemplar los resultados definitivos del tratamiento.

Combinado con láser de luz pulsada intensa, los profesionales encargados de estos tratamientos proporcionan a sus clientes todo tipo de tratamientos integrales para eliminar sus manchas. Empleando el modo PTP, es donde se aprecia la diferencia en el tratamiento no ablativo de la piel, en donde semana tras semana el paciente encuentra la mejora en la calidad y textura de su piel, gracias a la estimulación de colágeno que se va perdiendo tras el paso del tiempo.

Por otro lado, también se emplea para la eliminación de manchas solares así como para las intervenciones de eliminación de léntigos, queratosis seborreicas planas gracias a sus excelentes resultados y los rápidos tiempos de recuperación. Podemos aplicar el tratamiento en cualquier zona, ya sea la cara, escote, espalda o manos.

Eliminar tatuajes de color con RevLite®

También es utilizado para la eliminación de tatuajes, siendo un equipamiento de referencia para este procedimiento debido a su elevada eficiencia. Ya que al tratarse de un potente láser médico elimina los tatuajes de colores donde otros láser no consiguen hacerlo.

Se vale del empleo de diferentes longitudes de onda como 1065nm, 532 nm, 585 nm o 650 nm que se adaptan a la perfección a los diferentes colores que pueden aparecer en los tatuajes. La potencia permite alcanzar zonas profundas de la piel con lo que en las primeras sesiones ya se puede utilizar con spot de 6 a 8 mm, lo cual es la diferencia con otros equipos.

El pigmento se consigue eliminar mediante diferentes mecanismos:

  • Fragmenta las partículas alterando químicamente el pigmento haciéndolo invisible a la luz natural.
  • Ayuda a la fragmentación de la tinta en diminutas partículas para que se eliminen mediante el sistema línfático.
  • Eliminarlo mediante transepidérmica

En algunos tipos de pacientes es necesario utilizar algún tipo de corticoide potente en la oclusión para evitar que la cicatrización que tiende a aparecer tras unas semanas se convierta en hipertrófica, revertiendo sus efectos con total seguridad.

Dependiendo de distintos factores como la cantidad o el tipo de tinta empleado, así como la profundidad o el tamaño se determina el número de sesiones, pero de media se establecen entre 6-10 sesiones cada 3 meses.

eliminar-tatuaje-laser-revlite.jpg
Hasta los tatuajes más complicados se pueden eliminar con el láser RevLite®.

↪️ Relacionado: Consejos a tener en cuenta antes de eliminar un tatuaje

Revitalización y tratamiento del acné con RevLite®

Con este procedimiento estimularemos la producción del colágeno, con lo que se reemplaza por el que se pierde a lo largo de los años. Todo ello se realiza con una longitud de onda 1064 aplicada con el spot adecuado para inducir el calentamiento de la zona a aplicar.

Además, existen casos probados en los que se ha empleado para reducir las cicatrices ocasionadas por el acné y que tras algunas sesiones se han conseguido apreciar los resultados.

¿Buscas opiniones acerca del láser RevLite®? ¿Tienes pensado eliminarte un tatuaje que ya no te gusta? Entra en nuestro foro y comparte tus opiniones

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.