​Similitudes y diferencias entre bioplastia y los rellenos

​Similitudes y diferencias entre bioplastia y los rellenos
Carolina Márquez
Carolina Márquez
Editora y redactora de profesión. Desde hace más de 5 años creo contenido informativo médico-científico, salud y estética.
Creación: 25 feb 2016 · Actualización: 16 jul 2019

La Bioplastia es una técnica que consiste en implantar materiales tolerados por el organismo, para el aumento de ciertas zonas del cuerpo y la cara, sin cirugía. Es por este motivo que se suele confundir con una técnica de relleno más, y es necesario aclarar las diferencias.

Hace algunas décadas para querer perfeccionar áreas faciales o corporales se tenía que acudir a cirugía, o depender de las mascarillas y lo que la naturaleza nos ofrece, en especial cuando arrugas o imperfecciones estéticas como flacidez se presentaban, sin en cambio, ahora el uso de sustancias se ha convertido en los tratamientos más populares y la perfecta alternativa para escapar de las secuelas del tiempo.

arrugas-cara.jpg

Para dar inicio, recordemos que los rellenos que en la actualidad se emplean para perfeccionar la estética están: ácido hialurónico y botox; por su popularidad sabemos en qué consiste cada uno de ellos y los efectos que trae a nuestro cuerpo.

Pero, quizá la bioplastia no te resulte tan familiar, por eso te compartimos lo siguiente:

La bioplastia es una técnica que también es capaz para corregir y moldear específicas zonas del cuerpo y rostro, brindando así a la persona la oportunidad de tener el cambio que siempre ha deseado.

Para no generar descontento por otros procedimientos o tratamientos estéticos, podemos compartir que todos en efecto ofrecen resultados de primera, algunos diseñados únicamente para una zona corporal o facial; otros se basan en implantes o agentes de relleno que logran aumentar el volumen de ciertas áreas corporales, pero, ahora ya puede contar con una nueva técnica que mejora el volumen de áreas corporales y faciales sin la necesidad de pasar por quirófano y posoperatorios, es la bioplastia.

Para entender un poco, la bioplastia es una técnica que es mínimamente invasiva, no requiere de bisturí, ni de suturas, y lo que es aun mejor, después de su aplicación el paciente no tendrá que lidiar con sus cicatrices. La bioplastia se aplaude por sus grandes resultados, siendo recomendada por sus resultados que se apegan a los de una cirugía estética convencionales.

En sí, tanto los rellenos como la bioplastia se ocupan para combatir los efectos del envejecimiento; pero, pese a existir similitudes, también existen diferencias entre ambos.

Diferencias entre bioplastia y otros rellenos

Ahora sí, las principales diferencias entre ambos tratamientos:

  • La Bioplastia nació de las técnicas de relleno, pero es más que eso. La bioplastia se inyecta en capas profundas a diferencia de los rellenos que se inyectan debajo de la piel. Esto hace que en la bioplastia se puedan crear formas y incidir en los ángulos.
  • La bioplastia puede generar líneas nuevas más harmónicas y que embellezcan el dibujo del rostro.
  • El material inyectado en la bioplastia no se absorbe con el tiempo a diferencia de por ejemplo el ácido hialurónico.

Similitudes entre ambas técnicas

  • Ambos tratamientos son poco invasivos y no dejan cicatrices en la zona donde se coloca.
  • Los materiales que se inyectan son orgánicos y no son tóxicos.
  • Para realizar los tratamientos se necesita anestesia local y el postoperatorio es rápido, tanto que al salir en pocas horas se puede hacer vida normal.
  • Según la zona donde se realice el tratamiento puede variar, pero en ambas técnicas se tarda alrededor de media hora y una hora y media en realizar el tratamiento.
  • Las dos técnicas se utilizan para luchar contra el envejecimiento, combatiendo arrugas, para aumentar el tamaño de algunas zonas (labios, pómulos, glúteos).
  • Se logra corregir la forma de las áreas que constituyen al rostro, con el fin de que en éste exista equilibrio
  • Tanto los rellenos como la bioplastia se emplean para dar mayor volumen a las áreas deseadas, las cuales pueden ser: glúteos, piernas, pómulos y labios.
  • Al no ser una cirugía, son técnicas más económicas, con resultados parecidos.
  • Para la aplicación de ambas técnicas, la sustancia se inyecta en la zona a tratar para así dar mayor volumen o bien, de relleno
  • Abas sustancias son compatibles con el organismo, por lo que no hay riesgo de rechazo, infecciones o alergias
  • Las sustancias se inyectan por medio de micro cánulas, por lo que su proceso es sencillo, rápido y no doloroso
  • En su aplicación no se emplea el uso de anestesia, solo es suficiente con cremas que adormecen la zona donde se inyecta la sustancia
  • Practicamente el posoperatorio es rápido, lo cual significa que el paciente inmediatamente puede reincorporarse a sus actividades cotidianas
  • En cuanto a los tiempos de cada sesión y del tratamiento, todo dependerá de los resultados que espera el paciente y del estado que presente la zona a tratar. La duración lleva un tiempo estimado de 45 minutos en cuanto a tratar zonas faciales se refiere. En las partes corporales puede llevar un tiempo de una hora u hora y media.

Como se ha podido observar, entre las dos técnicas existen muchas más similitudes que diferencias. La bioplastia, pese a ser una técnica novedosa, cada vez es más demandada y entre los famosos cada vez se usa más. Si miramos fotos antiguas de estos famosos, que aparentemente poseen una cara perfecta de manera natural, veremos que hay muchas diferencias.

lifting.jpg

Algo más sobre la bioplastia:

La bioplastia también se considera la perfecta aliada para tratar lo que el envejecimiento va marcando, pero, también es una técnica que se ocupa para tratar diversas zonas faciales y corporales en cuanto a volumen. Ejemplo las siguientes:

  • Mentón
  • Nariz
  • Glúteos
  • Surcos de la cara (líneas de expresión)
  • Pómulos
  • Mandíbula

Por sus amplios beneficios, tanto la bioplastia como los rellenos, son los procedimientos estéticos qué mayormente son solicitados. La única característica que los hace diferente, es que uno permitirá visualizar resultados permanentes mientras que el otro no, pues en los rellenos como: ácido hialurónico) los efectos tienden a desaparecer con el tiempo, lo cual implica solicitar nuevas sesiones. Pero lo que sí queda claro, es que todas las personas que quieran volumen, disminuir signos del envejecimiento, pueden acceder a ambos tratamientos.

No olvides acudir con el mejor médico estético, quien es experto en rellenos y bioplastia, siempre investiga antes de acudir.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.