Recuperar el volumen facial con Radiesse

Recuperar el volumen facial con Radiesse
Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones públicas y Gabinetes de Comunicación. Me encanta escribir y comunicarme con los demás. Actualmente, redacto contenidos y artículos en Multiestetica.
Creación: 12 sep 2014 · Actualización: 9 nov 2021

Un rostro joven presenta la piel tersa y firme y los contornos perfectamente definidos en forma de “V". Pero con el paso de tiempo esta forma se va invirtiendo progresivamente, se modifican las proporciones, se desdibuja el óvalo facial y van apareciendo las primeras arrugas, principalmente, en el contorno de los ojos y la boca.

El secreto para evitar que esto ocurra es mantener los volúmenes del rostro con el fin de evitar que la piel se descuelgue y pronuncie aún más las pequeñas arrugas. Y una de las mejores formas de conseguirlo es emplear la técnica de inyección más correcta y rellenar las facciones con sustancias biocompatibles y reabsorbibles.

Acerca de Radiesse

Radiesse es un tipo de relleno inyectable –hidroxiopatita de calcio, similar al más conocido ácido hialurónico- basado en un gel acuoso formado por agua, glicerina y celulosa en el que se suspenden microesferas de hidroxiapatita cálcica, una sustancia que está presente en el cuerpo humano.

Gracias a ello, además de difuminar los surcos propios de las arrugas, se estimula la producción de colágeno de forma natural, con lo que se consiguen resultados más inmediatos y duraderos que con otros rellenos en tan sólo una sesión.

Igualmente, y según especifican diversos profesionales especializados, se trata de una de las sustancias más seguras, reconocida y aprobada por la Food and Drug Administration (FDA) estadounidense. La razón principal es que, una vez inyectado, el gel se va absorbiendo progresivamente y el cuerpo metaboliza perfectamente las microesferas y mantiene únicamente el colágeno natural.

↪️ Relacionado: ¿Qué son los fillers faciales?

¿En qué zonas puede aplicarse?

El tratamiento con Radiesse puede aplicarse tanto en hombres como en mujeres y en diferentes zonas del rostro como, por ejemplo:

  • El contorno de los ojos, para eliminar las patas de gallo.
  • El contorno de los labios, para hacer desaparecer las arrugas superiores e inferiores e, incluso, las conocidas como líneas de marioneta –las líneas de expresión que nacen en la comisura del labio y se extienden hasta la barbilla.
  • La zona nasolabial, que puede incluso tratarse después de un tratamiento de rinoplastia.
  • La barbilla y el pliegue del mentón, para corregir la pérdida de firmeza del óvalo facial y difuminar las arrugas mandibulares.
radiesse patas de gallo
Se puede aplicar Radiesse en el contorno de los ojos, para eliminar las patas de gallo

Por otra parte, no se debe inyectar en la mucosa de los labios ni en pacientes con problemas cutáneos crónicos o de cicatrización, infección en los tejidos o hipersensibilidad previa.

La cara es, por excelencia, la zona que los pacientes solicitan tratarse con este tipo de tratamiento. No obstante, muchas personas que se someten a este método de inyección, comienzan a verse cada vez más jóvenes y estupendas, cuando de repente, se dan cuenta de la discordancia entre sus caras y sus manos, siendo estas últimas otra parte muy visible de nuestro cuerpo y que envejecen igualmente.

↪️ Relacionado: Similitudes y diferencias entre bioplastia y los rellenos

¿Qué ventajas ofrece?

  • Es un tratamiento rápido y eficaz: cada sesión dura una media de 15 minutos y se garantizan unos resultados visibles desde la primera sesión que se mantienen hasta a lo largo de un año -dependiendo del tipo de piel, el metabolismo o el estilo de ida que se lleve.
  • Requiere menos inyecciones que con otro tipo de rellenos, lo que minimiza las molestias en el paciente.
  • Al estar formado por compuestos completamente naturales se reduce casi completamente el riesgo de sufrir cualquier tipo de reacción alérgica.
  • Aunque puede existir cierta sensación de insensibilidad, una leve inflamación o algún pequeño hematoma en las zonas inyectadas, éstos desaparecerán a las pocas horas de la sesión.
  • No requiere ningún tipo de ingreso hospitalario ni cuidado especial, aunque los especialistas recomiendan no realizar ejercicio en las 24 horas siguientes al tratamiento, proteger la piel del sol durante las siguientes 72 horas pero sin masajear la zona y también intentar dormir boca arriba durante ese tiempo para favorecer una mejor absorción.
  • El precio por sesión suele variar en función de la zona y el número de aplicaciones que sean necesarias, aunque, en general, oscila entre los 350 y los 800 euros.

Perfil del paciente para tratarse con Radiesse

Cualquier paciente que desee se puede tratar con Radiesse teniendo en cuenta que es un tratamiento totalmente natural y biocompatible que nuestro organismo reconoce.

La edad ideal para aplicar Radiesse es a partir de los primeros indicios de envejecimiento en la piel. Salvo excepciones, la aparición de arrugas comienza entre los 35 y 40 años, aunque también es cierto que personas algo más jóvenes lo han solicitado.

Las mujeres han sido las principales demandantes de este tratamiento, aunque cada día son más los hombres que lo solicitan, siendo una de sus razones, masculinizar sus rostros, ofreciéndoles una forma más cuadrada.

Radiesse hombres
Cada día son más los hombres que solicitan tratamientos con Radiesse

Cómo minimizar el envejecimiento de la piel

Conocer todos los procesos por los que nuestra piel envejece, nos ayudará a la hora de prevenir y ralentizar el envejecimiento prematuro de nuestra epidermis.

  • Una buena nutrición: Los antioxidantes que contienen muchas frutas y verduras, nos ayudará a mantener una piel más joven y sana.
  • Hábitos saludables: Practicar algún deporte o actividad; tener un buen descanso diario y llevar una vida libre de estrés harán que tu piel se mantenga mucho más tiempo joven y con buen aspecto. Evitar el tabaquismo y el exceso de alcohol también son fundamentales para ralentizar el envejecimiento de la piel.
  • Cuidar tu piel: Un hábito crucial para mantener una piel sana es la limpieza, la hidratación y un tratamiento que le aporte lo que cada piel necesite en cada etapa de la vida. Eliminar restos de maquillaje y suciedad, al menos, dos veces al día y en especial, antes de acostarte, evitará el estrés oxidativo que puede sufrir la piel debido a los contaminantes externos.

La vejez es un pulso contra reloj que iguala a todo ser humano, independientemente de su clase social, raza y/o religión... La buena noticia es que nuevas técnicas de la medicina estética, como la Radiesse llegan a nuestras vidas para ralentizar los temidos síntomas de la vejez.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.