Radiofrecuencia Indiba: el tratamiento que se nota desde la primera sesión

Radiofrecuencia Indiba: el tratamiento que se nota desde la primera sesión
Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones públicas y Gabinetes de Comunicación. Me encanta escribir y comunicarme con los demás. Actualmente, redacto contenidos y artículos en Multiestetica.
Creación: 12 jun 2018 · Actualización: 16 jul 2019

Los tratamientos de rejuvenecimiento facial evolucionan para ofrecer resultados cada vez más satisfactorios y naturales de manera inmediata.

Indiba es un ejemplo claro de ello, por cuanto es un tipo de radiofrecuencia que permite vislumbrar los resultados en la primera sesión, lo que supone toda una ventaja para aquellas personas que quieren someterse a un tratamiento de medicina estética y no quiere esperar cinco o seis sesiones para disfrutar de los resultados. Pero este método ofrece más ventajas. Antes de hablar de ellas vamos a explicar por qué la radiofrecuencia es uno de los métodos de rejuvenecimiento facial preferido para combatir los efectos de la edad en la piel del rostro.

Radiofrecuencia: un método antiedad muy eficaz

shutterstock-258874856.jpg

La radiofrecuencia facial estimula la producción de colágeno, sustancia proteínica encargada de mantener la piel y los tejidos elásticos e hidratados. La producción de colágeno ayuda, por tanto, a tensar la piel, a suavizar arrugas y a que la piel se muestre suave, hidratada, lisa y luminosa. Y ello en algo más de media hora, que es el tiempo que necesita el médico estético para poder aplicar el cabezal giratorio por el rostro.

Se trata de uno de los métodos más demandados para reducir las arrugas y líneas de expresión y rejuvenecer la piel por los resultados que consigue y porque es un tratamiento mínimamente invasivo. No emplea anestesia, no requiere hospitalización ni es un procedimiento quirúrgico; no es necesario pasar por el quirófano, ni pedir días de baja o seguir una serie de cuidados durante el posoperatorio. Se trata de un proceso ambulatorio que no duele y que, como cuidados, solo exige evitar la exposición a los rayos del sol y mantener la piel hidratada.

Por norma general, la radiofrecuencia necesita que el paciente se someta a varias sesiones para que pueda ver los primeros resultados, ya que estos se producen de manera gradual, conforme transcurren dichas sesiones. En este sentido, la radiofrecuencia Indiba supone toda una revolución porque consigue los mismos efectos que el método tradicional pero de manera más rápida y, por tanto, efectiva. Por eso se ha convertido en el tratamiento ideal para aquellos que necesitan rejuvenecer la piel con efecto inmediato.

Indiba, algo más que radiofrecuencia

Como ya hemos apuntado, la radiofrecuencia Indiba hace posible disfrutar de los resultados antiedad antes incluso que otros tratamientos; de hecho, desde la primera sesión se notan los efectos del tratamiento. Pero tiene otras ventajas con respecto a la radiofrecuencia tradicional, a saber:

  • Alisa la piel y mejora las arrugas de manera inmediata
  • Combate la flacidez cutánea asociada a la edad
  • Reduce la grasa localizada en zonas como el cuello, la barbilla o las bolsas bajo los ojos
  • Estimula el sistema inmunitario del cuerpo
  • Los resultados son naturales
  • Es un método de rejuvenecimiento facial efectivo y rápido
  • Solo se necesita una sesión para ver los efectos antiedad
  • Favorece la producción de colágeno
  • La piel se muestra tersa, hidratada y luminosa
  • No duele ni resulta molesto
  • No es necesario usar anestesia
  • Es un tratamiento mínimamente invasivo
  • Es un método exento de riesgos y efectos secundarios
  • No afecta al resto de los tejidos
  • Regenera las células

Como vemos, Indiba comparte muchos beneficios con su hermana, la radiofrecuencia tradicional, pero tiene aún otras ventajas que multiplican más si cabe los efectos de la anterior, además de que tiene otros usos, ya que puede ser usada como tratamiento antiflacidez cutánea, como método para corregir las ojeras y las bolsas de los ojos y para eliminar la grasa que tiende a acumularse en la barbilla o el cuello. Pero ¿cómo funciona Indiba?

En qué consiste la radiofrenciencia Indiba

La sesión es bastante similar a una sesión de radiofrecuencia convencional. En este tratamiento se utilizan dos electrodos metálicos para provocar calor sobre las células de la piel como consecuencia del campo eléctrico que se crea entre estos dos conductores o transmisores de energía.

Uno de ellos se queda fijo bajo el cuerpo del paciente y el otro es el que se mueve para generar la corriente de alta frecuencia necesaria para producir calor. Este exceso de calor actúa sobre las células, rejuveneciendo los tejidos, estirando la piel y reduciendo la adiposidad localizada.

El calor no duele ni resulta molesto; todo lo contrario, la sensación que experimenta el paciente es de completa relajación.

shutterstock-447460039.jpg

Áreas de aplicación del Indiba

Como la radiofrecuencia tradicional, la radiofrecuencia Indiba puede aplicarse en otras partes del cuerpo además del rostro. Qué duda cabe de que el tratamiento es ideal para eliminar arrugas, reducir los depósitos de grasa que se acumulan bajo de los ojos o en la zona de la barbilla y aportar firmeza a la piel. Pero Indiba se trata de un método muy eficaz para otras zonas de cuerpo. Por ejemplo, usado en áreas como el abdomen, los glúteos o los muslos ayuda a mejorar la apariencia de las estrías y reduce el exceso de grasa que tiende a acumularse en esas zonas.

Del mismo modo, puede usarse también para definir y remodelar esas áreas. Además, es un tratamiento que puede emplearse para los posoperatorios y para mejorar el cuerpo tras los embarazos.

Indiba no solo sirve para mejorar la estética del cuerpo. Otras especialidades como la fisioterapia se aprovechan de los beneficios que la frecuencia de alta intensidad de este tratamiento produce. En este sentido, se utiliza para combatir el dolor y ayuda al paciente durante su convalecencia, ya que acelera el proceso de recuperación después de un proceso quirúrgico.

En definitiva, Indiba es un tratamiento muy interesante para mejorar el aspecto de nuestro cuerpo, tanto por dentro como por fuera. Y, además, sus efectos se notan desde la primera sesión.

¿Quieres saber más sobre la radiofrecuencia Indiba? Consulta la lista de doctores especializados en radiofrecuencia que colaboran con Multiestética y elige el que más confianza te dé o el más cercano a tu domicilio. Pregúntale tus dudas y pide cita para que valore tus necesidades. Plántale cara al envejecimiento con un método rápido, indoloro y muy eficaz. ¿A qué esperas para probarlo?

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.