¿Qué es la lipo Gym 4D?

¿Qué es la lipo Gym 4D?
Foto de Tintoré & Brasó
Pia Castillo
Pia Castillo
Periodista. Mi pasión es comunicar, dando a conocer información útil y veraz, que aporte a mejorar la calidad de vida de las personas.
Creación: 10 jun 2015 · Actualización: 3 feb 2020

Los cuerpos definidos y bien esculpidos están de moda. La lipo gym 4D es una técnica de cirugía estética que través de un innovador proceso quirúrgico busca definir una esbelta silueta además de conseguir cuerpos de gimnasio en una sola intervención.

La cirugía estética ha buscado siempre la belleza en rostro y cuerpo de sus pacientes, sin embargo, hasta hace muy poco todo ello debía ir acompañado de una rutina física si lo que se buscaba era un cuerpo atlético. Horas y horas en el gimnasio, acompañado de una estricta dieta y estilo de vida en general.

La buana noticias es que gracias a los avances en cirugía plástica y estética, surge la lipo gym 4D, una nueva tecnología creada por el Instituto de Cirugía Plástica Tintoré & Brasó (Dr Xavier Tintoré y Cristina Brasó). Esta consiste en una lipoescultura que a su vez define los músculos del cuerpo, consiguiendo un efecto mucho más definido y fit y en el caso de las mujeres, conseguirán ese ansiado cuerpo tipo reloj de arena. Sus creadores lo definen como "una fusión de tecnología punta, técnica quirúrgica y arte".

Para conseguir estos resultados se utiliza la tecnología punta Vaser Lipo High Definition que emplea ultrasonidos para extraer sólo la grasa que se quiere eliminar, de manera que se convierte en una técnica mínimamente invasiva. Se reducen así las complicaciones y posibles efectos secundarios de la intervención. Sin embargo, no todo el mundo se puede someter a esta cirugía, sino que para ser un paciente objetivo se debe tener un IMC normal (entre 18,5 y 24,9 IMC) o un sobrepeso moderado (entre 25 y 29,9 IMC).

lipo láser
Foto de Tintoré & Brasó

¿Quiénes son las candidatas ideales para esta cirugía?

Los candidatos ideales para realizarse esta operación, son todas aquellas mujeres y hombres que les gustaría tener una silueta más definida, esculpiendo los diferentes grupos musculares para lograr una figura más atlética. También, está indicado para mujeres que a pesar de ir al gimnasio, no han logrado definirse.

Así mismo, está recomendado para mujeres u hombres que gozan de buena salud en general, que no tienen obesidad y que tengan una excelente estabilidad emocional y psicológica. Finalmente, es importante que las pacientes se informen sobre el proceso y sean realistas en sus expectativas.

🔎Artículo relacionado: Microlipoescultura láser

¿Cómo se realiza la Lipo Gym 4D?

Hasta ahora la lipoescultura era uno de los métodos preferidos para conseguir un cuerpo estilizado, pero el problema es que sólo absorbía las grasas sin esculpir los músculos. En cambio, la Lipo Gym 4D, además de eliminar la grasa, define un cuerpo y unos músculos como si los hubiéramos ejercitado en el gimnasio durante meses.

Se realiza en el quirófano de Tintoré Brasó y por lo general las pacientes necesitarán una noche en la clínica. Esta intervención se divide en dos partes principales. La primera se realiza a través de liposucción ultrasónica, en las que se eliminan los molestos cúmulos de adiposidades, gracias a la aplicación de ultrasonidos. Esto provoca que la grasa se disuelva y pueda ser extraída a través de pequeñas cánulas. Luego, en la segunda parte, el especialista realizará una lipotransferencia de la grasa extraída y la volverá a inyectar en los lugares del cuerpo en los que la paciente necesite rellenar para lograr una silueta más definida.

El procedimiento no es complicado pero requiere de un gran conocimiento de los volúmenes anatómicos y de saber exactamente qué es lo que busca el paciente. La operación siempre es desarrollada por 2 cirujanos para reducir el tiempo y evitar así los riesgos que puede implicar una larga intervención. Entre 3 y 6 horas se puede alargar dependiendo de los resultados que se quieran obtener y la complejidad de cada caso.

¿Cómo es el postoperatorio?

El postoperatorio es mucho menor en la Lipo Gym, de modo que la incorporación a la rutina se puede dar en pocos días, a diferencia de la lipoescultura donde se necesitan semanas de recuperación. Los resultados son mucho más visibles que en una liposucción o lipoescultura normal, puesto que se consigue un cuerpo similar al que se tiene tras meses de entrenamiento, consiguiendo unos resultados muy satisfactorios.

Luego de la intervención, es posible que la paciente se sienta un poco cansada y por lo general se necesitarán dos días de recuperación para volver a la rutina normal. De igual manera, se le prohibirá realizar ejercicios físicos durante al 7-10 días.

Se debe evitar también la exposición al sol. Es importante destacar que esta intervención está contraindicada en mujeres embarazadas en etapa de lactancia.

Un tratamiento personalizado

La técnica está dirigida tanto a hombres como a mujeres y se puede personalizar lo que busque cada persona en este diseño del propio cuerpo. El grado de musculación es una variante que el paciente puede escoger junto al cirujano pese a que suele haber preferencias diferenciadas por sexo.

En hombres se suele definir lo llamado como six-pack (abdominales), además del pecho y los hombros. En las mujeres, por lo contrario, se resalta la cintura, el contorno mamario y los límites de los abdominales, consiguiendo así, un cuerpo en forma de reloj de arena.

lipoláser
Foto de Tintoré & Brasó

¿Cómo son los resultados?

Los resultados se pueden ver de manera inmediata y son a largo plazo. Gracias a esta intervención los pacientes vuelven a tener más confianza en sí mismos y mejora sustancialmente la autoestima.

Así mismo, para poder mantener los resultados, es importante que el paciente pueda mantener un estilo de vida saludable, comer una dieta balanceada y realizando ejercicios regularmente. Se deben evitar las subidas muy bruscas de peso para evitar perder la silueta definida.

Además se recomienda el uso de una faja durante las primeras semanas y sesiones de drenaje linfático para evitar inflamaciones e infecciones.

🔎 Artículo relacionado: ¿Qué es la liposucción láser?

¿Existen complicaciones?

Como en toda intervención siempre existen complicaciones o riesgos, por eso es muy importante que los pacientes sigan al pie de la letra las recomendaciones de los especialistas. En esa línea, las principales complicaciones están relacionadas a desarrollar una posible infección, mala cicatrización, bultos, hematomas, asimetrías y en el peor de los casos no estar conforme con los resultados.

✅ Si te has realizado este tratamiento, te invitamos a compartir tu experiencia en nuestro foro.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!