Elimina la grasa y remodela la silueta con la liposucción ultrasónica Safir CDC

Elimina la grasa y remodela la silueta con la liposucción ultrasónica Safir CDC
Dirigida por el Dr. Félix Díaz Caparrós que cuenta con más de 28 años. Las especialidades de la clínica son la otorrinolaringología, la audiología y la medicina y cirugía estética.
Creación: 23 oct 2020 · Actualización: 23 oct 2020

La clínica Díaz Caparrós está continuamente innovando para poder ofrecer a sus pacientes las mejores técnicas de remodelación corporal. El Dr. Félix Diaz Caparrós, Doctor en medicina y cirugía Cum laude, nos explica a continuación como el auge de la demanda en tratamientos que permitan eliminar la grasa corporal y remodelar la silueta de forma efectiva y poco invasiva, les ha llevado a crear un nuevo tratamiento que se ha convertido en la revolución anti grasa: la Liposucción ultrasónica con Safir CDC.

¿Qué suelen demandar los pacientes que vienen a su clínica buscando tratamientos de remodelación corporal?

Depende de si son hombres o mujeres. Las mujeres normalmente demandan una silueta bien definida y tonificada en dónde prima el contorno de la cintura y el perímetro de las caderas. Los glúteos los quieren firmes y definidos y el abdomen plano. Toda la grasa que se suele acumular en la espalda y en las piernas también suelen querer eliminarla.

Los hombres, sin embargo, tienen como objetivo principal eliminar la grasa acumulada en la barriga. Les gusta definir bien los abdominales (también conocidos como six pack o tableta de chocolate). A nivel del tórax y de la espalda, buscan una marcación más exacta de la musculatura. Los brazos también son una parte clave para ellos y quieren mostrar bien marcados los distintos grupos musculares.

¿Quién sería el paciente ideal para este tratamiento?

Los pacientes que se suelen adaptar mejor son los que aún teniendo una buena alimentación y realizando ejercicio, no consiguen eliminar la grasa localizada en algunas zonas concretas. También está indicado para aquellos que lo que buscan es definir la musculatura.

¿En qué consiste la técnica Safir CDC?

Se trata de una nueva tecnología de liposucción de alta definición que utiliza las ondas ultrasónicas de alta frecuencia para poder deshacer la grasa selectivamente, es decir sin afectar el tejido vascular, nervioso o conectivo. Esta energía es más suave que en una liposucción tradicional con lo que la intervención es más segura y menos invasiva. Relacionado con este punto, se generan menos hematomas ya que se crea un efecto de retracción de la piel y por lo tanto, la recuperación para los pacientes es mucho más rápida.

Con esta revolucionaria técnica, además de eliminar la grasa localizada, también podemos esculpir la silueta consiguiendo unos resultados más naturales y un cuerpo más atlético.

¿Cómo se realiza?

Este equipo que hemos comentado emite ondas de alta frecuencia y a través de una sonda, emite en la punta estímulos que producen calor y vibración. Esto va a conducir a un efecto de cavitación del tejido graso, es decir va a disolver la grasa y va destruir los adipocitos.

Procedimiento de liposucción ultrasónica
Procedimiento de liposucción ultrasónica

Una vez finalizado el proceso de cavitación mediante ultrasonidos, se aspira la grasa que se ha licuado con un potente aspirador.

¿Qué zonas se pueden tratar con la Liposucción ultrasónica Safir CDC?

  • Zona abdominal
  • Flancos
  • Cintura
  • Espalda
  • Brazos
  • Caderas y glúteos
  • Muslos y piernas (rodillas, tobillos, etc.)
  • Pectoral (hombres)
  • Papada

¿Qué beneficios aporta esta técnica frente a la liposucción tradicional?

Como hemos comentado anteriormente, este procedimiento es menos invasivo por lo que la recuperación será más rápida y además, la cicatriz será mínima.

¿Qué tipo de anestesia se utiliza?

Para este procedimiento es indispensable utiliza un tipo de anestesia tumescente, es decir, mediante una bomba de presión se introduce una solución de anestesia para que todo el tejido esté hidratado y anestesiado. Esto se consigue mediante una bomba bomba de perfusión que controla la cantidad exacta de producto que se introduce.

¿Se puede complementar con otro tratamiento para potenciar aún más los resultados?

Para completar la definición corporal y la recuperación, nosotros empleamos un tratamiento completo de 6 sesiones de Indiba Deep Care, nuestro Indiba médico que tan buenos resultados nos ha dado. Este tratamiento ayuda a la eliminación de la grasa y a la definición de la piel y tejidos subdérmicos, debido a la potente acción de mejora en la circulación sanguínea.

¿Qué viene incluido en el precio del tratamiento?

Todos nuestros tratamientos incluyen hospital, anestesista, enfermeros y por supuesto, nuestro doctor Félix Díaz Caparrós.

¿Es necesario pasar una noche en el hospital?

Casi todos son ambulatorios y el paciente recibe el alta el mismo día. En en algunos casos concretos, puede ser necesario pasar una noche en la suite del hospital.

¿Se puede transferir la grasa extraída a otra zonas que necesiten más volumen?

Sí, en algunos casos realizamos una transferencia de grasa a otras zonas que requieran más volumen como por ejemplo, los glúteos o el pecho. En estos procedimientos utilizamos técnicas de filtrado lento para que la grasa del paciente extraída no se destruya y se pueda inyectar correctamente en la zona receptora.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.