¿Cómo es el postoperatorio tras una liposucción VASER?

¿Cómo es el postoperatorio tras una liposucción VASER?
Es especialista en tres áreas de trabajo: blefaroplastia láser, estética facial y Lipoescultura corporal VASER. Asimismo, es especialista en cirugía de rejuvenecimiento palpebral.
Creación: 21 ago 2017 · Actualización: 4 jun 2019

El proceso postoperatorio de una liposucción realizada con la tecnología VASER, ofrece muchas ventajas en comparación con otros métodos. Lo primero es que no requiere pernoctación ni hospitalización. Normalmente se regresa a casa el mismo día de la operación. Además, no requiere pedir baja laboral prolongada, apenas unos o dos días.

Se trata de un procedimiento de eliminación de grasa muy selectivo catalogado como mínimamente invasivo. Esto quiere decir que los resultados se consiguen sin hacer grandes abordajes quirúrgicos, usando cánulas y sondas milimétricas.

La aspiración de la grasa es muy selectiva. Es decir, cuando empleamos la sonda de succión de los tejidos que hay debajo de la piel, como la grasa está emulsificada, solamente eliminamos grasa, sin dañar los vasos sanguíneos que están dentro de los paquetes grasos que queremos esculpir.

Todo esto se traduce en menos hematomas y menos pérdida de sangre, además de que los pacientes apenas sienten un dolor leve tras la intervención. Esto hace que la recuperación sea mucho más rápida, pudiéndose incorporar a la vida cotidiana en menos de 48 horas.

Está claro que la recuperación tras una VASER Lipo es mucho más sencilla que con una liposucción tradicional. Sin embargo, como en toda cirugía, al someterse a una Lipo VASER, es fundamental seguir al pie de la letra las instrucciones del especialista, para garantizar una recuperación y resultados satisfactorios.

Estas son las pautas que hay que seguir para una recuperación sin contratiempos:

  • Tras la intervención el paciente permanecerá en el hospital hasta estar totalmente despierto. Le indicaremos las pautas a tener en cuenta al regresar a casa y cúando deberá volver a la consulta para revisión, así como los calmantes que deberá tomar para las posibles molestias.
  • Una de las restricciones que ponemos al paciente tras la intervención es que no puede conducir por los efectos de la anestesia. Recomendamos que lleve un acompañante.
  • Una vez finalizado el postoperatorio, se le coloca al paciente una faja de comprensión o un vendaje en el área del cuerpo en la cual se le haya hecho el tratamiento.
  • En principio, el paciente deberá acudir a la consulta, en unas dos semanas para que el especialista pueda realizar un chequeo y se asegure de que todo va correctamente.
  • Durante las primeras veinticuatro horas, se recomienda de forma especial, guardar reposo. Cuando haya pasado este tiempo, es aconsejable empezar a realizar ejercicio de manera suave, como salir a pasear. Con este paseo, aunque no sea de larga duración, se ayudará a que la sangre circule mejor, ayudando así también a una mejor recuperación.
  • Otra recomendación a tener en cuenta los primeros días después de la intervención es no tomar baños de agua caliente. Durante la primera semana, se recomienda bañarse con agua templada o fría. Importante además que no den directamente los rayos de sol sobre la zona directamente.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.