Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa

Eliminación de Tatuajes, todo lo que debes saber

Eliminación de Tatuajes, todo lo que debes saber
Por Sin Huella Eliminación de Tatuajes y Tratamientos Láser
Centro líder en borrar las huellas de los tatuajes sobre la piel con la última tecnología para ofrecer un resultado de calidad, eliminando los restos de tinta presentes en la piel del paciente.
Creación: 14 jul 2017 · Actualización: 29 oct 2021

A continuación daremos respuesta a las dudas más frecuentes sobre la eliminación de tatuajes y micropigmentación.

¿Podemos eliminar tatuajes por completo?

Los tatuajes sí se pueden eliminar por completo, con la tecnología ND-YAG láser Q-switches podemos quitar tatuajes de todos los colores en el 96% de los casos. 

Hay algunos colores claros como el verde o amarillo que costarán un poco más, pero podremos rebajar muchísimo el color hasta hacerlo casi inapreciable para la vista.

 ¿El tratamiento láser deja alguna marca o cicatriz?

No, nuestro equipo láser no deja ningún tipo de marca ni cicatriz.

¿Qué precauciones debo tomar antes de la sesión?

Antes de hacer una sesión para borrar tatuajes, debemos de tomar la precaución de no haber tomado el sol o rayos UVA mínimo 15 días antes (no debemos de hacernos una sesión de láser, con la piel bronceada para evitar manchas), y tampoco debemos realizar el tratamiento láser en periodo de embarazo o lactancia.

¿Cuántas sesiones se necesitan para eliminar un tatuaje?

El número de sesiones que hacen falta para quitar tatuajes dependerá de varios factores, como por ejemplo, el color del tatuaje, la antigüedad del tatuaje, la composición, densidad y profundidad de la tinta (tratamos éstos temas en profundidad en otro artículo).Si tuviésemos que indicar un promedio podríamos hablar entre 3-9 sesiones, dependiendo como vaya respondiendo la piel del paciente. Para realizar covers se necesitarán menos sesiones.Cada tatuaje es diferente y es nuestro cuerpo quién se encarga de eliminar el pigmento.

¿Cada cuánto tiempo se deben hacer las sesiones de láser?

Las sesiones de eliminación de tatuajes debemos hacerlas cada mes y medio - dos meses como mínimo, este tiempo de descanso es para que nuestro cuerpo tenga el tiempo suficiente para eliminar la tinta y regenerar la piel. Si en dos meses no está el tatuaje completamente curado (no suele pasar), esperaremos un poco más, a que esté la piel completamente regenerada para hacer la siguiente sesión, así obtendremos los mejores resultados.

¿Cuánto tiempo dura una sesión?

Entre 5 y 25 minutos aproximadamente, dependiendo del tamaño, densidad de tinta y colores del tatuaje. Digamos que un tatuaje de 5 x 5 centímetros serían unos 5 minutos y un tatuaje de 20 x 20 centímetros serían 25 minutos aprox.

 ¿Qué colores cuestan más de eliminar?

Los colores claros como el blanco, verde y amarillo son los que más cuesta borrar. Siempre los tonos claros ya que éstos no absorben tan bien la luz del láser.

¿Es dolorosa una sesión láser?

El dolor de una sesión de eliminación de tatuajes es similar al de hacerte un tatuaje, también depende de la zona a tratar y del umbral de dolor de cada persona. Con el fin de minimizar esta molestia, podremos aplicar crema anestésica "emla" en el tatuaje, para que la crema anestésica haga su efecto habrá que aplicarla dos horas y media antes de la sesión, poner bastante cantidad de crema y taparlo con film plástico para que la piel absorba la mayor cantidad posible.

¿Cuándo empezaremos a ver los resultados de la sesión?

Deberemos recordar que cada tatuaje y piel son diferentes y que no todos van a llevar el mismo ritmo de eliminación. Por norma general empezaremos a ver resultados desde la primera sesión, pero tardaremos entre 20 y 45 días en empezar a apreciarlos, ya que es el tiempo necesario para que el cuerpo elimine las partículas de tinta, a través del sistema linfático.

Evolución de un tatuaje
"Cada tatuaje y piel son diferentes y que no todos van a llevar el mismo ritmo de eliminación"

¿Qué cuidados debo tener después de la sesión láser de eliminación de tatuajes?

Los cuidados posteriores a la sesión de eliminación de tatuajes son muy importante y aconsejamos que se tomen muy en serio, son los siguientes:

  • No se recomienda llevarlo tapado, si hubiera que taparlo por motivos de higiene, peligro de suciedad en el trabajo o rozaduras, se tiene que tapar con algo que transpire, con unas gasas y pegadas con esparadrapo por ejemplo.
  • Deberemos lavar con agua y jabón neutro e hidratar con crema específica, 3 veces al día.
  • Seguir hidratando con crema específica durante el periodo de un mes, mínimo una vez al día.
  • Si salen costras no arrancarlas, dejar que caigan por si solas.
  • Si salen ampollas no reventarlas, dejar que caigan por si solas.
  • Evitar agua caliente los primeros días.
  • Evitar la exposición al sol, los 15 primeros días como mínimo, hasta que la piel esté perfectamente regenerada.
  • Evitar playas, piscinas y saunas hasta que esté completamente curado, así evitaremos infecciones.
  • Evitar el contacto con animales los primeros días hasta que esté completamente curado, para evitar infecciones.
  • El aceite de rosa mosqueta y el aloe vera, ayuda a regenerar la piel, así que podemos combinarlo con la crema una vez pasadas 3 semanas desde la sesión, siempre ayudarán a tener un mejor resultado.

¿Cuánto tiempo debo esperar para eliminar un tatuaje recién hecho?

Habrá que esperar un mínimo de 3-4 meses, para que nuestro cuerpo pueda encapsular la tinta. Un tatuaje reciente suele ser algo más costoso de borrar que un tatuaje antiguo.

¿Se puede volver a tatuar la zona tratada con láser?

Si, sin problemas, simplemente habría que esperar 2 meses como mínimo después de la sesión, para que el tejido este completamente regenerado y preparado para absorver tinta otra vez.

¿El láser utilizado para eliminar tatuajes afecta a los pelos?

Hay veces que eliminamos tatuajes en zonas donde sería un problema que no salieran pelos después del tratamiento. Muchas veces acuden mujeres a que eliminemos la micropigmentación en las cejas y se preocupan por si se verá afectado el pelo de ésta zona. Nuestro láser no afecta en nada al folículo piloso, el vello saldrá con total normalidad, los láser que se utilizan para la depilación permanente son diferentes a los utilizados para eliminación tatuajes.

¿Puedo eliminar solo una parte del tatuaje?

Sí, podemos quitar tatuajes parciales, solo eliminaremos la parte que quiera el cliente. Nuestros técnicos especialistas y nuestra maquinaria son muy precisos, lo que les permite eliminar solamente una parte del tatuaje.

Palma de Mallorca, Islas Baleares
Clinica Renobell
Zaragoza, Zaragoza
Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

No puedes dejar de leer...