El primer balón gástrico sin cirugía: Elipse

El primer balón gástrico sin cirugía: Elipse
Vicky Diaz
Vicky Diaz
Licenciada en Periodismo y Relaciones Públicas. Actualmente, escribo sobre cirugía, belleza y tratamientos de medicina estética.
Creación: 28 ago 2018 · Actualización: 16 jul 2019

La cirugía con mayor demanda para bajar de peso era el balón gástrico, esta se realizaba con endoscopía para colocar el balón y así hacer el efecto de perder peso. Sin embargo, ahora se ha innovado este procedimiento, ya que se cuenta con el balón Elipse. El balón es una cápsula, la cual el paciente se toma y al entrar al estómago se infla, para terminar su trabajo en un balón gástrico.

El balón Elipse ha llegado para revolucionar la especialidad de la bariatria, ya que los resultados que logra son muy efectivos y sin tener que hacer la cirugía endoscópica, ya que es un dispositivo en forma de cápsula.

¿Cómo se coloca el balón?

Este balón se coloca de una manera muy fácil, ya que solamente el paciente se toma una pastilla con agua para que baje al estómago. Los primero 6 meses lograrás bajar hasta 30 kilogramos, sin embargo, para tener esos resultados tan efectivos, debes tener una alimentación balanceada y llevar hábitos saludables en la vida, porque sino no se verán los resultados deseados.

Otra cosa importante de este procedimiento es que no se requiere de cirugías o métodos más invadidos para expulsarlo. Los cirujanos bariátricos y nutricionistas dicen que al finalizar la estancia del balón en el organismo de la persona, más o menos unos 4 meses, se logra perder de peso entre 13 y 15 kilos, dependiendo del caso.

Como toda pastilla se requiere de un cuidado para tomarla, este no es la excepción y para ingerirla es necesario que sea bajo supervisión clínica. Ya dentro del estómago, lo que se hace es llenarla con una solución líquida, la cual se retira pasando los 4 meses y se abra para sacarlo todo. Todo este procedimiento que hace, lo realiza de forma natural, como lo hacemos con los alimentos y es gracias a que tiene una fórmula química que hace que el balón se disuelva en un determinado tiempo.

Este método no es invasivo, por lo cual no se necesita de cirugías ni de post operatorio complicado, como se tiene que hacer con el balón gástrico convencional. 

↪️ Relacionado: El balón gástrico

¿Quién puede realizarse este procedimiento?

balón elipse

El balón gástrico Elipse se toma y promete unos resultados excelentes sin la necesidad del procedimiento invasivo que hacen los métodos de la cirugía bariátrica.

Para poder saber si eres candidato o no, será necesario que se te realice un examen de profundidad que determinará su estado de salud actual. Ya que es muy necesario que se conozca tu historial médico, para así confirmar si el método se adapta a lo que se necesita, que es la pérdida de peso.

Es importante tener la valoración clínica, ya que con ello se determinará si eres o no candidato para el tratamiento. De hecho las personas que pueden realizarse este procedimiento son las que sobrepasan el índice de 50 de masa corporal (IMC).

¿Cuáles son los efectos que provoca?

Una ves que se tenga dentro el balón, lo que provoca es una sensación de saciedad, ya que el balón restringe una parte del estómago, es decir, reduce la capacidad para los alimentos. Sin embargo es importante que para mejores resultados se cambie el estilo de vida con la alimentación. Por eso, se recomienda que acudas con un especialista en nutrición y te asesore.

Asimismo, se debe tomar en cuenta también, la actividad física, ya que igualmente ayudará a cumplir con el objetivo que es bajar de peso. 

↪️ Relacionado: Qué dieta seguir tras una intervención de balón intragástrico

¿Cuáles son los beneficios?

Los resultados de la personas que se han sometido a este tipo de procedimiento han sido positivos. Ya que no solo reduce el índice de masa corporal, sino también mejora los índices generales de la salud, como por ejemplo, los triglicéridos y la hemoglobina (diabetes tipo 2), lo cual ya te cambia la vida.

Como sucede con el balón gástrico convencional, los pacientes aprenden a llevar una vida saludable, que incluso puedo durar muchos años.

Resultados

balón elipse

Recuerda que los mejores resultados, puedes obtenerlos, si acudes con un experto, ya que el especialista combina el procedimiento del balón gástrico con la alimentación saludable. Gracias a ellos se puede perder entre un 20% y un 50% de peso.

En la semana 16 el paciente llega a perder hasta 15 kilos, esto también con la ayuda de una buena alimentación y a que el balón ayuda a que las cantidades sean más pequeñas.

Durante el proceso en el que el balón está dentro del estómago, se debe de recibir un asesoramiento por parte del médico experto y del nutricionista y así tener los resultados deseados. Asimismo, se puede supervisar el balón de manera inalámbrica, con la ayuda de la tecnología inteligente. Se conecta una aplicación móvil que ayuda a seguir el proceso de cerca y eso hace que haya un seguimiento por parte de los especialistas.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.