Detrás de cada caso hay una persona, una vida y muchos factores que hacen que coja peso

Detrás de cada caso hay una persona, una vida y muchos factores que hacen que coja peso
Con especialidad en cirugía Laparoscopica y está certificado por parte del Certificado de pertenecer al SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética).
Creación: 27 nov 2017 · Actualización: 16 jul 2019

En el Instituto Obes Corporación son especialistas en métodos para combatir la obesidad. Para sus profesionales, lo más importante es analizar cada caso en concreto, ver los factores que hacen que una persona haya cogido peso, tratalos desde el punto más humano y médico para, junto a ellos, poder ayudarles a recobrar sus vidas.

¿Qué intervenciones quirúrgicas existen hoy en día para combatir la obesidad? A grandes rasgos ¿en qué consiste cada una?

En nuestra unidad de Obesidad contamos con los tratamientos quirúrgicos más avanzados, realizamos técnicas como: Big de 3, 6.12 meses , Método Pose , Método Apollo, Método Aspire, Banda Gástrica, Manga Gástrica y Baypass Gástrico. Todos estos tratamientos siempre deben ir acompañados de un seguimiento de dos años con un equipo de psicólogos, nutricionistas y médicos que le harán cambiar los hábitos, lo que ayudará a nuestros pacientes a mantener en el tiempo esa pérdida de peso.

¿Cómo se evalúa cuál es el más adecuado para cada paciente?

El paciente es evaluado por el equipo médico al completo, en el que participan tanto los cirujanos como los médicos, psicólogos, nutricionista y entrenador personal que le acompañarán en esa pérdida de peso. Así, conoceremos cuales han sido los motivos que han llevado a ese paciente a la subida de peso y le podrán adaptar al paciente el tratamiento más adecuado a sus hábitos de vida, problemas de salud, IMC de partida…

Todo este conjunto de factores llevan al equipo a decidir cuál de todos los tratamientos quirúrgicos o no, es el más adecuado para cada persona. Nosotros buscamos personalizar el tratamiento para que así el paciente pueda y disfrute realmente de esa pérdida de peso y de ese cambio tan maravilloso en su vida.

¿Qué candidatos son los ideales para realizarse estas intervenciones?

Los candidatos pueden variar según el grado de obesidad de cada una de ellos. Pacientes que hayan fallado con tratamientos tales como las dietas, pacientes que sus patologías médicas indiquen que deben perder peso, pacientes que se hayan sometido a algún tratamiento anterior y no hayan sido capaces de mantener esa pérdida de peso, pacientes diabéticos, se podría enumerar muchos tipos diferentes de pacientes ya que la obesidad es una grave enfermedad que asocia gran número de patologías muy graves.

3.jpg

¿Cómo es el acompañamiento de la clínica durante todo el proceso de adelgazamiento?

Nuestro equipo de clínica y equipo médico acompaña en todo momento de este proceso al paciente para que todo se haga lo más natural posible, estamos con ellos en el hospital y en todo el seguimiento durante los 2 años siguientes. Cuentan siempre con los teléfonos de todo el equipo para así poder estar totalmente seguros de que no habrá ningún pequeño percance en el que se encuentren solos, el seguimiento de estos pacientes el primer año es semanal o quincenal según el tratamiento que se le haya realizado o según las patologías médicas o psicológicas de cada uno de ellos. Es muy importante personalizar estos tratamientos para poder conseguir el éxito que más allá de perder peso, es poder mantener esa pérdida en el tiempo.

¿Cómo se aseguran que el paciente adopta un nuevo estilo de vida y no cae en el efecto rebote una vez terminado todo el proceso?

Nosotros venimos tratando la obesidad hace más de 15 años. Todo nos indica que el paciente que no hace un tratamiento post-quirúrgico bien hecho con un equipo multidisciplinar en el que durante dos años se haga mucho hincapié en todo los cambios que se deben llevar a cabo, puede volver a reganar peso, de ahí la importancia de hacer un correcto seguimiento.

¿Cuál es la reacción de los pacientes al finalizar el proceso?

Su reacción es fantástica y su frase "lo tenía que haber hecho mucho antes ", es lo que realmente nos llena a nosotros, poder ver los cambios tan fantásticos que experimentan.

¿Detrás de estos casos existen solo factores alimentarios o hay otros que influyen?

Detrás de cada caso hay una persona, una vida y un montón de factores que hacen que esa persona haya cogido ese peso, hay que saber tratar cada uno de esos factores desde el punto más humano y médico para, junto a ellos, poder ayudarles a recobrar sus vidas.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.