Descubre el endopeel, lo último en tratamientos faciales

Descubre el endopeel, lo último en tratamientos faciales
Por Multiestetica.com
23 feb 2018

La piel del cutis es una de las más sensibles del cuerpo, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que está siempre expuesta, y muchas veces sin algo tan esencial como una buena protección solar.

Con estos antecedentes es normal que el rostro sea una de las zonas que más acusa el paso del tiempo. A veces, incluso, se produce un envejecimiento prematuro si no se ha cuidado la piel de la forma debida. Las temidas patas de gallo, la flacidez en la zona de la mandíbula y los pómulos, el antiestético «código de barras», arrugas en la frente… todos ellos son síntomas de que el envejecimiento comienza a estar presente. Sin embargo, existen muchas formas de luchar contra él.

Hay una gran cantidad de tratamientos médico-estéticos destinados a mejorar el aspecto de la piel de la cara y devolverle su juventud. Muchos de ellos, además, se pueden combinar para obtener unos resultados todavía más efectivos.

Del bótox al endopeel

Hace ya más de una década que el bótox se convirtió en tendencia en materia de rejuvenecimiento facial. La toxina botulínica se aplica a nivel intramuscular y consigue paralizar el músculo y tensar la piel, lo que elimina las arrugas.

Aunque da muy buenos resultados, también es cierto que si se abusa de este producto al final se obtienen efectos no deseados. El más común es que el rostro pierde expresividad como consecuencia de la parálisis continuada en los músculos por efecto del bótox. Precisamente por ello, las investigaciones han continuado para buscar un tratamiento que sea igual de efectivo que las infiltraciones de toxina botulínica pero que no tenga sus efectos secundarios. De una de esas investigacionesa surge el endopeel.

¿Qué es el retensado cutáneo?

shutterstock-773094022.jpgEste tratamiento fue creado hace más de catorce años por el cirujano plástico de origen suizo Alain Tennebaum, que experimentó con diferentes ácidos a nivel muscular hasta dar con uno que consiguió tensar la piel sin paralizar los músculos. A pesar de que lleva aplicándose ya más de una década, en España es un tratamiento muy novedoso que se está dando a conocer recientemente.

En este caso, lo que se inyecta en la piel es un compuesto de ácido carbólico junto con aceite de cacahuete y mentol. Con él se consigue reducir la amplitud del músculo y devolver al rostro su tonicidad, pero sin que en ningún caso se produzca una paralización del músculo. Es decir, consigue todos los resultados sorprendentes del bótox pero sin sus efectos secundarios.

↪️ Relacionado: Lifting sin cirugía con el Needle-shaping

¿Cómo es el tratamiento?

En realidad el endopeel es tan sencillo como las infiltraciones de bótox o de ácido hialurónico. El compuesto se inyecta a nivel intramuscular con agujas de pequeño muy finas. Genera tan pocas molestias que ni siquiera es necesario aplicar anestesia en la zona tratada. Por eso, se puede hacer directamente en consulta.

Al finalizar la sesión, el paciente no nota que haya aumentado el volumen de la zona del rostro que ha sido tratada, porque esto no ocurre. Lo que sí se nota es que se recupera el tono muscular sin que la armonía facial se vea afectada. Se produce un efecto lifting que acaba con la flacidez facial y elimina las arrugas. La ventaja añadida es que en ningún caso el rostro pierde su movilidad ni ve afectados sus volúmenes.

Es una técnica segura que no produce nódulos o bultos ni ningún tipo de migración del compuesto inyectado. El resultado es totalmente natural, y los efectos son visibles pasados treinta minutos desde las inyecciones, manteniéndose durante seis meses.

¿En qué zonas se puede aplicar?

El endopeel está pensado para tensar el tercio superior del rostro y también el inferior, ayudando a recuperar la línea mandibular. En la zona del músculo orbital, mejora las bolsas y las ojeras, mientras que en el tercio medio ayuda a levantar pómulos y mejillas y a reducir las líneas del surco nasogeniano. Se puede aplicar también para tensar la piel tanto del cuello como del escote y acabar así con la flacidez en esta zona del cuerpo.

Aunque en principio es un tratamiento pensado para el rejuvenecimiento facial, ha dado buenos resultados cuando se ha usado para rejuvenecer las manos y para acabar con la flacidez en la cara interna de los brazos y los muslos, así como en zonas como el abdomen, e incluso para levantar los glúteos.

¿Quién se puede aplicar este tipo de tratamiento?

En líneas generales, cualquier persona que tenga problemas de flacidez cutánea y no quiera pasar por el quirófano puede hacerse un tratamiento de endopeel, con la excepción de aquellos que sean alérgicos al mentol o a los frutos secos.

Antes y después del tratamiento

shutterstock-303985622.jpg

El retensado cutáneo es un tratamiento de carácter ambulatorio que no requiere por parte del paciente ninguna preparación previa. Además, al no ser invasivo, tampoco hay que pasar por un período de recuperación; el paciente puede volver a hacer su vida con normalidad tras la sesión.

A modo de recomendaciones, sí es importante aplicar a diario un protector solar de calidad en el rostro para evitar el fotoenvejecimiento y aumentar el consumo de proteínas para ayudar al cuerpo a generar colágeno y elastina, lo que prolongará los efectos del tratamiento.

Combinación con otros tratamientos

Una de las grandes ventajas de los tratamientos realizados a nivel intramuscular como el endopeel es que se pueden combinar fácilmente con otros tratamientos para el rejuvenecimiento facial. Usado junto con otras técnicas, se pueden conseguir resultados mucho más notables o más duraderos en el tiempo. Lo importante en estos casos es consultar siempre con el especialista para que sea él el que aconseje la combinación de tratamientos que se puede llevar a cabo.

↪️ Relacionado: Las alternativas al lifting tradicional

Recomendaciones de cuidado facial

Para que los efectos del endopeel y otros tratamientos de rejuvenecimiento facial se mantengan durante más tiempo es aconsejable proteger la piel del rostro de los efectos nocivos de los rayos solares con un buen fotoprotector. Pero, además, hay que seguir una rutina diaria de cuidados y aplicar una crema hidratante adaptada a cada tipo de piel. Y, en caso de usar maquillaje, retirarlo siempre totalmente antes de irse a dormir para permitir que la piel respire y aplicar una crema hidratante nocturna con efecto antiarrugas.

↪️ ¿Qué te parece este tratamiento? ¿Te has realizado algún otro tratamiento? Compártelo con todas en el foro

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.