Depilación láser en la cara y aparición de manchas

Depilación láser en la cara y aparición de manchas
Especialistas en estética y belleza, ofrecemos a nuestros clientes los mejores tratamientos estéticos junto con las tecnologías más vanguardistas y los productos más eficaces.
Creación: 13 jul 2020 · Actualización: 13 ene 2021

Este tipo de depilación láser en la cara es una de las más solicitadas por las personas que tienen mucho vello facial. Existen muchas personas que tienen dudas por la aparición de manchas en la cara luego de la depilación.

El láser rubí fue el primero utilizado, era especialmente para pieles claras porque existía la posibilidad de producir quemaduras debido a longitud de ondas que tenía. Los avances de la tecnología produjeron otros tipos de láser, como el Neodimioyag, Diodo y Alejandrita. Son más eficaces para eliminar el vello y ofreciendo una mayor seguridad.

¿Es recomendable realizar la depilación con láser en la cara?

El pelo facial consta de características que propician que este tipo de depilación con láser para la zona facial tenga determinados resultados con unos registros muy distintos a los de otras partes del cuerpo.

Estos resultados están sujetos a aspectos particulares tal como el color del vello, piel y la activada hormonal. A través de las repeticiones de sesiones, la cantidad de vello que se elimina hace menos probable la aparición de nuevo en poco tiempo, convirtiéndose en una de las técnicas de depilación con mayor tiempo de duración en aparecer el vello.

La depilación es aplicada con seguridad y eficacia en la mejilla, mentón, labio superior, patillas y entrecejo. Existen ciertas recomendaciones de cara antes de iniciar la sesión de depilación con láser:

  1. No remover el vello con ningún otro método de depilación, antes de la sesión. Es necesario que el vello se encuentre creciendo de manera normal para poder remover los folículos.
  2. Evitar la depilación que tenga vello fino y pigmentación clara, debido a que la absorción de la luz no es eficaz y podría causar un efecto paradójico facial.
  3. La piel no debe estar bronceada antes de iniciar cada sesión, debemos evitar cualquier tipo de bronceado al menos con 1 mes de anticipación a la sesión láser.

Existen zonas en el rostro en lo cual no se recomienda usar esta técnica de depilación, como en las cejas y alrededor de los ojos, en la música de la nariz y orejas, realizar la práctica de este método en las zonas antes mencionada podría traer consecuencias muy graves, debemos tomar mucha precaución.

Aparición de manchas luego de la depilación láser en la cara

Este tipo de depilación es uno de los más seguros en las técnicas de depilado y debemos seguir las recomendaciones dadas en el centro de especialistas estéticos, en todo caso no debería aparecer manchas ni ningún problema en la piel.

Debemos recordar que tenemos que evitar el sol y untar crema para la protección, un mes antes de iniciar con esta técnica de depilación, si exponemos nuestra piel al sol existen altas probabilidades que aparezcan manchas luego de la depilación.

¿Qué precauciones debemos tomar ante y después de la depilación láser?

Cuando vamos a realizar una depilación facial tenemos que preparar nuestra piel para este tratamiento, muchos de los profesionales estéticos recomiendan que sigan las indicaciones pautadas:

  1. Hidratar la zona que se va a depilar para prevenir cualquier tipo de irritación no deseada.
  2. Proteger la piel del sol con anticipación de 4 semanas antes de la primera sesión.
  3. Comunicar cualquier tipo de condición dermatológica, también informar si se está ingiriendo cualquier tipo de médicamente y si se encuentra en estado de embarazo o lactancia.
  4. Presentarse con una rasuración de más de 4 días por anticipado para que el vello se encuentre en una etapa fácil de eliminación.
  5. No realizar depilación con cera, debido a que la eliminación del vello con cera puede dificultar al láser en conseguir el vello en su etapa adecuada para la respectiva eliminación.

Si queremos tener unos resultados fascinantes y se produzca ningún tipo de inconveniente o complicación, ofrecen ciertas indicaciones.

  1. Cuidar el rostro, evitar el calor, agua muy caliente.
  2. Combatir las irritaciones en caso que se presenten con las cremas que el especialista recete.
  3. Respetar los periodos de reposo, alargar o reducir descansos puede provocar que los resultados no sean como esperamos.
  4. Prevenir exponernos al sol, luego de cuatro semanas de realizad la sesión, utilizar protector solar de forma diaria.
  5. En caso de presentar cualquier reacción o complicación, debemos acudir al especialista estético, debido a que la depilación láser no genera ningún daño a la piel.

La depilación con láser es seguro y eficaz para remover el vello siempre y cuando se tome nota de las recomendaciones e indicaciones del médico.

Efecto paradójico

Existe una gran polémica sobre la eficacia de la depilación con láser. Hay casos que luego de la aplicación de esta técnica, surgió la aparición de una cantidad de vello en la zona y alrededor donde se trató con láser. Las zonas como el mentón, la patilla y cuello que luego de una depilación puede surgir un efecto contrario y aparecer mucha más cantidad de pelo, esta es la situación conocida como el efecto paradójico.

Consiste en una aparición de cantidad de vello luego de realizada la primera sesión con el equipo de depilación láser, indiferentemente cual tipo de láser sea. No solo se basa en un aumento de cantidad de vello, la primera característica es que el vello crece más oscuro y fuerte y se expande a zonas cercanas de la depilación.

Esta aparición repentina de vello facial se produce como un efecto secundario de la ingesta de medicamentos, en patologías que tengan cambios hormonales y que juegan un papel muy importante (menopausia e hipotiroidismo). No hay que preocuparse por esta situación molesta es totalmente reversible, aunque no sea definitivo, es algo desagradable y esto puede convertirse en problemas importantes para las mujeres.

Este efecto es pasajero por lo que no debemos preocuparnos y persistirá hasta que realizamos la sesión siguiente, en la segunda sesión se termina el ciclo de crecimiento del vello, que en ocasiones es activado por los folículos pilosos.

Todas estas recomendaciones te las debe indicar el medico especialista.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.