Cómo es la liposucción safeLipo

Cómo es la liposucción safeLipo
Pia Castillo
Pia Castillo
Periodista. Mi pasión es comunicar, dando a conocer información útil y veraz, que aporte a mejorar la calidad de vida de las personas.
Creación: 17 oct 2016 · Actualización: 3 feb 2020

¿Eres de las que piensan que la única forma de deshacerte de tu grasa corporal es una liposucción, pero no te atreves a hacerlo? La grasa corporal es un problema muy frecuente no solo en mujeres, también en hombres. Cada vez son más las personas que desean someterse a una liposucción pero tienen miedo de meterse en un quirófano y pasar por un postoperatorio doloroso.

Estás cansada de hacer dietas, practicar deporte, realizar actividades físicas día tras día y que la grasa de tu cuerpo no acabe de desaparecer nunca. Sí, es cierto que tu volumen de celulitis ha disminuido mucho llevando una vida saludable, pero nunca consigues el resultado final que deseas. O quizás eres de las que no logra sacar fuerza de voluntad para hacer este tipo de sacrificios y abandonas enseguida con tristeza.

Sea cual sea tu caso, puedes dejar ya de darle vueltas al tema porque el avance de la ciencia permite que cada día se utilicen técnicas y tratamientos menos invasivos. Y la liposucción es una de estas técnicas que está en constante renovación. ¿Quieres conocer qué es safeLipo, el método más innovador en liposucción?

safe lipo
Gracias a esta innovadora técnica se logra eliminar grasa y moldear el contorno de la figura

¿En qué consiste la safeLipo?

Hasta hace algunos años sólo existían la liposucción o la lipoescultura como tratamientos para eliminar la grasa acumulada y moldear el contorno corporal. Es más, en un comienzo la liposucción era la única manera de succionar, literalmente la grasa para reducir volumen. Es por esto que el principal objetivo de los pacientes y de los médicos es lograr eliminar grasa, pero de forma segura y que logre moldear la figura del paciente. En esa línea, la lipoescultura era la única solución efectiva para conseguir este objetivo, pero el problema es que si es mal realizada o en manos de un especialista inexperto, es muy probable que aparezcan irregularidades, adhesiones a la piel, ondulaciones, entre otros problemas.

SafeLipo es la técnica quirúrgica más avanzada que existe en estos momentos para eliminar la grasa corporal, una técnica mucho menos agresiva que la liposucción tradicional.

El preoperatorio es igual que en cualquier otra intervención, realizándose los estudios y exámenes previos habituales en estos casos. Y el tipo de anestesia que se aplica en esta intervención es general.

SafeLipo consta de tres fases:

  • Separación: a través de una cánula específica (cánula tipo basket), que tiene forma de cesta, se consigue separar la grasa ciudadosamente de los vasos sanguíneos y del resto del entorno a partir de movimientos rotatorios.
  • Aspiración: igual que en una liposucción tradicional, se aspira la grasa despegada pero con unas cánula mucho más finas y con una menor presión de aspiración, ya que la anterior separación de la grasa garantiza una menor resistencia.
  • Fat equalization: en esta última fase se valora la grasa superficial que debe dejarse en el cuerpo del paciente para dejar un aspecto homogéneo y no crear irregularidades.

SafeLipo es un procedimiento mucho más seguro porque, gracias a su novedosa técnica, se logra no extraer tanta sangre del cuerpo del paciente.

🔎Artículo relacionado: Lipoescultura 3D

¿Cómo elijo a mi especialista?

Es muy importante que le paciente se informe antes de realizarse el tratamiento y pueda elegir de manera consciente al especialista que estará a cargo de la intervención. En ese aspecto, es recomendable que pueda pedir visitar varios cirujanos y pedir distintas opiniones para saber cuál es el mejor tratamiento según sea cada caso. Así mismo, debe cerciorarse que el médico cuente con todas las certificaciones necesarias y que sea miembro activo de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (SECPRE).

Así mismo, durante la primera consulta debes exponer al dr tu caso y relatarle todo tu historial médico, así como también los medicamentos que consumes con regularidad. Así mismo, en esta misma intancia, el médico realizará una completa valoración de las zonas a tratar como la firmeza, la elasticidad de la piel, los lugares de las incisiones para que luego no se puedan ver a simple vista las cicatrices, entre otros. Luego se realizarán fotografías para que pueda comparar el “antes y el después’’ y se pueda detallar el paso a paso del procedimiento.

Antes de la intervención:

Luego el cirujano le pedirá las pruebas pre operatorias, como un examen de analítica completo, electrocardiograma y una radiografía de tórax.

¿Cómo es la operación?

Dura entre 1 y3 horas dependiendo de las zonas que se trabajen. Se comienza insertando en zonas estratégica por debajo de los pliegues, pequeñas incisiones en las que se infiltrará una solución de suero y algunos anestésicos. Luego se insertan unas pequeñas cánulas huecas para ir rompiendo la grasa y absorbiéndola. Posteriormente, se suturan las incisiones y se pone una faja.

Safelipo
Los resultados que se ofrecen es una piel más firme, elástica y una figura más moldeada

Posoperatorio con safeLipo

Al ser una técnica menos invasiva, el postoperatorio es mejor. El paciente debe permanecer un día hospitalizado, pero los dolores experimentados son de menor intensidad y la recuperación es mucho más rápida. Después, el paciente tendrá que utilizar una faja compresiva durante cuatro semanas siendo muy aconsejable que se practique, además, masajes de drenaje linfático. Es importante que el paciente acuda a la consulta del médico a los controles postoperatorios, siendo la primera visita a los 3-4 días luego de la intervención. Luego, las visitas serán más periódicas, hasta conseguir el alta médica.

A pesar de tener un porcentaje menor de complicaciones, safeLIpo no está exenta de ellas. Las complicaciones más comunes que pueden surgir son: asimetrías e irregularidades en las zonas intervenidas, problemas en la cicatrización y manchas en la piel.

🔎Artículo relacionado: Liposucción y lipoescultura

¿Qué resultados ofrece la safeLipo?

Los resultados que se consiguen con la técnica quirúrgica safeLipo son más eficaces que los obtenidos con una liposucción tradicional. La silueta queda mucho más esculpida y moldeada, con un aspecto más uniforme. La piel luce menos flácida gracias a la ecualización de la grasa que se realiza en la tercera fase de la intervención.

Ya puedes perder el miedo y someterte a una intervención quirúrgica mucho más segura con safeLipo. Si no consigues quitarte esa grasa corporal que tanto afea tu figura, pregúntale a tu médico estético de confianza sobre este novedoso tratamiento. Déjate asesorar por un experto en salud y belleza. 

Si te relizaste una safeLipo y estás encantada con los resultados, te invitamos a comentarnos tu experiencia en nuestro foro.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!