Combate las estrías con el láser fraccionado CO2

Combate las estrías con el láser fraccionado CO2
Por Multiestetica.com
3 nov 2016

¿Has notado en tus piernas, abdomen, glúteos o brazos la aparición de pequeñas marcas que dan el aspecto de ser cicatrices, pues son de coloración blanquecina, o a veces rojas? Si este es tu caso, entonces tienes uno de los padecimientos antiestéticos que más genera preocupación en las mujeres, las estrías.

Los embarazos y los cambios de peso obligan a nuestra piel a someterse a periodos de tensión y relajación que, unidos a otros factores como la genética o las hormonas, causan unas antiestéticas cicatrices conocidas como estrías.

shutterstock-351400157.jpgLos motivos de que las estrías aparezcan

La aparición de las estrías se debe principalmente cuando la piel se estira por los siguientes motivos: subir de peso y embarazo. Pero sea cual sea el motivo, esta afección frena a quienes la padecen a lucir ropa que no oculte su aparición (shorts, trajes de baño, mini falda). Sin embargo, un agente más que se involucra a la aparición de estrías es por factores genéticos, si tu mamá ha padecido este tipo de afección, es probable que tú también lo tengas.

Ahora bien, las estrías es un padecimiento que se encuentra alojado en nuestra piel. Si bien es cierto, este tipo de imperfección no es solo cosa de mujeres; en los hombres también pueden aparecer las odiosas estrías, sobre todo en zonas como los glúteos, la espalda, las pantorrillas o los brazos.

Por otra parte, las estrías no son una afección que causan dolor físico o que sean indicadores de padecer alguna otra enfermedad. Sin embargo, éstas si pueden generar un problema emocional, inseguridad y pena en las personas, pues a nadie le gusta lucir imperfecciones en su cuerpo. Incluso el tener a éstas orilla a la persona a cambiar su modo de vida, evitando vestir prendas o asistir a lugares como playas con la finalidad de evitar que las estrías se luzcan.

La maravilla del láser CO 2 fraccionado

La medicina estética, la cual se encarga de corregir el mayor número de imperfecciones o afecciones que se alojan en nuestro cuerpo, se ve día a día comprometida con la búsqueda de tratamientos y técnicas que permitan aportar excelentes beneficios a la belleza de las personas. Cuando la tecnología y la medicina es manejada por manos expertas se logra obtener grandes resultados. Por ejemplo, para terminar con las estrías, las cuales en compañía con otras afecciones, que no hacen otra cosa más que crear inseguridad, el láser CO2 fraccionado es uno de los tratamientos que más promesas y efectividad demuestra en la piel de las personas, especialmente cuando de estrías se trata.

En el momento en el que aparecen muestran una tonalidad rosada, aunque lo más característico es su intenso prurito. Una abundante hidratación ayuda a reducirlas en este primer estadio, pero una vez se tornan blanquecinas, su eliminación es prácticamente imposible.

A pesar de ello, la tecnología estética está permitiendo, en algunos casos, conseguir su eliminación. En este sentido, el láser fraccionado CO2, cuyo tratamiento es a bese de calor, se ha convertido en un método eficaz contra las estrías, así como en otras imperfecciones que se encuentran en la dermis: arrugas, cicatrices, lunares, varices, flacidez. Debido a los resultados que genera, este tratamiento es uno de los más solicitados y fieles en cuando a dejar resultados óptimos en la piel.

Este tratamiento logra adentrarse a profundidad, donde especialmente se encuentran las impurezas cutáneas, que es en la epidermis. Entonces, el láser CO2 realiza una función que permite romper los eslabones de la cadena que conforma el tejido, alterando el colágeno de la dermis.La depresión que caracteriza a las estrías se rellena con nueva fibra, alisándose los bordes a través de la ablación de la piel.

Para poder visualizar y que los pacientes disfruten de una piel lisa, libre de impurezas como lo son las estrías, el Láser CO2 fraccionado depende de varias sesiones, el tiempo de duración de cada una de de ellas es muy corto.

Una de las principales ventajas de este tratamiento, es que no requiere hospitalización, tan solo el empleo de anestesia local de uso tópico, por lo que la paciente puede continuar con su vida con absoluta normalidad. Este tipo de característica en el tratamiento, hace que las personas se interesen y opten más por el, puesto que por lo que implica la rutina de su vida diaria, un tratamiento al que se le invierta menor tiempo, tanto en ver los resultados como en los cuidados, siempre llamará más la atención.

estrias.jpgMedidas que se deben tomar para este tratamiento

Si quiere someterse a este revolucionario tratamiento estético, es necesario que se ponga en contacto con un médico profesional, con amplia experiencia en el campo de la estética. Este especialista examinará sus cicatrices, determinando el número de sesiones necesarias para conseguir el mejor resultado posible para su paciente. Asimismo, será él el que valore si su eliminación total es posible en función del lugar donde se localicen y de su profundidad, ya que si las estrías han alcanzado la capa reticular de la dermis, su desaparición completa resultará sumamente difícil. Todo lo contrario, surge una nueva cicatriz que necesitará un número mayor de sesiones para obtener un resultado óptimo, aunque no será total.

El precio de cada una de las sesiones suele oscilar entre 100 y 150 euros. Algo que igual suele influir en el costo de cualquier tratamiento estético es el prestigio de la clínica o centro donde se acude y el mismo prestigio del doctor, así como su misma ubicación.

Aunque bien sabemos que el Láser Fraccionado CO2 es una excelente alternativa para terminar con las estrías, también debes saber que hay maneras de prevenirlas, por ejemplo, si quieres que los resultados por este tratamiento sean duraderos, o bien, buscas la manera de prevenirlas, puedes tomar en cuenta lo siguiente:

  • Usar crema hidratante
  • Emplear ácido retinoico
  • Aplicar cremas contra estrías, las cuales hoy en día el mercado ofrece una gran variedad, pero solo elige aquellas que se encuentren certificadas
  • Aceites con vitamina E

Haz clic aquísi quieres conocer cuáles son los profesionales que realizan este moderno tratamiento láser.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.