Gluteoplastia mediante el Brazilian Buttocks Lift

Gluteoplastia mediante el Brazilian Buttocks Lift
Cuenta con más de tres décadas en el campo de la cirugía estética. Especialista en el manejo del método VASER y pertenece a la SECE (Sociedad Española de Cirugía Estética )
Creación: 9 abr 2019 · Actualización: 22 sep 2021

En las últimas décadas, los procedimientos de aumento glúteo mediante Lipoinjerto, ha tenido un incremento importante en el sector de las técnicas y procedimientos quirúrgicos.

En las Técnica aditivas de Modelación Corporal, la zona glútea tiene un especial desafío, ya que los procedimientos quirúrgicos como las prótesis glúteas o los lipoinjertos no son siempre bien aceptados por el paciente como sucede con el aumento mamario.

El aumento del área glútea está condicionada por un tejido celular subcutáneo en ocasiones muy fino, y por el plano muscular, constituido básicamente por la musculatura glútea que en muchas ocasiones está con falta de actividad y volumen. El marco que definirá la anatomía del glúteo será muy importante. Tal como publica el Dr Mendieta, Florida, USA, en el esquema donde analiza la anatomía para la lipoplastia glútea, adelgazar la adiposidad de la zona sacra, las caderas, así como valorar la zona trocantérica. En ocasiones, conseguimos realzar la región glútea solamente definiendo las adiposidades circundantes al glúteo.

img28.jpg

Los procedimientos invasivos, que tratan la zona glútea tanto de aumento como de levantamiento en el mundo anglosajón suele simplificarse mediante el acrónimo BBL, del inglés Brazilian Buttocks Lift, que hace referencia a la morfología particular que presentan las mujeres afro-brasileñas de la zona nordeste de Brasil. Esta técnica quirúrgica consiste en el injerto graso (autólogo) en la zona, que permite, si la zona donante es suficiente, incrementos de hasta 400cc por glúteo, con durabilidad indefinida, una vez el material se estabiliza a los 2-3 meses. Otra, menos divulgada consiste en la implantación de prótesis específicas de glúteos. La técnica quirúrgica ha mejorado mucho desde sus inicios, pero muchas veces no es aceptada por el paciente. En ocasiones, se pueden proponer tratamientos combinados tales como: 

  • Lipofilling+ prótesis de glúteos, en el mismo acto quirúrgico 
  • Lipofilling+Hilos Búlgaros 
  • VASERlipo circundante+Lipofilling

Procedimientos No invasivos La Medicina Estética, es su afán por aportar soluciones no invasivas en el contexto de la Modelación Corporal, ha hecho varias propuestas.

  • Implante de ac. hialurónico de larga duración y alta cohesividad, permite aumentos variables, inmediatos con durabilidad, según fabricante de más de 18 meses [tecnología Thixotrópica]. Este procedimiento está condicionado por la limitada durabilidad y el coste del material.
  • Hilos búlgaros, que mediante el cerclaje alrededor de los glúteos según el diseño propuesto por el autor el Dr. S. Serdev, consigue resultados bastante placenteros, mediante un poco de anestesia local. Los hilos son semi-elásticos de reabsorbibles de larga duración (policaproamida).
  • RadioFrecuencia monopolar, bipolar y unipolar, que general calor en los tejidos subdérmicos con mas o menos focalidad, dependiendo del tipo de RF, que provoca un aumento de la circulación cutánea, aumento del colágeno especialmente el tipo I con "tensado" de la piel.
  • EMSculpt®, primer tratamiento no invasivo que aumenta y tonifica el musculo y produce una disminución [apoptosis celular] de la grasa superficial. EMSculpt ® utiliza una tecnologia novedosa basada en las ondas electromagnéticas focalizadas de alta intensidad [HIFEM - High-Intensity Focused Electromagnetic].
emscuplt.jpg

Los estudios basados en RM demuestran un aumento del 16% de masa muscular y un descenso del 19% con tan solo 4 sesiones, que es el protocolo habitual. Esta misma tecnología está siendo aplicada a trastornos como la incontinencia urinaria y la tonificación del suelo pélvico, que padecen muchas mujeres con los embarazos y la senescencia [EMSELLA®].

img49.jpg

Por estos datos y la experiencia de los pacientes en EEUU y Canadá, en Febrero del 2019 el 91% de los pacientes que probaron EMSculpt afirmaron que les mereció la pena el tratamiento cuyo coste no es nimio. Por las acciones que tiene sobre los tejidos, también está indicado en la zona abdominal para hombres y mujeres mejorando la definición muscular y reduciendo uniformemente la grasa abdominal. En el interesante trabajo presentado por el Dr Rakus de Londres en el Wold Congress of the International Master Course on Aging and Science 2019, Paris, que hace un análisis de las más recientes tecnologías [ LLT (Low Level Laser Therapy), HIFU (High-Intensity Focused Ultrasound ), RF (Radio Frecuencia), Criolipólisis, HIFEM ( High-Intensity Focused Electromagnetic)] , según se demuestra que la tecnología HIFEM reduce tanto la capa grasa (18.6%) como que aumenta la masa muscular (15.4%), consiguiendo la mayor reducción de la circunferencia de la cintura. 

thermal-vs-nt-ems-btl.jpg

Imagen cortesía de BTL España

La empresa BTL, se fundó en 1993 en Chequia, y en pocos años se ha convertido en una de los mayores fabricante e innovadores de tecnología estético-médica. Con esta tecnología, podemos ofrecer a paciente que rechaza las opciones invasivas del mercado [VASERlipo, Lipofilling, prótesis ] por una opción segura, testada, que no requiere anestesia, y que no tiene periodo de recuperación, y que sólo requiere 4 sesiones de 30 min. 

755221b2-1b97-11ec-92aa-0050568b1dee.jpg

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.