Aumento de glúteos, resuelve todas tus dudas

Aumento de glúteos, resuelve todas tus dudas
Red de clínicas que vela por resolver las inquietudes estéticas mediante cirugías y tratamientos médico-estéticos personalizados combinando la eficacia con la máxima personalización y atención.
Creación: 18 may 2020 · Actualización: 18 may 2020

Pedro Bolado, cirujano de Clínicas Dorsia, resuelve las dudas más frecuentes que puedas plantearte sobre el aumento de glúteos.

¿Qué tratamientos permiten aumentar el glúteo?

Los tratamientos quirúrgicos más utilizados para aumentar y remodelar los glúteos se dividen en aquellos que utilizan grasa de la propia paciente con lipofilling y los que utilizan implantes de silicona.

El aumento de glúteos mediante lipofilling consiste en la liposucción de una o varias zonas del cuerpo, el procesado de la grasa y, finalmente, su transferencia al glúteo a través de pequeñas incisiones que se disimulan fácilmente con la ropa. Por otra parte, el aumento de glúteos con implantes de silicona suele indicarse en aquellas pacientes que tienen poco tejido graso para un lipofilling.

Los implantes de glúteos, al igual que los implantes mamarios, pueden tener un perfil redondo o anatómico y habitualmente se colocan a través de una incisión que queda oculta en el clic existente entre los dos glúteos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en aquellas pacientes que hayan sufrido una pérdida de peso importante, la piel de los glúteos puede quedar flácida. En estos casos estaría indicada la cirugía de lifting o elevación de glúteos que puede asociarse, además, al lipofilling.

¿Qué tratamiento consigue un resultado más natural, el lipofilling o los implantes de silicona?

Pedro Bolado, cirujano de Clínicas Dorsia, cree que la cirugía que proporciona unos resultados más estables y naturales en el tiempo es el lipofilling ya que se transfiere un tejido de la propia paciente con las características naturales de la grasa.

A la hora de realizar un aumento de glúteos con lipofilling, ¿de qué zonas del cuerpo se extrae la grasa para este procedimiento?

La grasa que se utiliza para realizar un lipofilling de glúteos puede extraerse de diferentes zonas del cuerpo en función de los acúmulos grasos de la paciente y sus preferencias. Habitualmente se extrae de la espalda, el abdomen, los muslos o las caderas.

Una ventaja que tiene la liposucción de la parte baja de la espalda o flancos cuando se asocia a lipofilling de glúteos es que nos permite crear unas líneas más armónicas para mejorar el contorno corporal.

¿Se puede combinar el lipofilling con los implantes de silicona?

Existe la posibilidad de combinar ambas técnicas de aumento de glúteos. La técnica que combina el lipofilling con el implante de silicona es denominada aumento de glúteos compuesto. Este procedimiento está pensado para aquellas pacientes que tienen poca grasa para realizar un lipofilling completo o para dar la suficiente proyección a los glúteos; o aquellas pacientes que quieren unos glúteos muy voluminosos.

¿Cuándo se ven los resultados del lipofilling?

Para valorar los resultados del lipofilling hay que esperar, al menos, tres meses desde la cirugía ya que en este tiempo disminuye la mayor parte de la inflamación postoperatoria. Hay que tener en cuenta, además, el perdimiento de la grasa ya que siempre hay un volumen que tiende a reabsorberse y que se estima entre un 20 y un 50%. Es por eso por lo que en Clínicas Dorsia se considera importante la transferencia de volúmenes no superiores a unos 400 o 500 centímetros cúbicos en cada intervención para así maximizar la tasa de prendimiento y minimizar el riesgo de necrosis y la formación de quistes grasos.

Una vez que se considera estable el volumen de grasa que ha prendido estos resultados serán definitivos en el tiempo, pero pueden variar según varíe el peso de la paciente. Es decir, si la paciente engorda aumentará el volumen de los glúteos y si la paciente adelgaza perderá volumen.

¿Se puede utilizar ácido hialurónico para aumentar el glúteo?

El uso de ácido hialurónico para aumentar el glúteo ha sido valorado en diferentes pacientes mostrando unos resultados seguros y efectivos. Eso sí, aclara el experto de Clínicas Dorsia, hay que considerar que este efecto es transitorio y supone un gran coste económico en relación con el volumen del ácido hialurónico que hay que infiltrar.

¿Existen diferencias entre el implante de glúteos para hombre y para mujer?

  • Implante de glúteos para hombre. Hay que tener en cuenta que los hombres tienen menor tejido graso subcutáneo. Es por ello por lo que los especialistas suelen optar por un implante de silicona ovalado. El resultado es unos glúteos definidos y deportivos.
  • Implante de glúteos para mujer. En el caso de la mujer la elección de un implante u otro dependerá de del tejido graso que tenga. Por otro lado, el tamaño se elegirá según la pelvis de la paciente y su deseo final.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.