Información del tratamiento

Tiempo intervención
2-3 horas
Anestesia
General
Hospitalización
1 día
Recuperación
7-15 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Medicación
  • Sujetador posquirúrgico
  • Revisiones

Ventajas

  • Permite elevar y rejuvenecer los senos
  • Elimina la flacidez
  • Corrige la posición y el tamaño de las areolas
  • Aumenta la autoestima de la paciente

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos. Tras la intervención la paciente puede apreciar el aspecto que tendrá su pecho en un futuro. Al ser una intervención en la que se suele emplear anestesia general, los riesgos son los de cualquier intervención quirúrgica: infección y problemas de cicatrización. A pesar de ello, pueden darse otras complicaciones, como la aparición de hematomas y hemorragias, asimetría mamaria, pérdida de sensibilidad en la zona del pezón o la areola, etc.

La intervención

El médico analiza el grado de caída de la mama y recomienda si es necesario o no la inserción también de una prótesis mamaria. A través de una incisión en el surco submamario, el médico elimina la piel sobrante, levantando el pecho. Asimismo, también recoloca la areola. Si esta tiene un tamaño excesivamente grande, debido a la caída del pecho, el cirujano la reduce para que la estética final del pecho sea uniforme.

Cuidados tras la intervención

Tras la intervención, el médico aconsejará que se guarde una semana de reposo. Pasado este tiempo, la paciente puede recuperar su rutina diaria con normalidad, aunque debe evitar hacer esfuerzos y desarrollar algunas actividades habituales, como conducir. Podrá ducharse a partir del tercer día, que será cuándo el medico quite el vendaje compresivo, siempre prestando atención a la cicatriz. Por supuesto, el ejercicio físico está completamente prohibido hasta que el cirujano lo estime conveniente, normalmente 4 semanas. También hay que evitar la exposición al sol y el tabaco si la paciente es fumadora. Durante todo ese tiempo la paciente deberá llevar un sujetados posoperatorio.

Contraindicaciones

Lógicamente, la mastopexia está contraindicada en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se recomienda en aquellas otras que presenten problemas coronarios, circulatorios, de coagulación o hipertensión. Asimismo no puede realizarse en menores de edad.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
MASTOPEXIA CON AUMENTO. Desde muy joven cita siempre e tenido mucho pecho.. al cumplir los 18 años tienes tuve una perdida de peso importante pérdida de peso y perdí mucho pecho. Al cumplir los 24 me decidí a hacerlo y siempre con uno de los mejores cirujanos. DOCTOR IVAN MAÑERO. Se que tiene precios elevados ya que yo pague unos 8000 euros, pero considero que en estos temas no hay que buscar el mejor precio sino las mejores manos. Mi principal miedo eran las cicatrices que me pudiera ocasionar la operación... por si no lo sabéis es la temida cicatriz en forma de ancla que se realiza en la operación de reducción de pecho. Decidí mirar muchos videos y fotos para mentalizarse de a lo que me iba a exponer... una vez preparada me decidí! Es una operación dolorosa ya que en cada pecho tuve implantes y reducción de piel a la vez, tenía más de 50 puntos por pecho. El te proporciona calmantes, pastillas de rescate que les llaman para cuando no puedas soportar más el dolor. Bajo mi propia experiencia os digo que no es para tanto.. sarna con gusto no pica jajaja después de pasar una noche en el hospital me fui a casa con los drenajes puestos, (en tu cama descansas mil veces mejor). Al día siguiente me fui a la clínica a quitarmelos y no es nada del otro mundo. Los puntos eran reabsorvibles así que ni me los tuvieron que quitar. La cicatriz es mínima y con micropigmentacion ya ni se aprecia. Me hicieron la areola más pequeña y bonita y también se tomó a delicadeza de quitarme las estrías de la parte superior del pecho. Todo un artista vamos. Lo repetiría mil veces y estoy encantada con el resultado. Mi consejo es tener claras las expectativas.. los milagros no existen. Pero si podemos mejorar muchísimo nuestro aspecto físico. A los 7 días ya estaba de vuelta en trabajo!

Después de muchos años de dudas decidí hacerme una operación de aumento de mamas y el resultado ha sido inmejorable. Estoy en el proceso final: reduciendo cicatrices... pero estoy muy satisfecha y contenta por los resultados. El cambio emocional que ha supuesto esta intervención ha cambiado todo en mi vida a mejor

3 comentarios

Despues de mis embarazos y tras perder mucho peso, decidi operarme el pecho, pero no tuve suerte, despues de dos intervenciones, no he quedado bien, y ahora tengo la autoestima baja y mucho mas complejo. Mi cirujano, me vuelve a operar, pero tengo que volver a pagar todo.. Con lo cual me planteo buscar otro cirujano, pues no vuelvo a ponerme en sus manos.. Pero aun asi..ya no me fio, no se si es que mis pechos son muy complicados...

14 comentarios
Mastopexia de reducción porque me veía con mucho pecho y me daba m sensación de estar gorda al tener poca espalda y tanto pecho. Me lo volvería a hacer sin pensármelo ya que es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida, incluso a veces pienso que me lo tenía que haber echo antes y no haber esperado tanto tiempo. El miedo que tenía era el que no quedará satisfecha con el resultado por el tema de las cicatrices y de lo ver el resultado que yo quería. Después de la operación tuve que estar 1 mes durmiendo reclinada; creo que eso fue lo más incomodo de la operación, pero superable después de haber sido MAMA y haber tenido que pasar los últimos meses con reflujo y tener que dormir en una butaca jajaja. El coste de la operación fueron 6500€ con todo incluido. Operación de reducción, quirófano, equipo médico, consultas antes y después de la operación durante un año, anestesia, radiografías y ecografias, analiticas, la noche de ingreso, etc. Incluso me tuvieron que retocar las cicatrices porque me quedé embarazada posteriormente y no me cobraron absolutamente nada más. Y en una buena CLINICA y bien reconocida tanto El Centro como los médicos
2 comentarios

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Operar con la menstruación
Margare · Barcelona (Ciudad)
Margare 14 Ayer 22:19
14 Ayer 22:19
19 Ayer 13:17
8 20 mar 2017
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Quitar prótesis Marta1509 13 mar 2017 2 respuestas

Me operé el miercoles de maxtopexia con implantes. Quiero saber cuando podria quitarme las protesis porque estoy muy insatisfecha.

Mejor respuesta

Hay que tener claro lo que se quiere. Deberías esperar unos meses para valorar exactamente el resultado ... leer más

Hace un mes que me hicieron una mastopexia periareolar con aumento simple. Pero me noto aún la areola y pezón hinchados, sobre todo del pecho derecho. No digo que sea líquido, pero da esa sensación, como si tuviera líquido.

Me gustaría realizarme una operación de pecho ya que desde hace tiempo tengo un complejo muy grande, ni siquiera mi pareja me los ha visto. Me gustaria levantarmelos e igualarmelos ya que tengo uno una talla mas grande que el otro (uso una 100D). Tambien tengo la areola demasiado grande, almenos para mi gusto (unos 8 cm de diametro). Se que el precio es dificil de especificar sin verlos pero solo quiero una aproximacion y sobretodo si se podria realizar a plazos. Mi altura es de 174 cm y mi peso de 70 kg. Gracias de antemano por su respuesta.

Mejor respuesta

El precio es libre, pero todo no puede salir por menos de 4000€ ... leer más

Artículo

Ver todos

Imagen

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Clínicas Diego De León

11 recomendaciones

Clínicas Diego de León cuenta con una experiencia de más de 15 años al servicio de nuestros pacientes ofreciendo los mejores tratamientos de medicina estética con y sin cirugía. Nuestras clínicas cuentan con la autorización de la Comunidad de Madrid.En Clínicas Diego de León contamos con un equipo de profesionales especializados en cada una de las áreas de la estética en las que ofrecemos nuestros servicios, disponiendo de una amplia variedad de tratamientos que con la ayuda de las tecnologías más avanzadas consiguen los mejores resultados. Avalados por la satisfacción de más de 5.000 pacientes, son ellos los que garantizan la calidad de nuestro trabajo.Todos nuestros profesionales cuentan con cursos, títulos y acreditaciones, por una parte necesarias para desempeñar su labor profesional y por otra los convierten en profesionales especializados.En Clínicas Diego de León solo ofrecemos aquellos servicios de los que estamos plenamente seguros y aquellos que son más aconsejables para su piel y su salud.En Clínica Estética Diego de León disponemos de un amplio abanico de tratamientos estéticos, dirigidos a la corrección de imperfecciones en la parte de la frente, boca, mirada, además de contar con tratamientos láser y con hilos.Póngase en contacto con nosotros ya mismo y encuentre los tratamientos más indicados para usted.

Madrid (Ciudad) Madrid

Clínicas Zurich

11 recomendaciones

Las Clínicas Zurich forman parte de unos de los grupos médicos más importantes de España y Europa en Cirugía Plástica, Neotecnocirugía, Medicina Estética y tratamientos para la obesidad.Esto es solo posible debido al elevado grado de profesionalidad y ética del equipo humano de Clínicas Zurich, siempre mediante tratamientos médicos personalizados, y correctamente diagnosticados, los cuales combinan un alto ratio de eficacia con un seguimiento constante por parte del equipo de Zurich. Todo el equipo día a día trabaja por prestar el mejor servicio profesional a todas las personas que quieren sentirse mejor consigo mismas.En Clínicas Zurich lo primero es el paciente, por eso la primera consulta médica es gratuita y realizada por un especialista, que estudia cada caso ofreciendo una información veraz, honesta, profesional y personalizada, para que pueda resolver todas las dudas del paciente cumpliendo con las máximas expectativas.En Clínica Zurich contamos con:Unidad de Medicina FacialUnidad de Medicina CorporalUnidad de NeotecnocirugíaUnidad de Cirugía Plastia Reparadora y EstéticaUnidad de Cirugía de la Obesidad (Bariatrica)Unidad de Depilación MedicaUnidad de implantación CapilarSon más de 100.000 pacientes satisfechos los que nos recomiendan.¿Por qué elegir Clínicas Zurich?Por su equipo médico altamente cualificadoPor sus más de 10 años de experiencia de su equipo médico.Por su constante adquisición de la más avanzada tecnología.Por ofrecer los tratamientos más vanguardistas e innovadores,Por sus modernas instalaciones en el centro de MadridPorque sólo utilizamos productos líderes en confianza, seguridad e innovaciónPorque la belleza es inseparable de la saludPor seguridad y confianzaPorque son todos centros propios y ninguno es franquicia, lo que proporciona unos altísimos cánones de calidadPor sus más de 2 millones y medio de tratamientos realizados

Madrid (Ciudad) Madrid

Clínica Londres

41 recomendaciones

Clínica Londres es una institución centrada en la cirugía plástica, la medicina estética y el tratamiento de la obesidad. La razón de ser de Clínica Londres es colaborar con las personas para que su rostro y su cuerpo se adecúen a la idea que quieren tener de sí mismas. En Clínica Londres lo primero es el paciente, por eso la primera consulta médica es gratuita y realizada por un especialista, que estudia cada caso ofreciendo una información veraz, honesta, profesional y personalizada que resuelva todas las dudas del paciente cumpliendo con las máximas expectativas.La seguridad del paciente es el concepto de cabecera de Clínica Londres, junto con unas estrictas normas de calidad en cada uno de los procedimientos y el cuidado por hacer la estancia del paciente lo más agradable posible.EspecialidadesActualmente en Clínica Londres dispone de un equipo formado por más de 75 médicos especialistas, coordinados con una Dirección Médica y con la ayuda de un avanzado departamento de I+D+i, ofreciendo tratamientos en las áreas de:Cirugía CorporalCirugía FacialCirugía ReparadoraCirugía IntimaTratamientos facialesUnidad de obesidadFotodepilación médicaCada paciente nos recomienda, por lo menos, a un amigo o conocido, en el año posterior a su intervención. Por ello, el boca a boca ha sido el motor principal del crecimiento de Clínica Londres.Clínica Londres utiliza técnicas depuradas, cada vez menos agresivas, que unido a los más modernos métodos de anestesia, permiten a nuestros pacientes sentir menos molestia y el mínimo nivel de riesgo.Principalmente, la actuación de Clínica Londres se basa en lo siguiente:Intervenciones y técnicas avanzadasEquipoPeriódicamente, los cirujanos reciben formación específica en nuevas técnicas operatorias y post-operatorias. La asistencia de los miembros del equipo a congresos y seminarios, tanto nacionales, como internacionales, les permite estar al día de las últimas técnicas solidamente probadas.Mínimo riesgo para la saludLas nuevas técnicas, cada vez menos agresivas, permiten minimizar el riesgo para el paciente.Instrumental e instalaciones adaptadas a las nuevas técnicas quirúrgicasInstalacionesLos quirófanos y demás instalaciones realizadas y puestas en marcha en 2003, cuentan con los últimos avances del sector médico-quirúrgico. Equipo médico entrenado, técnicas seguras, anestesia sin riesgos e instalaciones y equipamiento avanzado constituyen la mejor garantía de seguridad y fiabilidad.

Madrid (Ciudad) Madrid