Video anterior La historia de nuestros pacientes Delphine Yip y Paco, Centro Andaluz de la obesidad Málaga

Testimonio de Obesidad

Clínica Menorca es una Clínica privada de Cirugía Mayor ambulatoria situada en Madrid con más de 25 años de experiencia en Medicina y Cirugía Estética.

Clínica Menorca

Clínica Menorca

Madrid (Ciudad), Madrid

Pide un presupuesto a Clínica Menorca

y empieza tu cambio

Me llamo Juan, tengo 30 años y hace 2 aproximadamente pesaba 140 kilos. Mi vida era bastante limitada, no salía mucho, me cansaba demasiado, no respiraba bien, dormía bastante mal, tenía dolor de espalda... hasta que un día, yo creo que a base de un poco también por mis amigos, familia y demás, que me decían que no es no es por estética, que es por salud, y no les hacía mucho caso porque a mí me gustaba comer y me sigue gustando comer, pero llega un momento en que te planteas si esto merece la pena, seguir comiendo seguir teniendo un ansia que luego a tu vida te va a afectar.

Yo no iba a la playa, yo no iba a la piscina, según salía por la puerta de mi casa estaba sudando, que resulta muy incómodo, no sé, ciertas cosas que me limitaban a una vida normal que no yo no hacía por el peso y muchas veces intentamos otras cosas las que perdemos mucho más y lo intentamos, porque no vas a intentarlo y porque no vas a encontrarte mejor contigo mismo.

Había hecho muchas dietas, pero un día me planté ponerme en serio y tomar un poco las riendas de mi vida y j****, que tenía 28 años y tenía mucha vida por delante y por qué no intentar ponerme a dieta, aunque ya creo que era la séptima, la octava vez que lo intentaba, así que me puse a mirar clínicas en el ordenador, a pedir referencias, a hablar con amigos, hablar con familia y demás, y la verdad es que aparte de que yo la conocía un poco por el famoseo, porque la verdad es que mucha gente conocida viene a Clínica Menorca, hablando personalmente con amigos y demás, la verdad que me dieron muy buenas referencias de esta clínica, a mirar referencias, valoraciones... y la verdad es que me convenció bastante, así que me vine aquí y como veis creo que el resultado es evidente.

Te hacen un seguimiento muy muy muy exhaustivo, te motivan bastante, te dan recetas, hablas casi todos los días con los doctores, y la verdad que muy contento, pues pesaba 140 y me quedé en 80 kilos, perdí 60 kilos y luego claro porque toda mi vida ha sido no ha sido 140 kg, pero toda mi vida he sido obeso y cuando perdí tanto peso, pues la piel descolgó así que hable con la misma clínica y me ofrecieron hacerme una abdominoplastia, y la verdad es que como me habían dado tanta confianza, la hice y me ha funcionado muy bien, una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.