Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa
Video anterior Siguiente video

Eliminación de tatuajes

5 sedes en Barcelona

En este video, la doctora nos explica como realizan el tratamiento para la eliminación de tatuajes teniendo en cuenta los diferentes tipos de piel y de tatuajes a eliminar.

La doctora María José Cortés del grupo le Clinic y yo hablaremos de los tratamientos para la eliminación de tatuajes. Hay diferentes factores que tenemos que tener en cuenta, como son el color de la piel, el color de la tinta, la frecuencia de los tratamientos, y los efectos adversos después del tratamiento. La eliminación de tatuajes con láser inicialmente consiste en un barrido de la piel, la luz del láser va a penetrar por la piel y es absorbida por las partículas de tinta del tatuaje. El láser fragmenta la tinta en otras partículas mucho más pequeñas, que entonces ya pueden ser eliminadas por el organismo a través de los macrofagos del sistema inmunológico y el drenaje linfático también van a influir otros factores, como pueden ser el sistema inmunologico del paciente y la localización del tatuaje, siendo necesarias un mayor número de sesiones para aquellos tatuajes que están localizados en zonas más delicadas. Las sesiones se realizarán cada 8 semanas. Para un mayor confort del paciente se aplica crema anestésica antes del tratamiento. El cuidado post tratamiento se realiza mediante la aplicación de una crema con antibiótico y regeneradora, y hay que evitar la exposición solar que roce con prendas que comprimen y el ejercicio físico de contacto o con exceso de sudoración.

Los aspectos a valorar la eliminación de un tatuaje es el tipo de tinta que sea utilizado. Por ejemplo si es a menor densidad será más fácil eliminar las partículas de la tinta. Otro de los factores que también influye en la eliminación de tatuajes son los colores de la tinta. Cabe mencionar que colores como azul, negro, rojo, naranja, verde son los más fáciles ante un tratamiento a base de enlace.

Asimismo, también se debe de considerar si si mezclado otros.

Otro aspecto fundamental es la ubicación del tatuaje. Por ejemplo, el tratamiento a base de láser es más eficaz en zonas donde la piel es más fina. En zonas como las piernas, hombros, zona alta de la espalda o en aquella piel que es más gruesa, la tinta se encuentra a mayor profundidad y lo cual significa que requiere mayor número de sesiones.

Hoy en día la mejor forma para eliminar a que el tatuaje que deseas olvidar es el láser. En la actualidad existen diversos tipos de esta tecnología, por ello es importante acudir con el dermatólogo para que estudie tu caso en particular.