Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa
Video anterior Siguiente video

Verdades y mentiras de las prótesis mamarias

El doctor Jorge Planas da respuesta a las principales dudas que existen sobre los implantes de silicona, en relación a la intervención de aumento de pecho.

Hace una semana en Corpore Sano hablamos del aumento mamario y/o con prótesis. Hoy vamos a desmentir algunos mitos, algunas preguntas que son la más frecuentes que son las que suelen realizar las pacientes en la consulta.

Pregunta frecuente que se realiza en la consulta es si un aumento mamario con implantes puede afectar o no a la lactancia.

No se afecta la lactancia debido a que la red de unos tres mil 3.000 conductos galactófagos que son los que llevan la leche desde la mama hasta el pezón no quedan alterados. Son una red muy grande y por lo tanto la capacidad de lactar puede seguir existiendo y debe seguir existiendo después del aumento mamario.

Otra pregunta muy frecuente es la durabilidad de un implante mamario. La gente pregunta ¿cuánto dura un implante mamario? Y existe la falsa creencia de que dura diez (10) años y que cada diez (10) años hay que cambiar la prótesis. Y eso no es así, unos implantes pueden durar toda la vida, décadas o pueden durar menos de diez (10) años. Por lo tanto lo que hay que hacer eso sí, es que hay que concienciar a la gente que lleva implantes que cada vez son más, que deben realizarse un estudio anual senológico que puede incluir la ecografía, la mamografía si es necesaria para saber ¿cuál es el estado de salud de su mama? Y también ¿cuál es el estado de salud de su prótesis, de su implante. Porque si estuviese desgastado, con posible rotura o roto debería cambiarse.

Cambiar un implante mamario es una cirugía que se puede realizar con anestesia local de forma ambulatoria, porque la cirugía como si dijéramos ya está hecha y lo único que hay que hacer es cambiar un implante por otro. Pero sí es importante realizarse este estudio anual ecográfico, mamográfico o de resonancia magnética dependiendo del senólogo lo que indique en cada caso para asegurarnos del estado de salud del implante.

Otra de las preguntas más frecuentes es ¿cuándo se puede realizar el aumento mamario después del parto? Siempre hay que esperar seis (6) meses para que las características de la mama sean las características que tenía esa mama antes del parto. Que haya recuperado su elasticidad y su turgencia. Todo esto es si no se ha dado de lactar, si no ha habido lactancia. Si la madre ha decidido amamantar a su bebé, entonces debemos esperar desde el último día de lactancia seis (6) meses más ante de realizar la intervención.

Otro de los falsos mitos que viene a raíz de que hace muchísimos años una popular actriz española, salió con la noticia de que se habían explotado las prótesis de mama en un avión. Pues todavía hoy, siguen llegando pacientes a la consulta preguntando si es seguro viajar en el avión para la persona portadora, que lleve prótesis de mama. Evidentemente la respuesta es: es totalmente seguro, las presiones que hay en un avión es imposible que puedan afectar lo más mínimo a unos implantes mamarios.

Esperamos que haya sido de utilidad el programa de hoy. Muy buena semana a todos desde Corpore Sano y anunciamos que la semana que viene hablaremos de ultrasonidos focalizados o ¿cómo destruir la grasa en exceso sin cirugía? Para ello también contaremos con la presencia de Ivón Reyes.