Botox®

Toxina butolínica tipo A
patas de gallo, arrugas, arrugas de expresión, hiperhidrosis, sudor excesivo
BOTOX®

BOTOX®

Allergan desarrolla, fabrica y comercializa la marca BOTOX®. Es una de las compañías líderes en el sector farmacéutico y tiene como objetivo ofrecer tratamientos innovadores que ayuden a mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Se trata de la primera marca de Toxina Botulínica tipo A que se comercializó en todo el mundo. El BOTOX® produce una parálisis muscular que permite reducir las líneas de expresión de los músculos del tercio superior del rostro. Por lo tanto, en medicina estética es un tratamiento muy utilizado para mejorar las arrugas frontales, periorbitarias o las arrugas del entrecejo. 

El tratamiento con BOTOX® es una técnica prácticamente indolora que permite evitar una cirugía y que además, cuenta con pocos efectos adversos. A través de una aguja muy fina, el profesional inyectará el producto en el área acordada con el paciente. De esta forma, inhibirá el movimiento del músculo y eliminará las arrugas de expresión.

El BOTOX® también se emplea actualmente para tratar la hiperhidrosis (sudoración excesiva) y el bruxismo, aunque tiene otros usos posibles en neurología, oftalmología, urología o dermatología entre otros.