Mastopexia areolar y aumento

Fue el que me convenció de dar el paso y operarme. Me pareció muy profesional y me explicó las opciones que tenía y cuál consideraba él como la mejor.
25 mar 2019 · Actualización: 10 oct 2023

Medio año desde mi mastopexia con aumento

Buenas chicas

Este último mes y algo la verdad que he tenido algunas molestias. Aunque entran dentro de lo normal del proceso de curación. Os cuento:

-Molestias en la zona baja del pecho que toca con el esternón: Empecé a tener como dolorcillo ahí. Estaba durmiendo sin sujetador ya y de repente de estar bocaarriba era como que me "tiraba" de ahí y me molestaba. Con un top muy suave que evitaba que se me separaran las protesis hacia los lados al dormir se me solucionó. El cirujano me dijo que es la zona que desinsertan del pectoral, que tarda más en cicatrizar porque es dónde más movimiento hay,

-Sensación de peso de un pecho al subir los brazos (y el otro no). Parece que es por la diferencia de fuerza de los pectorales. Uno se acomoda antes que otro.

-Pechos un poco diferentes: Apenas se nota, pero yo me lo noto, la verdad. Se debe a que el pectoral va cediendo uno más que otro y por eso una se ve más redondita que la otra.

Y poco más, las cicatrices ya muy bien. Las areolas se han estirado bastante y están más grandes que recién operada. Aunque la verdad no me importa, siempre he sido de areola grande y en mi familia las tenemos tipo galleta,

En cuanto al deporte, pues altibajos. Yo he ido probando a ver cuando aguantaba sin tener molestias. Las dominadas con mi peso completo sigo sin poder hacerlas porque cuando comienzo el gesto de tirar me noto molestias y prefiero no hacerlo. Sigo progresando con los jalones.

Ejercicios de pecho solo hago unas poquitas "flexiones" apoyando los brazos en la espaldera y la verdad que no noto la más mínima molestia. Es más que nada por mover el pectoral y que no se atrofie.

Planchas y ejercicios sobre brazos que no impliquen flexiones puedo hacer bien. Y press militar puedo hacer bien sin molestias. Este ejercicio implica un poco el pectoral, pero la verdad que no me está dando molestia ninguna desde la primera vez que lo intenté. Eso sí, que yo antes hacia series de 8 con 30 kilos y ahora estoy moviendo 10 kilos.

Dejo una foto echa al espejo porque en las tipo selfie se ven más grandes de lo que se ven luego en el espejo por ejemplo.

Están muy bien! Me encantan tus actualizaciones.. yo me las veo cambiar todos los días! Y aunque diferentes, ahora me gustan más.
Yo sin embargo he notado los pezones más pequeños que en el post operatorio immediato (quizás por la T invertida). Y a mí también se me van los prótesis hacia los lados cuando me tumbo (no le doy mayor importancia).
Con respecto al ejercicio físico yo nunca he hecho pectoral directamente y mi cirujano me recomendó esperar para las sentadillas y correr al menos dos Meses :(.
Por cierto, tú qué tallas tienes al final? El otro día en HYM me probé un sujetador de la 95b y me quedaba pequeño de copa para mi sorpresa!
Yo uso 90C o 90D. La copa B no me cabe salvo que sea así de tela que se "estire"
Están preciosas, me leo tus experiencias a medida que vas progresando,yo soy de correr y andar, de momento sólo ando,hago sentadillas y ejercicios en los que me sienta cómoda y segura, el suje que llevas negro es precioso,gatcat yo también me llevé sorpresa al comprarme algún suje, la 95b en intimissimi por ejemplo me está super bien en cambio en womens'secret soy copa C,espero que se queden así, cambian por días, y estoy encantada
Joder..menos mal que he leído que se os va las prótesis hacia los lados de tumbadas... Porque a mi también, eso es normal? Yo me rallo con que se me van a caer... 😮😥
Ya, yo al principio me quejaba porque estaban muy tiesas y ahora me quejaba de que se me movían, jajaja.

A mi se me separan, sobretodo una porque tengo asimetria en el torax (como un poco rotado) y claro, el cirujano me ha las ha puesto que se vean centradas, pero en realidad un pecho no me empieza en el esternón, si no en las costillas y este es el que se abre un poco más.
Pero vamos, que la diferencia es que de pie normal sin suje tengo 1 dedo y medio o dos dedos de canalillo y tumbada pues 3 dedos o un poco más.

Yo también pienso que se me van a caer y me agobio, pero bueno. Hay que ir relajándose y confiar en que queden bien.

A mí no me han quedado tan arriba por no querer hacer la T, pero la verdad me las veo bien. Y con la T invertida a veces quedan peor por abajo o queda la cicatriz un poco hundida. Prefería una ligera caída a cosas raras.
Yo tengo el mismo caso que tú. puedes subir alguna foto?
Diana, mehe repasado toda tu experiencia y esto es súper útil para cualquier chica que quiera operarse. Das muchos detalles y lo explicas muy bien.
Yo tengo que volver a operarme para subir areolas. Me metieron la prótesis por el surco, pero tenía leve tuberosidad y ésta se ha acentuado, además de que la prótesis ha agrandado mi areola.
En definitiva, tengo que hacerme pexia periareolar para subir areolas, corregir herniación de las areolas y reducir el tamaño.
Me aterra tener una cicatriz en la areola, no por estética, sino por que haya alguna complicación a nivel medico. Además, estoy pensando en operarme en unos días libres que tengo en el trabajo. Ahí van mis preguntas/dudas:

- ¿Crees que 15 días son suficientes desde que me opere las areolas (sólo areolas, no toco prótesis) hasta que pueda volver a hacer vida activa? Tendría que volver al trabajo, viajar, tirar de una maleta,caminar mucho...

- ¿Cómo son los dolores de una reducción de areolas y cortar piel? Te pincha? Punzadas? Dolor intenso?

- ¿Qué tipo de esparadrapos son los que usaste para que las areolas se mantuvieran sin abrirse? ¿Es una marca o tipo concretos?

Por cierto, ¿tú eras tuberosa? ¿Te hicieron algo en glándula para evitar el doble surco? En el otro hilo comentaste que te bajaron los surcos.
Mil gracias por compartir tu experiencia.
Hola Cristiferex

A mí seguramente me hicieron más "carnicería" en las areolas porque tenía que subirlas bastante y quitar piel sobrante. Y yo a los 10 días ya lo tenía la piel "unida" entre sí (lo que es la areola con el resto de la piel del pecho). Aunque el cirujano me dijo que estuviese 6 semanas poniéndome los recortes esos de esparadrapo para que ayudase a la piel a soportar la tensión y quedase la cicatriz fina (los usaba en la cica del surco también).

El esparadrapo que usé yo es uno de tela que se llama Mefix (supongo que habrá otras marcas también) y viene un rollo grande para que lo recortes a tu gusto. Yo tuve puesto la primera semana el que me puso el cirujano en el hospital (en la mañana siguiente de la operación) y en la revisión de la semana ya me dijo que me los fuera cambiando cada 3-4 días.
Mis puntos eran todos internos y salvo unos piquitos que me cortó de las cicatrices del surco, no me tuvo que quitar nada. Ni tenía que hacerme curas con betadine ni nada, tan sólo llevarlo tapado. Y me podía duchar de cuerpo entero sin problemas porque los apósitos esos no empapan el agua.

Yo la molestia que más noté era la hipersensibilidad del pezón, pero he leído a más chicas con aumento simple que también les pasa, así que debe ser por la prótesis.
A veces me daban pinchazos, pero la verdad que parecían más muscular que otra cosa y seguramente era por la prótesis y no por la pexia areolar.

La glándula no me la tocaron. Por lo visto la tengo pequeñita y no le tuvo que hacer nada (como en otros casos que quitan un poco). Me bajaron el surco porque según el cirujano lo tenía alto y bajándolo un poco quedaría mejor colocado el pecho con la prótesis.

Y no sé como lo hizo pero él hace una reconstrucción del surco fijando la prótesis para evitar que caiga más abajo de la cuenta y se descuelgue. Le tengo que preguntar porque me lo explicó antes de la operación pero no me acuerdo bien.

Recién operada si que se me notaba como doble surco, pero me dijo el cirujano que desaparecería y así ha sido.
Un consejo es que no te cambies por primera vez los apósitos justo después de ducharte. Yo pensé que estaría el pagamento más suave, pero también está la piel como más blandita y a mí se me despegó un poco la piel. Me quise morir de la grima que me entró.
Me puse el apósito nuevo poniendo la piel bien juntita y ya la siguiente vez no pasó nada. Ni se me ha quedado más cicatriz por ese lado ni nada.
Muchas gracias por tu respuesta detallada😊
Por lo que se ve en las fotos,parece que cicatrizas bastante bien. Yo quiero un resultado así de areolas😅
Diana, estoy repasando tu experiencia porque eres mi referencia de pexia periareolar. Además tú la tienes como me la han hecho a mí, porque a mí me metieron la prótesis por el surco submamario y la pexia me la han hecho sin profundizar desde la areola.
Veo que en muchos comentarios pones que subes foto, pero no se ve. No sé si es fallo de la web o que quitaste las fotos.
Si es así, me gustaría ver, si es posible, alguna foto de tus areolas en el primer mes, y cuando expulsaste el punto que te salió mientras te duchabas.
He tomado nota de todos tus consejos para cuidarme las areolas.
Vuelvo a darte las gracias por haber compartido tu experiencia y haber dado tantos detalles.
Un besote, apañá😊
Hola guapa

Sí, las quité para no tener tantas fotos mías por ahí. Te las vuelvo a poner para que las veas!
Esta es del 30 de septiembre, yo me operé el 11 de septiembre así que llevaba unas dos semanas largas.
Esta foto es una semana después, ya en Noviembre
Quería decir en Octubre la de arriba! Que me he liado, es del 6 de octubre.
Hola diana guapa, me podrías enseñar algunas fotos tuyas!? Estoy preocupada porque se me nota de un pecho, el que tenia más caído la prótesis, tu cuanto te pusiste de cc de prótesis, espero tu Respuesta. Gracias Diana!
Hola! Yo llevo 410cc de prótesis. Anatómicas, perfil alto.

Yo me noto un poco al tacto las protesis por abajo, sobretodo del lado que abajo que va hacia el esternón. Pero visualmente no se nota y es normal que algo se note que es pecho operado, así que tampoco me preocupa. Si tienes poca grasa en esa zona, es muy normal.
Yo llevo ya un año y 5 meses operada.
Muchas gracias guapa, que bonitas te quedaron....me encanta la medida, yo me puse solo 220 cc redondas y llevo tres semanas que estoy operada y estoy un poco rayada con la talla, me hubiese gustado algo más de pecho pero mi ciru no me aconsejaba más ya que sino se me caería por la mala calidad de la piel, no se que hacer...
Bueno, a mí el cirujano me midió y me dijo que 360 o 410, que más no me ponía. Y menos tampoco me recomendaba porque habría que quitar mucha piel. Yo soy grandota, mido 170cm, 62 kilos y de contorno bajo el pecho tengo 80cm. Seguramente si fuese más delgadita me habría puesto menos.
Como se quitan las fotos ? Yo quiero hacer lo mismo. Gracias
Hola @Illas69

Puedes eliminar una fotografía en el comentario o experiencia que la publicaste. Solamente tienes que estar logado con tu usuario y contraseña y clicar en el icono de la papelera que hay debajo de la foto, en el que pone “Eliminar”.

Si tienes alguna duda aquí estamos :)

¡Gracias!
Y aqui te dejo una foto a los dos meses ya
Mil gracias, bonita! Qué evolución más buena tuviste! Voy a descargarlas con tu permiso para ir comparando la evolución de mis areolas.
Aparte de mejorar mucho las cicatrices, las tetis te han cambiado una barbaridad. Al principio estaban más chatitas y como comprimidas, y en tus últimas fotos se ven ya más sueltas y proyectadas😊
Sí, ha ido cediendo el pectoral y ya se ven más redonditas :)

La verdad que la cicatrización fue muy bien. De la primera semana no tengo fotos porque era con los apósitos que no me los podía quitar.
Sí, eso lo he leído en los comentarios. Con las fotos que has subido tengo más que suficiente para ir viendo si mi evolución está dentro de lo normal. Tengo en cuenta también que tu cicatrizas más que bien.
Mil gracias 😊
Buenas Diana! No se si me recordaras estuve hace un año planteandome el tema del aumento, y visite a tu cirujano al ver tu resultado, al final por motivos de trabajo lo tuve que aplazar y me esto planteando hacerlo en febrero, lo que si estoy viendo nuevos cirujanos que me quede sin ver la ultima vez, por refrescar el tema y tener opiniones nuevas.. me apena que no tengas fotos me hubiera gustado como iba tu proceso, ya que me identifique mucho contigo por el tema del deporte :) al menos me gusta leer que todo ha marchado perfectamente!
Hola Pandora! Quité las fotos porque por los tatuajes se me reconoce.

Si quieres te pongo fotos ahora, que ya llevo un año y un mes.
Ya te entiendo, yo quiero subir mi proceso cuando me opere porque esta pagina es maravillosa para ayudar a tantas dudas que nos surgen, tanto en el proceso del antes, como del durante como del despues! Pues si te apetece, genial, asi veo el cambio, ahora ya estaran perfectas despues de un año, o al menos en su sitio ya definitivo no? :)
Si, a los seis meses ya se va viendo, los otros seis meses hasta el año lo que he notado yo es que se ponen más blanditas.
Están preciosas, yo estoy deseando ya que pasen estos meses a ver si por fin puede ser! Por cierto he leído un par de experiencias de chicas que van al gym y coinciden que lo pasaron mal en la recuperación en cuanto al pectoral por tenerlo trabajado, yo creo recordar que tu bien, no?
Si, yo tuve buen post. Es verdad que notas presión (pero no como dicen algunas que no pueden respirar) y notas como si tuvieses contracturado el pectoral, pero todo bastante llevadero. Yo lo pasé peor la segunda y tercera noche porque quise intentar dormir un poco incorporada en casa con unos cojines y me dolía la espalda y me despertaba a cada rato. También es verdad que a mi me pusieron analgesia en el hospital y luego en casa ya no me tomaba nada más que el antiinflamatorio.
La cuarta noche mandé a tomar por saco los cojines y dormí 7 horas del tirón, jaja.

Antes de yo hacía mis ejercicios de pectoral (press banca, press inclinado y flexiones), pero luego suelo hacer mucha movilidad y estiro bien, trabajo mucho la movilidad del hombro y eso requiere un pectoral flexible.
Quizás eso ayudó a que al colocar las prótesis, tuviese esa capacidad de estirarse y no me resultara doloroso.
Yo no acostumbro a hacer estiramientos nunca, no se si seria buena idea darle caña al pecho todo este tiempo hasta que me vaya operar o por el contrario dejarlo.. en realidad si esta bien trabajado creo que sera como eso que dices, sensación de contractura o agujetas..
Yo le pregunté al cirujano, como hablé con él 2 meses antes de operarme, y me dijo que podía entrenar lo que quisiera sin problema.

Supongo que cada cirujano tendrá su opinión, si te operas para el año que viene, pregunta y haz lo que te recomiende el que escojas :)
Hola guapa!! Te han quedadonpreciosas. Hasta qué mes te viste cambios?
Las mias llevan 3 meses y pico y están muy caídas.. espero que cambie 😞
Hola Lau!

Pues hasta el año casi se van viendo cambios. Yo al principio las tenía duras e hinchadas, luego a los 3-4 meses que se me quitó la inflamación, mi pectoral era fuerte y espachurraba la prótesis hacia abajo, por lo que se me veía mucho pelo inferior y el pezón alto (llevo anatómicas). A los 9 meses o así fue cuando el pectoral se fue relajando y se quedaron de forma más redondita.
Y a partir de los 9 meses fue cuando se empezaron a poner más blanditas y manejables (antes imposible meterlas en un sujetador con copa preformada por ejemplo, salvo que coincidiera que encajaban).
Hola Diana!! Gracias por responder ☺️

La verdad es que he visto tantos pechos y he comentado tantas que ahora mismo no sé cuáles son las tuyas (no he visto ninguna foto ahora mismo). Aunque si te comenté esto supongo que sería porque me parecieron bonitas. Aunque me suena haberte comentado mucho antes, no ayer... qué raro.

Bueno, yo me operé hace tres meses y pico. Tenía mamás tuberosas por lo que me hice más torcía periareolar y me puse prótesis redondas mentor, submusculares, 350cc. El problema es que me las veo muy caídas... el doctor dice que tienen que ir mejorando pero yo no veo la mejoro, por eso te pregunte que hasta cuando había notado cambios... estoy desesperada
Parece que aun no ha cedido el polo inferior. Las mamas tuberosas tardan más porque aunque corten la glándula, se tiene que expandir. Yo me notaba la glándula por un lado y la protesis por otro durante mucho tiempo, hasta que la glandula ya se adaptó a la forma de la prótesis.
Lo que ya no sé decirte es si los implantes tendrian que haber bajado un poco más o estan ya en su sitio.
Yo a los 3 meses las tenía así, pero como te digo yo llevo prótesis anatómicas, asi que la forma es muy distinta. No estan tan llenas por arriba, pero al estar más llenas de abajo levantan el pezon y dan una caida natural.
Es increible lo bien que me dejó el cirujano las cicatrices de las areolas, no parece que lleve pexia.
Hola DIANA!! Me opero el día 9 de noviembre con el Dr Álvaro. Donde podría ver tus fotos?
Dios.... incluso con 3 meses son preciosas. Y súper naturales, que alegría, me encantan.

Yo creo que a lo mejor mis implantes deben bajar todavía para ocupar el polo inferior. Yo quería ponerme prótesis anatómicas pero el cirujano no quiso 🤷🏼‍♀️
Y la cicatriz de tus areolas increíble, es que para nada parece que estés operada. Me alegro un montón!!
Hola guapa yo estoy operada igual desde hace unos meses y estoy muy descontenta porque tenía mucho pecho pero vacío al dar la lactancia y ahora e quedado muy artificial nose porque no puedo ver tus fotos? Me gustaría ver como auedan anatomicas
Hola guapa, podrías poner fotos de tu pecho actualmente?
Hola, ya he leído que quitaste tus fotos pero he leído tu experiencia y he solicitado cita con Álvaro. Por lo que me gustaría ver tu antes y tú después. Yo también hago bastante deporte y mi trabajo es físico por lo que me preocupa la recuperación y al leer tu experiencia me he animado a pedir cita con él. Pero como todas dicen que te han quedado muy bien me gustaría tener también esa referencia. Un saludo!!
Hola Diana, he leído tu experiencia y me parece muy interesante. Te quería hacer una pregunta. A mi también me van a poner prótesis vía dual plane. Practico natación de manera regular, 1 o 2 veces por semana, por salud, no a nivel competitivo y quería saber si pasados los primeros meses, se nada sin molestias? He leído algún comentario tuyo que notabas molestias, aún las tienes? De que tipo? Gracias, un saludo
11 feb 2019 · Actualización: 10 oct 2023

Mastopexia con aumento: 5 meses ya!

Buenas

La verdad que este último mes ha sido un paseo. Están muuucho más blanditas. Es como que se ha vuelto todo uniforme. Antes al ponerme crema notaba la protesis y notaba mi glándula, pero ahora es como que se ha hablandado la prótesis y el tacto no se diferencia mucho del de mi pecho original.

Las cicatrices de la areola se van notando menos. La semana pasada me salió otro punto de esos reabsorbibles que se ve no reabsorbí, pero mucho menos escandaloso que el primero que me salió. Este apenas era como un grano y no me salió sangre,

Llevo la hidratación a rajatabla (os conté que no me ponía crema porque se me olvidaba) desde que el cirujano me advirtió que si no me hidrataba bien el resultado de la mastopexia iba a durar menos.

Me estoy poniendo por las mañanas aceite de rosa mosqueta mezclado con aloe vera y me encanta. Me lo recomendó la chica del láser y deja una sensación muy agradable y se absorbe rápido.

Y después de la ducha me pongo crema hidratante. La verdad que se me ve la piel más bonita y suave.

Respecto a ejercicio, he probado a hacer un ejercicio de pecho suave dos veces en semana y muy bien. Mi objetivo es que no se me atrofie el pectoral más de lo necesario. El resto de cosas ya voy haciendo como antes, menos dominadas y jalón que me noto molestías, así que no las hago todavía.

Esta última semana ha sido cuando mejor he dormido (en cuanto al pecho). Como sabeis me dijo el cirujano que durmiese sin sujetador. Y al principio me daba la sensación de que se iban a "colocar mal" si no dormía bocarriba. Y si me ponía de lado, me notaba muy rara. No sentía dolor ni nada, pero me agobiaba pensando que se me iba a mover una prótesis o algo. Esa sensación ya no la tengo y puedo dormir de lado comodamente.

La sensibilidad de la zona inferior del pecho va volviendo poco a poco. Al menos ya noto la presión, aunque una caricia suave todavía hay zonas que no la noto.

En los pezones de vez en cuando sigo teniendo hipersensibilidad, pero son momentos puntuales que de pronto me molesta, pero apenas dura unos minutos y se pasa.

Por lo demás todo muy bien. Os dejo la info aquí:

Pexia periarolar. Aumento con prótesis anatómicas de perfil alto 410cc. Submuscular en dual plane. Yo tenía un contorno bajo el pecho de 75cm y antes de la operación tenía 85cm de contorno de pecho, bastante caído. Después de la operación me ha quedado un contorno de pecho de 94cm. Es decir he pasado de una 90B caída y vacía a una 90D.

Se ven súper bonitas, simétricas y la cicatriz no se te nota apenas, es una flipada!
Hola guapa!

Antes he dejado un post y me has contestado y me he metido en tu perfil para ver si tenías fotos pero no puedo ver ninguna. Hay alguna foto que pudieras pasarme para ver el resultado?

La verdad que tu caso me interesa porque vamos más o menos igual de medidas (aunque tu eres un poco más alta...)

Mil gracias de antemano!
Hola!

Te dejo foto de antes y después. 410cc anatómicas submusculares, perfil alto.
Guauuuu! Estan increíbles!!
Mil gracias por compartir
Se te siguen viendo súper bonitas, guapa! Tienes una figura envidiable!
10 ene 2019 · Actualización: 10 oct 2023

Mastopexia areolas y aumento: 4 meses operada.

Ayer tuve cita con el cirujano.

Me hizo colocarme en diferentes posiciones y hacer fuerza con los brazos y el pecho, para comprobar que el resultado es bueno y no hay adherencias en el pectoral, no aparece rippling ni hay mama dinámica.

Me dijo que ya no era necesario dormir sujetador ni tener que llevar el sujetador post-operatorio. Y que si siempre llevo sujetadores muy ajustados, el pectoral no va a ceder nunca.

Las pequeñas molestias que notaba en un lateral es la cápsula que se está terminando de formar, pero nada fuera de lo normal y no hay que preocuparse.

Ya puedo hacer el deporte que quiera, salvo hipertrofiar (aumentar volumen) del pectoral. Me recomienda evitar ejercicios específicos de pecho con mucho peso o con mucha intensidad.

Respecto al resultado, yo estoy muy contenta. Aunque siempre creo que cuando se viene de un pecho caído y horroroso, el resultado siempre es mucho más satisfactorio que cuando se trata de un simple aumento.

Me ha insistido mucho en que me hidrate bien el pecho, pues eso hará que la piel se mantenga en buen estado y elástica, haciendo que el resultado de la operación dure más.

Sobre sujetadores: que use el que quiera, que puedo ir sin sujetador si quiero (menos para deportes de impacto).

Os dejo unas fotos de esta mañana, tengo la crema recién puesta y por eso están brillantes.

Están preciosas. Ahora que con lo de los sujes me vulevo loca, que acaba de comentar una chica que el de dormir hay que llevarlo para siempre y tu ciru, casi que te resmienda que las des un poco de libertad, jaja, que no estén siempre oprimidas.
A lo mejor depende de si es submuscular o subglandular. A mí el cirujano me ha dicho que en submuscular, la capsula que recubre la prótesis se fija en las costillas y en la parte interna del pectoral. Que haciendo bien la recuperación, eso si no es por un golpe fuerte (pero fuerte tipo accidente de coche) así que por dormir sin sujetador no se va a mover.

Quizás en subglandular que sólo está fijado al pectoral y la piel pues puede soltarse más fácilmente.

Y bueno, que en esto de operar el pecho hay opiniones totalmente contrarias respecto a drenajes, por dónde meter la prótesis, masajes si o no...

Yo la verdad que me he despertado mejor de dormir sin el suje del post, que en realidad aparte de apretarte el pecho te aprisiona un poco las costillas, se clava en la espalda...
Quería decir que si no es por un golpe fuerte no se suelta, pero dejé la frase a mitad.
Se te entendía perfectamente. Ojalá en esta loteria de los consejos de los doctores, el mío sea de los que te dicen que puedes dormir sin nada, jaja
Yo pensaba que se dormía bien con el suje, pero que va, lo bien que estoy durmiendo desde que no me lo tengo que poner.
Qué es eso de la cápsula que se forma?
Pues el cuerpo crea una capsula alrededor del implante. En principio es fina, pero con los años pues se va haciendo más y más gruesa y por eso a los 10-15-20 años se suele "encapsular" y duele y hay que cambiar el implante.

Aunque hay gente que le pasa mucho antes, normalmente porque en la operación han entrado algunas bacterias, o se ha sangrado mucho, se forma hematoma... todo esto favorece que la capsula se haga más gruesa antes de tiempo.

Así me lo ha explicado mi cirujano y creo que se entiende bien.
Se entiende perfecto, pero me has dejado muy preocupada, porque eso de que duele y hay que cambiarlo ha sonado como que antes o después pero te va a pasar?
Si, antes o después pasará que la cápsula se haga gruesa y moleste. Esto ocurre porque la capsula no es elástica y al alcanzar un grosor determinado, al hacer ciertos movimientos empezará a molestar, que el pecho se irá poniendo más durito. Y cuando ya moleste demasiado, es que hay que reoperar.
Pero que eso lo irá controlando él en las revisiones, que no me preocupe que el pronóstico es que pasen al menos 10-15 años sin problemas. Y luego pues vayas teniendo alguna molestia pero muy leve.

Yo me lo planteo como que dentro de 10 años tendré que reoperarme. Y si es más tiempo, pues eso que me gano. Además que seguro la piel cederá un poco de la edad, cambios de peso... Y bueno, para cuando me toque reoperar tendré casi 50, me hago el recambio y que me haga otra mastopexia.
Pues vaya jarro de agua fría para mí. la verdad es que eso de reoperarme no es algo que entrase en mis planes
Pues es algo que se tiene que tener en cuenta. Y si el cirujano no te lo comenta, es que no está siendo sincero contigo.
Lo que se supone que por lo menos 10-15 años estás bien. Pero luego o te las quitas o te las recambias, pero las prótesis para toda la vida no son.
No si te agradezco que lo hayas contado. Ahora que, ati te lo contó así de claro antes de operarte?
Me dijo que tenía que tener claro que no era para toda la vida. La prótesis si tiene garantía de por vida por si se te rompe, pero el encapsulamiento es una respuesta del cuerpo al implante.
Hay chicas que no lo llegan a tener porque se reoperan antes por estética, porque del embarazo se les ha caído el pecho o de cambios de peso se te vuelve a caer y ya se aprovecha para reemplazar.
Ya, pues me lo voy a pensar un poco. Siempre he dudado si ponerme o no implantes, a lo mejor debo valorar perder volumen a cambio de no reoperarme
En otra experiencia había una discusión sobre si el suje post tiene que estar tan apretado como para dejar marcas, tú que opinas? no es excesivo?
Bueno, marcas asi de hundir la carne desde luego que no. A mí me dejaba una rayita roja, pero vamos, igual que me la dejan a veces los calcetines altos o una goma del pelo que me deje en la muñeca.
Depende de la piel de cada una se nota más o menos esas señales.
Vale, eres un encanto. la cosa es que apretadito sí tiene que ir, aunque sin que sea una tortura. Parecemos bobas con dudas tan de detallitos, pero es que yo creo que así vamos calmando los nervios.
Y lo del encapsulamiento se ve con una ecografía o hace falta algún tipo de prueba especial?
Por lo que tengo entendido, te lo notas tú porque tienes molestias. Notas el pecho muy duro y te molesta.

A mí mi cirujano me enseñó fotos de un cambio de implantes por encapsulamiento y tenía calcificaciones en la capsula. Esas calcificaciones seguro se ven en una eco o una radiografía.
Eso si, luego me enseñó la prótesis sin la capsula y estaba intacta, tan solo un poco menos blanca.
Alucinante!! Bueno, mejor no pensar en algo que de momento no va a pasar
Bueno, mejor no hablar mucho de esas cosas, que me entra un canguilis total
Al final qué usas para hidratarte, como contabas en otra actualización que te daba pereza? Ahora te lo has tomado en serio. No lo dejes que he visto un chica que le había quedado precioso el pecho y se le ha fastidiado por salirle estrías a la pobre.
Pues me he comprado una crema que se absorbe rápido que me han recomendado. Y también un "aceite seco" hidratante de Mercadona, que me lo pongo antes de dormir.

Yo creo que con la crema después de la ducha y el aceite antes de dormir ya irán bien.
Desde luego, hidratadas estarán. Cuál es la crema, vale para todo el cuerpo?
Si, es de todo el cuerpo. Aunque yo me la pongo solo en el pecho porque no soy muy de echarme crema en general, En verano en las piernas porque me las veo secas de la playa y poco más.

Se llama Opi y hay en un varias fragancias.
Pero se compra en farmacia?
Yo la he comprado en una tienda que venden cosas de cosmética. No sé si en farmacias hay. Online también se puede comprar.
El aceite es de aloe vera y viene con dispensador? Es una maravilla, yo tambié lo uso
Releyendote me ha quedado una duda, yo sñe que el aumento de pecho se puede repetir, pero la elevación también?
Claro, si se vuelve a caer se vuelve a hacer lo de recortar piel para tensarla.
Qué es eso de aceite seco? No lo había oído nunca. Funciona?
Si, yo lo uso antes de dormir y se absorbe enseguida.
Alguna sabéis si la rotura de un implante puede ser por un golpe fuerte?
Si, claro. También he leído que te las pueden romper con las mamografías. Ya que intentan aplastar el pecho lo máximo posible para ver si hay algo malo y en ese espachurramiento lo presionan demasiado.
Ostras!!! QUé mal rollo eso de la mamografía. Porque ahora somo jóvenes, pero luego es importante hacerlas.
A mí el cirujano me ha dicho que diga que estoy operada y que lo normal es que entonces me manden una ecografía.
Creo que con avisar a los que te la van a hacer es bastante, ellos ya saben cómo hacerlo
El cirujano me ha dicho que obviamente lo tengo que avisar y que lo normal es que te hagan una eco en lugar de la radiografía.
Pero, para detectar el cáncer de mama no vale con la eco. Os lo digo porque lo tengáis en cuenta, ahora no, pero cuando vayáis cumpliendo añitos.
Sí que vale con la eco. De hecho si sale algo raro en la mamografía te mandan una eco. Y ya de ahí o resonancia o biopsia.

La mamografía con la prótesis no se ve apenas porque no te pueden aplastar el pecho. Y además la propia capsula del implante falsea resultados, sobretodo si hay pequeñas calcificaciones, que aparecen con los años.
No es por discutir pero por desgracia tengo una amiga a la que le detectaron un cáncer de mama y susanti tiene razón, hace falta la mamografía para verlos. Por eso son obligatorias a partir de una edad.
Yo tampoco quiero discutir, pero que con prótesis no se ve bien si hay algo o no en la mamografía y por eso es más eficiente una ecografía en casos de chicas operadas.
Sin contar con el riesgo de rotura de la prótesis.
Pues me da mal rollo, porque yo creía que ponerte pecho no afectaba a este tipo de cosas. Ahora no sé qué hacer
Volante, entérate bien. Yo he leído a otras chicas operadas y se hacen las mamografías sólo avisando para que se las hagan con cuidado. Y si no, coméntaselo a tu médico. Sigo sin estar de acuerdo con Diana.
Diana te he escrito en otro post! Te preguntaba por las cicatrices de la areola que están perfectas (parece q no te las hayan tocado), y tú me dijiste que tmb tenías un poco de piel elástica etc. Cuéntame!! Gracias :)
11 dic 2018 · Actualización: 10 oct 2023

Tres meses de mi aumento con mastopexia

Ya no noto molestias ni conduciendo, ni al ponerme de lado o bocaabajo en la cama.

Aún no estoy haciendo ejercicios de pectoral porque me da respeto, pero si puedo hacer ya otros ejercicios donde el pectoral estabiliza el hombro sin problemas, como el jalón vertical. También puedo colgarme de los brazos y soportar todo mi peso sin molestias. Dominadas aún no me atrevo a hacer, Este fin de semana pasado he estado montando a caballo y estupendamente, pensaba que lo mismo me molestaba el pecho al trotar/galopar pero que va, con un buen sujetador deportivo no noté que me hubiese operado.

Las cicatrices me las estoy tratando fatal, me quiero poner crema pero me olvido la mitad de las veces, asi que como mucho me pongo 1 o 2 veces a la semana. El aceite igual, como hace frio no me apetece estar desnuda mientras se absorbe y si me pongo el sujetador encima pues lo mancho y lo tengo que lavar así que no me pongo ni aceite de ni crema casi nunca.

Yo no les veo mucho cambio en este último mes. Aún no me ha cedido el pectoral y cuando lo haga saldrá más el pecho. La verdad que yo me lo veo bien así, aunque no creo que me moleste un poco más.

Llevo prótesis de 410cc perfil alto, marca allergan. Con colocación submuscular dual plane. Pexia areolar e incisión por el surco.

Como notas lo de que no ha cedido todavía el pectoral? Están más que preciosas!!
Me lo dijo el cirujano que tardaría al menos 6-8 meses. Yo me las veo bien así, la verdad!
Es que hay que estar desnuda mucho rato después de ponerte el aceite? Pues vaya rollazo
Bueno, para que se absorba. Mucho rato tampoco es, pero si no esperas acabas con el sujetador lleno de la crema o aceite.
Eso que dices de que no camian ya me confirman en mi idea de que es una exageración las que dicen que hasta pasado un año no se ven definitivas.
Bueno, si que se notan más blanditas. Cambio visual no hay mucho.
Ahh, vale que es al tacto. Es agradable o se nota algo diferente a cuando no estabas operada?
A mí me gusta mucho ahora. Se nota más firme que cuando es pecho natural, no sé si se ablandará más con el tiempo.

Y a mi novio le flipa el tacto ahora.
Yo también te las veo preciosas Diana, firmaba para que me quedasen así. Lo que me preocupa es lo de la movilidad, porque soy bbailarina profesional. Supongo que tendría que ponerme menos cantidad.
Yo el principal problema que noto, aparte del reposo y de ir con cuidado y tal, es que por ejemplo si te pliegas hacia delante pues me choca el pecho en los muslos.
No entiendo...
En este tipo de posturas me refiero que me choca el pecho.
Bueno, jajaja, tampooco es que sea una postura que se haga a todas horas... imagino que haces yoga o algo así
Pero, entonces con lo del tema muscular no es que tú tengas sensaciones?
Yo sensaciones tipo molestias ya no tengo. Aunque el otro día tuve que ir en el autobus un buen rato con el brazo para arriba y luego me notaba como si tuviera un poco cogido el músculo del pecho de ese brazo.
Ya imagino, es que esa postura ye es incómoda de por sí... y ten cuidado porque si da frenazos no debe ser muy bueno
Y fuerza has perdido? Es que conozco algún caso que sí han notado menos fuerza tras operarse
Yo no tengo sensación de haber perdido fuerza. Yo tengo entendido que se pierde como un 10% de la fuerza que tengas en submuscular, ya que te cortan un poco de músculo para evitar que se te deforme luego el pecho cuando haces fuerza.
Pero un 10% es muy poco.
Pero la tuya no era submuscular o me estoy liando? Entonces todavía será menos lo que se pierde
Si, mi aumento es submuscular. Fuerza abré perdido, pero en la vida normal no lo noto. De momento tampoco estoy levantando pesas y cuando lo haga no le meteré tanto peso como antes porque me lo ha desaconsejado el cirujano.
O sea, que si que hay un cambio para siempre?
Claro. Yo supongo que habrá ejercicios que ya no podré hacer o que no podré entrenar tanto como quisiera por haberme operado.
Pero bueno, yo hago deporte porque me gusta, no vivo de ello ni voy a competiciones. Si ya no puedo nadar tan rápido o no puedo entrenar fuerza máxima en press banca, pues me centraré más en las sentadillas y nadaré más a espalda.

A cambio, me siento mucho más atractiva, me puedo poner escotes y ya no me da vergüenza que mi marido me vea sin camiseta.
Te daba vergüenza que te viese tu marido? Pero es que él decía algo?
No, él no me decía nada.
Pero yo me veía fea y me tapaba, Me sentía incómoda si me veía los pechos desnuda.
Yo es que soy baliarina, lo de la movilidad para mi es esencial. Pero he ido viendo que tú eres muy deportista y parece que no te ha afectado, por eso te sigo tanto
Y para bailar no te va mal lo de tener mucho pecho? Estéticamente no parece que quede elegante
Bueno, eso lo tendrá que decidir ella, jaja.
Pues es verda, no parece que encaje mucho
También dependerá de lo que se ponga, no creo que esté pensando en una burrada de esas que se ven por ahí.
Si va de opinar, a mi me parece que para una balilarina, un pecho grande es incómodo y antiestético
Gracias por opinar todas. A ver, no se trata de ponerme una barbaridad, pero precisamente por mi formación... el pecho lo tengo muy planito. Busco algo discreto
Disculpa, no quería ser ofensiva con mi comentario. Es que me sorprendió tu caso
Es verdad eso de que no te hidratas bien, Diana? Y tienes la piel bien?
Si, bien la tengo. No me han salido estrias ni nada. Lo que me da cosa la cicatriz que se me vaya a marcar más... cuando lo pienso me pongo la crema. Quiero intentar ponermela cada día! A ver si me acuerdo.
Dí que sí Ansiedad, que ya sabrás mejor tú lo que puedes o no hacer con tu cuerpo
Mi obsesión y ya sé que es la típica pregunta... cómo vas de sensibilidad, la recuperas?
Pues del pezón y la areola sí. La parte del surco lo tengo como acartonado todavía. Aunque ya sí que noto algo, pero como si estuviese un poco adormecido aún.
Mi duda es un poco personal, asi que entenderé que no la respondas. Es que no sé, cuando haces deporte pues vas con ellas sujetas, pero con otros movimientos bruscos que estás desnuda, cómo es la sensación, no da un poco de reparo o miedo al proncipio? Me refería a cuando tienes relaciones.
Hola susanti.

La verdad que al principio tenía relaciones con el suje del post puesto, jajaja. Porque me daba cosa que el movimiento pudiera ser malo para la recuperación.

Ya he tenido relaciones desnuda y no he tenido problemas, pero la verdad que mi marido es muy atento y tiene cuidado. Pero en los movimientos normales de tener relaciones no he tenido ninguna molestia ni sensación rara.
Gracias, que luego me dio hasta apuro haberte hecho esa proegunta, pero es que es algo de lo que nadie habla y a mi pues me tenía agobiada
26 nov 2018 · Actualización: 10 oct 2023

Mastopexia+Aumento: Ahora sí que estoy contenta.

Pues estoy contentisima con el resultado. Me las veo muy bonitas y muy naturales. Las cicatrices super bien, se ven si las miras de cerca, pero a una distancia normal apenas se aprecian. Ya puedo hacer esfuerzos suaves con el pectoral y no me noto pinchazos y puedo hacer practicamente de todo sin acordarme de que estoy operada.

El aspecto del pecho desde el lateral también me gusta mucho más ahora que al principio. El pezón ya no queda tan arriba y se me muy bonito. La sensibilidad de la parte de abajo del pecho va volviendo poco a poco, la zona en la que no tengo sensibilidad en la piel (de caricia, presión si noto) va siendo cada vez más pequeña.

Llevo 410cc anatómicas de perfil alto, submuscular (dual plane). Pexia areolar para reducir piel. Las prótesis puestas por el surco. No he tenido que llevar drenajes, ni vendaje compresivo ni usar banda para bajar las prótesis. Tampoco he tenido que hacerme curas en los puntos ni masajes. Tan solo llevar las cicatrices tapadas seis semanas (por eso en las fotos del principio llevo apósitos blancos).

Bonitas y enciam sin demasiadas molestias... enhorabuena! Y en la zona de las cicatrices (areola y pezón) si tienes sensibilidad?
Sí, ahí perfecto.
Es curioso porque es donde tienes el corte, se supondría que es donde más tarde cicatriza
Que bonitas diana!!! Una forma preciosa...!!!
Gracias guapa! Yo la verdad que han quedado mejor de lo que esperaba. Me imaginaba que iban a quedar más "falsas", pero se han quedado como una forma muy bonita. Y las areolas también bien, porque yo las tenía enormes y tampoco quería que se me quedaran ahora enanas.
Y es más incómodo para la vida normal. Siempre me pregunto si me va a costar acostumbrarme a moverme y hacer las cosas normales con ese peso y volumen por delante
Yo no noto peso en absoluto. Aunque si que he subido un par de kilos de peso, pero creo que ha sido del reposo. Que he dejado de entrenar pero de tragar comida no.
El volumen si que al principio al girarme me daba a veces con las cosas si me giraba muy justo.
Jajaja, perdona, pero es que eso es lo que yo me imagino que me pasará... que de ser una tabla a tener que controlar que necesito un mínimo de espacio, hay que acostumbrarse.-
Claro, es que siempre se habla del volumen de las prótesis pero no del peso. Lo sabéis? supongo que 400cc no equivalen a 400gr.
Más o menos sí. Depende de la marca, pero 1cc equivale a entre 0, 98g y 1,2g o algo así. Así que sí, 800g más de peso para el cuerpo en mi caso.
Hala, pues yo pensaba que eran mucho más ligeritas... me ha sorprendido
Qué día te operaste, guapa? Se te ven cada vez más bonitas y parece que llevas más cantidad. Creo que teníamos un pecho de partida parecido, a mi algún doctor también me comentó que podría necesitar pexia periareolar pero que entonces mejor poner las prótesis por ahí para no dejar 2 cicatrices, aunque al final no me la hice y me las puse por encima del músculo. Sabes cuánta piel te quitaron? Yo seguramente necesitaré pexia en mi siguiente intervención, no sé si bastará con la periareolar ya, seguramente no.
Me operé el 11 de septiembre. A mi los 4 cirujanos que visité me recomendaron submuscular así que en eso no tuve dudas. La pexia unos me decían que la T y otros que areolar. Y al final el cirujano que me gustaba me propuso una protesis de perfil alto y anatómica para llenar lo máximo posible y que así bastaría la pexia por la areola. Que eso hasta quirófano no me lo podía garantizar pero que estaba seguro de que sí.

Yo prefería que metiesen la prótesis por el surco porque así no tocan la glándula y se sangra menos. Y además el cirujano que me operó cauteriza los vasos sanguíneos que va cortando para minimizar el sangrado y eso solo se puede hacer si se mete la prótesis por el surco.
Yo cicatrizo bien así que no me preocupaba una cicatriz más, prefería no tener que llevar drenajes ni vendas compresivas.

Piel me quitaron bastante al final, eso me dijo el cirujano después de la operación.
No se nota nada que quitaran piel, como muchas se retocan los pezones... Te ha quedado muy bien!!!
Piel? Anda, no había yo pensado que te quitaban piel, pero si te ponen más volumen no necesitas piel para que quepa?
Cuando necesitas mastopexia es porque tienes mucha piel, por eso se quedan los pechos colganderos, jaja.

Entonces te rellenan con la prótesis y te quitan piel para que quede bien colocadito.
Jajaja, eso el humor no hay que perderlo... lo de colganderos me lo apunto. Eso de que cauteriza los vasos me parece interesante, tiene algún nombre? Para buscar cirujanos que también lo hagan
Yo lo he visto como "24h recovery" y "Fast Recovery".
Savanah que es eso de tu siguiente operación? has quedado mal?
Sí, guapa, he quedado mal. Las prótesis se me salen por el canalillo y por debajo y cuando me agacho se juntan tanto que se sube una encima de la otra y puedo meter 3 o 4 dedos por detrás de ellas. En mi experiencia pongo fotos :(.
Llego tarde, que ya estáis con otras cosas, pero Diana cómo no vas a estar contenta? En qué momento no te gustaron?
Más que porque no me gustaran es porque estaba incómoda, sentía molestias en el pecho, no podía hacer ejercicio en serio y me veía gorda con la ropa puesta, al abultarme más el pecho.
Gracias Diana, eres un amor y siempre tan rápida contestando... ni te imaginas lo que me ayudas
Jaja, todo el día enganchada al foro estoy.
Jajaja, sí que engancha, sí.
Jajaja, ya te digo, pero lo vuestro tiene más mérito que contestáis, no sois de las pesadas de las dudas
La verdad es que leyendo lo que dices de verte rara, me ha dado que pensar. Supongo que yo que soy de ropa amplia tendré que pasarme a la ajustada porque si no me veré como una tienda de campaña.
Jajja, yo otra que necesita una cura para desengancharse
Savannah, y entonces tú que vas a hacer?
Yo me he leído tu experiencia y nos dejabas con la duda de ir a consultar para ver que hacías, de eso hace días
Es que me lío... tu caso es el de las B-lite?
7 nov 2018 · Actualización: 10 oct 2023

Mastopexia+Aumento evolución a los 2 meses.

Hoy he tenido revisión con el cirujano y va todo bien. Aún se tiene que asentar la prótesis. Las molestias que tengo es porque mi cuerpo se tiene que adaptar al cuerpo extraño que son para él las prótesis, pero deben ir desapareciendo con los meses. Las cicatrices marchan muy bien. Los bultitos duros que me notaba en la areola izquierda me ha dicho que son los puntos internos, que se reabsorberan o bien saldrán hacia fuera, como me pasó en la areola derecha (que yo pensaba que era infección).

Me ha dicho que puedo hacer deporte sin problemas, pero que si veo que algún ejercicio me ocasiona molestias en el pecho, que no lo haga y lo vuelva a probar cuando pasen un par de semanas. También me ha dicho que tiene que ceder mi pectoral. Que tengo el músculo muy fuerte y que por eso tardará más en salir hacia fuera la parte alta de la prótesis. Lo bueno de tener el pectoral fuerte es que queda muy natural el pecho, pues no se nota para nada los bordes de la prótesis.

Ya no tengo que llevar nada cubriendo las cicatrices y puedo usar el sujetador que yo quiera. He preguntado por lo sujetadores de aro y me ha dicho que como me ha hecho reconstrucción del surco, aunque use sujetador de aro no me interferiría con la prótesis. De todas formas me quedaré de momento con los sujetadores deportivos que son muy cómodos. Y como ya no necesito levantarme el pecho....

Las cicatrices del surco estan super bien. Ni las veo. Las de la areola se notan más, pero aún tienen que "madurar" y disimularse más. Se me nota todavía un poco mi surco antiguo y los bordes de abajo de las prótesis se ve que la piel hace un efecto raro y que no me gusta. Le he preguntado al cirujano y dice que seguramente se corrija cuando asiente la prótesis, pero que si no es el caso que me lo retoca sin coste para mí.

Parece que esuvieses más desanimada ahora que cuando nos comentabas tus avances al principio o es cosa mía?
Si, pero no tiene nada que ver con el pecho, son otros temas personales.
Nena!!! Para llevar solo dos meses tienes las cicatrices genial de verdad! Te echas algo adicional?
Que va, no me he puesto nada. Ahora me empezaré a poner un poco de aceite para hidratar! La verdad que yo pensaba que iba a ser peor el tema cicatriz pero estan muy discretitas. Aunque el cirujano cada vez que me ha visto para ver como iba me decía "cicatrizas super bien". Supongo que tengo suerte :)
vaya Diana, cómo siento lo que comentas... espero que no sea nada que no se pueda solucionar. Ánimo!
Gracias bonita :) Ya va todo mejor.
Estoy super contenta con la cicatriz del surco, es que está quedando super bien. Solo se ven cuando me tumbo porque la prótesis se acomoda un poco más arriba y ya no coincide con el surco del pecho. Pero en condiciones normales de pie o sentada, es que apenas se aprecia. He tenido que hacer la foto muy de cerca para que se vea.

Las areolas las tengo super secas de haber tenido que llevar los esparadrapos, así que me estoy poniendo aceite hidratante y poco a poco van mejorando.
Madre mía! Si no se nota nada de nada!!!! Parece un pliegue, está genial
Increíble!!!!!! que de verdad no se notan, que es la primera vez que lo veo así
Lo suscribo, que he tenido que ampliar la foto para encontrar la cicatriz, pero chica qué has hecho?
El cirujano también se sorprendió. Yo creo que es una mezcla de que el corte es fino y limpio (siguiendo la dirección de la piel) y que yo suelo cicatrizar bien. Las areolas si se notan más pero, supongo que por el cambio de color.
Yo quiero que me cosan como a ti, que aunque no sé si cicatrizo bien o mal, si es tna finita no puede notarse mucho
Pues son puntos internos. Me quedaron fuera como 2 hilitos que me cortaron a la semana y listo. Y no me he tenido que hacer curas ni nada. Llevar tapadas las cicatrices con esparadrapo de tela.
Pero eso no es lo que hacen siempre? quiero decir que a otras las cosen por fuera
Yo he visto algunas con los puntos por fuera. Supongo que cada cirujano usará con lo que él cosa mejor.
Y para hidratar las areolas, qué estás haciendo?
Y estás mejor de ánimo? Ya sé que era por otros temas, pero supongo que ir viendote mejor los resultados ayuda a que estés mejor
Sii, muchas gracias. Ya estoy bien :)
El aceite que recomienda ultimamente no es el de rosa mosqueta sino el bio oil o algo así, vosotras lo habéis probado?
Yo me estoy poniendo un aceite que es una mezcla de varios, de rosa mosqueta, de lavanda y nosequé con vitamina E. Lo compré en la farmacia y es especial para cicatrices y estrias.
Ese es el que digo yo... bueno el de mosqueta a mi me fue bien con una quemadura, supongo que valen los dos.
Yo creo que lo importante es hidratar bien la piel, no tanto si el aceite de de rosa mosqueta o de lavanda o un poco de los dos. Yo me lo estoy poniendo todos los días antes de dormir, para poder estar un rato con el sujetador quitado para que absorba.
Todavía duermes con sujetador?
Sí, me ha dicho el cirujano que hasta que no se me baje del todo la inflamación del esternón que siga usando sujetadores deportivos o el de post-operatorio.
Fotos de hoy.
Estoy aplaudiendo, lo que pasa es que por aquí no se oye, jajaja. Yo no te noto lo del esternón, de verdad sigue inflamado?
Un poco, al pasar el dedo de arriba hacia abajo, se nota como un escalón y me dijo el cirujano que hasta que no dejara de notar ese escalón que tenía que seguir durmiendo con el sujetador del post. Por lo demás cada vez más cómoda, ya casi nunca me da pinchazos.
Y los pinchazos los notas más en reposo o en movimiento?
Al mover los brazos. En reposo no notas nada. Al menos en mi caso.
Y boca abajo ya te puedes poner? Yo duermo así y no me puedo imaginar que tenga que renunciar para siempre... aunque lo mismo me acabo acostumbrando. He hecho pruebas y amanezco boca abajo... qué miedito me da
Yo dormía boca abajo también y pensaba que no iba a poder dormir boca arriba, pero que va. Ahora ya me puedo poner de lado, pero me suelo dormir boca arriba porque me he acostumbrado. Y muchas veces me despierto ya de lado. Pero no sé si es que el cuerpo sabe porque hasta el mes o así no me ponía de lado durmiendo, ha sido a partir de que ya me bajara la inflamación y no me molestara la postura.
Se supone que hay un plazo razonable para que se quite ese escalón? Masajes no te ha dicho que te des ahí?
Bueno, ya el escalón es super sutil, tendrá 2 milimetros. Masajes no me he dado, ha ido bajando solo a medida que el cuerpo se va recuperando de la operación.
Y respecto al deporte, que si no recuerdo mal eras deportista, ya haces de todo? La bici sabes si es de lo que no se puede durante la recuperación?
Depende mucho de por dónde vayas con la bici. Yo por un camino sin muchos baches/piedras voy perfectamente ya. Y por ciudad desde antes, siempre que no sea de adoquines gordos que va rebotando, porque es molesto.

Y supongo que depende también del tiempo que estés, yo como mucho estoy unas 3 horas.
Buenas dianacont, los puntos que te salieron te los cortaron o se absorbieron solos? Yo tengo una puntita fuera pero me da miedo tocar y no puedo cogerla con las pinzas, la doctora me dijo que se absorberá o que lo cortará yo al salir ...gracias
A mí me cortaron a la semana unos que me sobresalían y luego ya no me cortaron nada más. Me salió como un grano gordo que me dijo el cirujano que era un punto que estaba expulsando el cuerpo, que no pasaba nada. Se terminó explotando y salió porquería, pero se me cerró enseguida.
Ah gracias 😘😘
1 nov 2018 · Actualización: 10 oct 2023

1 mes y 3 semanas de mi mastopexia con aumento

Todo iba estupendamente hasta que de repente me vi como un bulto extraño en la cicatriz y al ducharme me empezó a salir un líquido blanco (que yo pensaba que era pus) mezclado con sangre.

De repente pensé que se me había infectado por dentro o algo así, así que me lo sequé muy bien y le pregunté a mi cirujano por wassap. Pero me dijo que no me preocupara, que era un punto interno que había expulsado. Y que lo blanco no era pus, si no el punto disuelto. La verdad que no me ha vuelto a salir nada, me ha salido una postilla y la zona no parece inflamada. La foto es justo después de que me saliera el líquido ese.

Por lo demás, creo que van muy bien. Ya no noto dolor al moverme y puedo dormir de lado.Pongo una foto de frente y una de perfil. Las prótesis son anatómicas de perfil alto de 410cc, por debajo del músculo.

Qué mal rollo!!! O sea que no te puedes fiar y cuando ya te crees que ha pasado tiempo y todo ha salido bien... siempre puede haber problemas :(
Me paso igual, en la misma zona
Cómo vas pasados estos días?
Pues lo del punto ese que me salió como una heridita ya bien, se me ha quedado una postilla pequeñita, pero ni me duele ni se ve hinchado o rojo. Por lo demás muy bien, ya cada vez tengo menos sensaciones raras. A veces tengo una sensación rara, es como si me pusiera un sujetador con aros y relleno y se te moviese del sitio y lo notaras raro, pero obviamente no llevo un sujetador así. No sé si me explico bien, pero es la manera en la que lo siento yo, jaja.
Ya duermes de lado? Vaya eso si es un notición supongo
Si, se agradece poder ponerse de otra postura, jaja.
Cómo llevas lo del puntito?
Bien, ya se está cerrando. Y no se ve inflamado ni enrojecido.
Entonces, una vez que se cierre no hay ya ningún problema. No hay que volver a coser?
No. es que no era la cicatriz abierta, es un punto interno que expulsé. La herida que te deja es como cuando tienes grano, que deja un circulito por donde salió lo blanco.
Si se le cierra, qué es lo que le van a coser?
Lo importante es que vaya progresando, supongo que en una semana como mucho estará cerrado
Ya lo tengo bien, ni se nota ya! No era nada, yo que me preocupé porque había estado leyendo a otras chicas con infección y pensé que lo mismo me pasaba algo a mi también.
Enhorabuena y tu caso nos sirve para ver que no siempre una pequeña dificultad es tan grave
15 oct 2018 · Actualización: 10 oct 2023

Un mes operada de mastopexia con aumento

Ya hace poco más de un mes de mi operación y la verdad que esta última semana estoy muy bien. Ya apenas noto pinchazos, la super sensibilidad que sentía en los pezones y las areolas hace unos días ha desaparecido y hay muchos momentos del día en que no noto que me haya operado. Ya me he acostumbrado a dormir boca arriba y duermo toda la noche bien. Puedo subir los brazos sin sentir nada en el pectoral y en general me siento muy cómoda.

Aún hay un par de cosas que me molesta, como abrir botes, escurrir la fregona o cortar el pan o cualquier cosa que se corte de esa forma (salvo que sea muy suave). Pero no es que me duela ni nada, si no que noto como si tuviese aún "agujetas" en el centro del pecho. Las cicatrices ya muy bien, me voy cambiando los esparadrapos cada 2-3 días como me dijo el médico. Aún no me estoy poniendo nada en las cicatrices, porque como me tengo que poner los esparadrapos no creo que sea buena idea ponerles aceite y luego querer pegarle algo encima.

La areola que tenía inflamada y deformada hace un par de semanas ya está mucho mejor y aunque sigue un poco diferente, la mejora es visible. También me han salido ya por la cicatriz de la areola un par de puntos de esos que se disuelven, me dijo el médico que me irian saliendo. Parece como una espinilla pero de nylon. Os dejo fotos. Se me ve un poco arrugada la piel de alrededor de la aureola porque es donde tengo que llevar los esparadrapos (hasta el 30 de octubre tengo que llevarlos).

Abrir botes te molesta? Ni se me hubiese ocurrido... la cantidad de cosas cotidianas que hacemos y que implica fuerza de los brazos
Me deja pasmada lo de las cicatrices, es que no se notan nada. Mira que yo dudaba de hacerlo areolar por eso, con tu caso me estoy convenciendo de hacerlo por ahí
La verdad que yo pensaba que se iba a notar más, o al menos durante más tiempo.Pero también te digo que menos se nota la del surco. Yo me pongo el esparadrapo en esa cicatriz bastante grande porque no tengo muy claro donde está.
Los esparadrapos los quitas para ducharte o se pueden mojar?
Se pueden mojar. Y son como un tejido extraño que no coge humedad y se secan muy rápido. Yo los tengo que llevar todo el día menos el ratito de cambiarlos cada 2-3 dias, que es cuando me hago las fotos.
Me encantan DianaconT. Que alegría cuando te leo lo bien y contenta que estas. Yo solo llevo dos semanas operada con tu mismo cr pero soy muy impaciente jiji y quiero eatar lista ya... Lo malo es que yo llevo la T ademas de la areola y tendre mas cicatriz. Pero bueno espero que se disimilen de alguna manera.
Bueno, yo también quiero que pasen los meses y estar bien del todo ya. Pero bueno, poco a poco. Mi siguiente objetivo es que llegue ya el 30 de octubre que tengo revisión y ya habrán pasado las 6 semanas que tengo que llevar los esparadrapos.
Nica, pero tú no llevas los esparadrapos esos?
Si, yo llevo igual ke DianaconT, pero solo 16 dias de operada, y tengo la T invertida ademas de la areola, asi ke tendre mas cicatriz y aun me queda. Pero la verdad que cuando me cambio los esparatrapos esos, se ven solo unos arañones super finitos y no tiene mala pinta. Espero que no se noten mucho cuando ya este todo OK.
Buenas chicas, yo nada mas ver el resultado de DianaconT fui corriendo a pedir cita con el, pero tengo que esperar hasta el 19 de nov :(, me encanta la forma y que la cicatriz apenas se ve, en otros casos si se ve mas basta pero la de ella es muy finita. Nica84 podrias poner alguna foto? Alguien mas se ha operado con el? Quisiera ver mas resultados porque si son todos iguales y cuando a la primera cita todo me cuadra salgo con cita para operarme vaya jaja
Criis, yo antes de operarme encontré esta experiencia que también es con él.
Y el siguiente paso, ya sin esparadrapos?
Si, por lo que tengo entendido ya sin esparadrapos y usando sujetadores tipo deportivo.
Tú crees que te harán falta meses para verte bien del todo? Ayyyy, con lo impaciente que soy
Se supone que hasta los 6 meses no es el resultado definitivo. Yo visualmente me veo bien la verdad, pero porque tenía el pecho tan feo que ahora es que me lo veo estupendo. A nivel de hacer "vida normal" pues si que se hace lento, porque hay cosas que no puedes hacer o que te cuestan más trabajo. Y sobre todo el miedo de no querer hacer algo por si te perjudica en el resultado.
Uyyy, a mi lo que me da cosilla es lo de los puntos. qué hiciste con ellos?
A mí me daba cosa porque no sabía como era, pero te sale como un puntito negro y le das suave con el dedo y se desprende. Pero no sale sangre ni nada, es como una costra seca.
Ayy, pues menos mla porque a mi la sangre me asusta mucho. Soy una miediquis, jaja
Lo de dormir de lado, nada de nada todavía Diana?
Yo me puedo poner de lado y estoy cómoda, pero me da miedo dormir así por si me aplasto un pecho o algo, jaja.
Dí que sí, que no hay que arriesgarse con tonterías... ya dormirás de lado cuando no haya riesgo
Claro que no Nica, seguro que no se notan mucho. Cómo vas de hacer vida normal?
No lo llevo mal del todo, jiji. Lo peor es dormir y que me tiene que ayudar mi marido, me empuja de la espalda y entonces noto molestias en el pecho unos segundo y ya esta. Durante el dia no hago esfuerzos desmesurados pero hago mis labores... Mañana voy a revision, supongo ke me quitara los nuditos ke me veo en cada extremo. Ya os contaré...
Uyy que cosilla eso de los hilitos!! Cómo ha ido la revisión?
No entiendo eso de que tu marido te empuja la espalda para dormir?
Para levantarse o tumbarse, te ponen la mano en la espalda para que no tengas que hacer fuerza.
Y ninguna os habéis planteado como estaréis de mayores? Os lo volveréis a colocar, porque antes o después se va a caer
Pues claro, seguramente en unos años si quiero que esten como "recién puestas" habrá que retorcar. Pero bueno, son unos años de disfrutar de un pecho bonito.
Lo mismo cuando tenga 50 en el retoque me las quito o ya veré. Eso es problema de mi yo del futuro.
Anda que vaya preguntita, y tú... te tiñes, te depilas... yo qué se guapa que sea lo que te haces pues lo haces para verte bien ahora.
50, ni se te ocurra Diana, jajaja, que a esa edad ahora somos una chavalas, ya te presentaría yo a mi madre con 59, está mejor que yo
Solo es una pregunta Volante, no te ofendas tan rápido. Es que la conversación que lleváis es tan superficial que había que daros un toque.
Uy perdón. La podemos cambiar a la otros temas que te interesen más. A no, espera, que es un foro de estética. El foro de debates filosóficos es otro.
Superficial? Bueno sí claro, esto es una conversación de estética o que te has metido aquí despistada pensando que era un foro de física cuántica. Ya te digo
Chicas mi revision de hoy, pues todo esta OK. Me a quitado los nuditos que os digo de los extremos y esta todo muy cerradito y marchando muy bien. Si todo sigue igual pues me ve en dos meses.
Qué bien nica. Yo tengo revisión la semana que viene. Supongo que ya no tendré que llevar los apósitos. A mí no me ve desde el 19 de Septiembre, que me dijo que la siguiente en 6 semanas, salvo que me pasara algo que entonces pidiera cita antes.
DianaconT igual me a dicho que cuando haga 6 semanas puedo dejar los esparatrapos. Llevo 3.... Ya queda menos.Si tengo cualquier cosa pues me ve antes.
Yo quiero llevar una lista con preguntas para hacerle jaja, para que no se me olvide ninguna.
Jaja. Es buena idea...
Aún tienes dudas, Diana? O sea que esto es un no acabar de preguntas, jaja
Me alegro por las dos. Oye ninguna os tocasteis el tamaño de las areolas?
Si si. Las mias eran super grandres, 3 veces mas de lo normal, una exageracion. Me las a dejado de tamaño "estandar" jiji.
Yo las tengo super recortadas!
DianaconT yo lo que no me las veo (areolas) son perfectamemte redondas. No se si con el tiempo mejora la forna. Es que claro el pecho aun no está perfecto. Imagino que todo cajera su forma. No? Tu que llevas 20 dias mas que yo operada..jiji Que opinas?
Yo te las veo estupendas!
Gravias Moni, aun queda que bajen mas, solo llevo 3 semanas, pero cambian por dias a mejor y las cicatrices estan super bien disimuladas. No esperaba que con tan poco tiempo ver esos resultados.
Yo tengo una muy redondida y la otra se me inflamó y estaba con forma como de huevo. Pero ya se me está poniendo más redonda también.
3 oct 2018 · Actualización: 10 oct 2023

Tres semanas operada de mastopexia+aumento

Pues ya hace tres semanas de la operación y cada día va siendo mejor, aunque aún sigo durmiendo boca arriba porque me da cosa dormir de lado. Cada vez me noto mejor los pectorales y puedo mover los brazos ya casi como antes de operarme. Obviamente me da miedo hacer gestos así más bruscos como colgarme de los brazos o echar peso en ellos, prefiero ir poco a poco. Llevo un par de días yendo al gimnasio, pero sólo he hecho ejercicios de piernas y en las máquinas, para evitar cargar peso o hacer algún gesto brusco.

Las cicatrices de la areola me pican y tengo una de ellas un poco inflamada porque tengo el pezón como despellejado. Si os fijais en una de las fotos se ve, la areola deforme es la del lado derecho. La otra areola está bastante bien. Me noto la parte inferior aún inflamada, sin sensibilidad en la piel y como muy proyectada, no sé si bajará. Supongo que sí.

En general estoy muy contenta, el cambio ha sido increíble. Ha sido pasar de no querer verme en el espejo desnuda a verme y gustarme lo que veo. He dejado de ponerme aceite de rosa mosqueta de momento porque me han empezado a salir granitos y la verdad que ya no noto la piel tensa como al principio, así que voy a estar unos días sin ponermelo.

Son protesis de 410cc anatómicas allergan. Yo mido 1'70 y peso 61 kilos. Mi contorno bajo el pecho es de 76cm y me ha quedado ahora mismo un contorno de pecho de 95cm (antes de la operación tenía 84 de contorno de pecho y muy caido).

Pero podrías dormir ya normal o el médico recomienda que sigas hacia arriba? Es que yo creo que es una de las cosas que peor llevaría
Podría dormir de lado, pero es psicológico.
Te las veo geniales! Se te esta haciendo duro?
Mal no se está, al menos en mi caso. Yo desde que salí de quirófano he podido ir sola al baño, comer sola, estar en el ordenador o coger un libro para leer. Son más bien molestias a la hora de cocinar, fregar, lavarse el pelo... que te da pinchazos el pectoral y sobre todo, que vas con miedo de hacer algo que sea malo para la recuperación.
Y mira que mi cirujano me dijo bien claro: "A lo que yo te he hecho, tú no puedes hacerle daño". Es decir, que por un mal gesto no se me iba a mover la prótesis ni nada por el estilo.

También los primeros días, aunque te puedas mover, estás incómoda, te sientes hinchada, sientes presión en el pecho... así que la verdad no te apetece más que estar en casa con los antiinflamatorios y ver series, películas o leer. Luego ya vas estando mejor cada día. Es un poco rollo porque realmente tú estás bien y pasas a estar en un post-operatorio que te hace estar incómoda, no descansar bien, tienes miedo de comprar mucho en el súper para no coger peso. Pero bueno, luego vuelves a estar bien y tienes unos pechos bonitos de los que puedes disfrutar.
DianaconT cuando empezaste a notar que bajan. Yo llevo 6 días y aún las veo muy arriba y como nos a operado el mismo dr. A ver ke me dices jiji
Yo creo que sobre los 10 días, más o menos. En realidad es que van bajando poco a poco y no te das cuenta. Yo me voy haciendo fotos para ver como van cambiando y la diferencia de los primeros días a cuando ya llevas 10 o 15 días es muchísima. Y también se van poniendo blanditas. Esta mañana cuando me he despertado no me acordaba que estaba operada, porque no sentía ninguna sensación rara ni nada.
Bueno, me he comprado con permiso del cirujano un par de sujetadores de deporte para variar un poco del post-operatorio. Me busqué los que son para deporte intenso con saltos y demás y no sabía que talla coger, así que cogí uno de cada, jaja. Al final me quedé la mediana, porque quería que me sujetara bien, más o menos como el suje del post. Es una alegría ver lo bien que quedan los tops deportivos ahora.
Te veo genial
Ya te dugo, con lo difícil que es que nos queden bien. O sea que valen para sustituir al de la clinica, los vas alternado o el otro ya lo has quemado por feo, jejeje
Jaja, el de la clínica para dormir.
Y los usas para dormir también?
Sí, me dijo el cirujano que llevara el pecho sujeto el máximo tiempo posible. Además que de tantos días con el sujetador puesto, si me lo quito me siento como "desprotegida" y prefiero dormir con él puesto.
Cada cuanto tienes las revisiones?
Pues tuve una a la semana del alta y la siguiente a las seis semanas, que aún no he ido. Pero tengo el whatsapp de mi cirujano y tambien le pregunto dudas por email a la enfermera.
Nica, tu llevas banda o no? Porque eso es lo que dicen que más las baja
Elianis yo no llevo banda, a mí me opero el mismo cr que a DianaconT. Hoy hace una semana y justo desde ayer tengo más molestias, no bajan y además las noto más duras que antes, más presion, me estoy rayando bastante, no se que hacer......
Nica84, a mí me pasó igual, pero fue porque a la semana ya no tomaba los antiinnflamatorios y se nota el efecto. El suje también me apretaba mucho y para descansar me tumbaba en la cama boca arriba y me lo quitaba un ratito. Ya verás como va mejorando poco a poco.
Claro, si se deja la medicación tiene sentido que se sientan más molestias. Pero, por qué sólo lo tomas una semana, porque no se puede más o porque como te sientes mejor lo dejas?
Yo lo tomé la semana que me dijo el médico y luego lo dejé porque me dijo que ya no hacía falta, que lo tomara si me veía que me dolía.
Oye y seis semanas para la segunda revisión no es mucho? Y los puntos, los llevas tanto tiempo?
Los puntos son de los que se disuelven, me quitó en la revisión de la semana unos nuditos que me habia hecho y ya a esperar que el cuerpo los eche.
Hola chicas, ayer hizo una semana de operada y tuve que llamar al dr. pk como creo que comenté me las sentía más inflamadas, pero además llevaba días manchado por la herida del surco, yo creía que era sangre y el dr me advirtió de que eso sería normal, pero el caso es que más bien era un líquido amarillento. Me dijo que me veía esa misma tarde (yo tenía la revisión para el jueves). Total que me descubrio el pecho derecho y todo perfecto, me lo limpio etc.

Al descubrir el izquierdo sorpresa, había humedad, yo dije pero si me seco perfectamente con el secador. Me dijo que no era ese tipo de humedad, por lo visto es un líquido que se a estado segregando que suele ser similar al líquido que segregan las personas que se han quemado. Total me limpio, me exploró y me dijo que no tenía que preocuparme que ya prácticamente no quedaba más, que quizás manchase unas gotitas más y ya está. Es verdad que ese pecho es donde tengo algo de molestias además de un hematoma, también está más inflado que el derecho, parece más grande, pero el dr dice que se igualaran, que no tienen pk inflamarse por igual, que le tenemos que dar tiempo.

Ya solo me ha dejado unas tiritas en cada una de las heridas, que me las tengo que cambiar yo cada 3 días. Ya tienen otra pinta al no tener esos esparadrapos tan grandes.Por cierto también me deja ponerme otros sujetadores, siempre que sean deportivos y sujeten bien, también puedo hidratarmelas. A ver si puedo subir alguna foto, que vaya si me resulta difícil.
Nica84, menos mal que lo de supurar no era nada. Yo tuve un pecho bastante más hinchado que el otro bastante tiempo. La verdad que agobia. Yo tenía pánico a que me quedase una más grande o una más alta que otra. Yo de tiritas de esas blancas que hay que poner me compré en la farmacia un rollo grande y de ahí voy cortando. Y sujetadores me compré dos del decathlon que son súper cómodos y sujetan bien. 16 euros cada uno creo que me costaron.
Yo el que más hinchado tengo es el izquierdo, según el dr les suele pasar a sus pacientes en el izquierdo, me decía que es por la forma de trabajar que el tiene, que lo hace desde el lado derecho y nos hace así un poco de más daño. Yo lo tengo más inchado desde me salí del quirófano y aún se nota, espero que se igualen, el dr dice le si, a ver.
Yo también me he comprado un rollo grande para recortar las tiritas que nos tenemos que poner.

Cada cuánto te las cambias tú? Y el sujetador del decathlon es el que llevas en la foto? Yo quisiera subir una foto pero me está resultando imposible.... No sé cómo hacerlo.
Yo me los cambio cada 3 días, porque me empieza a picar. Aunque los del surco se me despegan un poco antes, así que cada 2. Quitate el esparadrapo despacito y con cuidado, que a mí el primer día que me los cambié se me abrió un poco la cicatriz de la aureola y me dió un mal rollo... pero ya están muy cerradas y me los puedo cambiar tranquila.
Ok, lo tendré en cuenta
Vaya susto, pobre... lo importante es que se ha quedado en nada. Qué vas a usar para hidratarlas Nica?
Si me asusté un poco, pk mire en Google y ya leí y creía que "tenía un seroma". Le pregunté al cr por el famoso aceite de rosa mosqueta, y su contestación fue que lo mismo le da eso que cualquier crema hidratante, como si es la Nivea de la lata azul de toda la vida. Pero yo voy a optar por la rosa mosqueta, mañana saldré a comprarla, lo que no sé dónde si en farmacias, herbolarios. Si tenéis ideas me decís.
Yo lo compré en la farmacia. Aunque creo que en herbolario puede que sea más barato.
Yo creo que es al revés, más caro en el herbolario, pero vamos que no se deben llevar mucho
Preguntre en varios sitios a ver...
Chicas esto no me deja subir fotos, pero que difícil me lo ponen...
Lo estás haciendo desde el ordenador o desde el teléfono?
Desde el móvil
Pues a mi si me deja subir. Foto a los 28 días.
En esta foto se ven preciosas
26 sept 2018 · Actualización: 10 oct 2023

Cicatrices mastopexia a los 16 días

Hoy me he cambiado los esparadrapos que llevo como refuerzo para que no se me abran las cicatrices (y que no me rocen y tal) y he aprovechado para hacer fotos sin los malditos cuadraditos blancos. La cicatriz del surco me cuesta verla ya, así que cuando pasen las seis semanas que tengo que llevar los apósitos seguro que ni se ve. Las de las areolas se ven bastante más, supongo que iran mejorando a medida que pase el tiempo y se ponga más uniforme la piel.

En las fotos se ven un poco desiguales de lo que están, supongo que de subir el brazo para hacer la foto. Ya por fin se me va deshinchando la barriga.

Tanto tarda en deshincharse la barriga? Por lo demás guapa... ¡vaya tipazo y que bien se te ven tus nuevas amiga,jeje!
A mí me han estado apretando los pantalones un par de semanas, jaja.
A mi me encantan. Y el tamaño es perfecto, cuánto era?
410CC anatómicas de perfil alto :)
Te han quedado estupendas. Llevas algo en el pezon izquierdo en la primera foto? Se ve como un brillo, quizas es la luz. Estupendas!
El aceite ese de rosa mosqueta, que me puse un poco porque noto los pezones super irritados xD
Mi curiosidad es si cuando te operan la segunda vez te abren coincidiendo la cicatriz o te hacen una nueva?
Yo imagino que la harán más o menos que coincida, aunque no sé si se puede abrir justo por el mismo sitio, ya que el tejido cicatrizal es más grueso y no funciona igual que la piel normal,
Anda, pues yo tampoco lo había pensado.
Y para ser 400 no se ve exagerado, al contrario. Diana de verdad te irritaba la rosa mosqueta? Pero es que eres de piel delicada?
No, me lo puse para reducir la irritación. El aceite no me irrita nada :)
Vaya fredalis, yo he hecho la misma pregunta a otra chica, jejeje... estamos compenetradas, la primera a la que respondan que lo comparta
Hola chicas. Me operaba el dia 2 (mastopexia con prótesis 275cc o 325cc) con el dr Alvaro Perez Temprano y ayer estuve en consulta y lo hemos adelantado al dia 1 lunes... Estoy de los nervios y a la vez deseando. Tengo las mamas un poco tuberosa, caídas, areola extra grande y caída. Tengo glandula en la parte de abajo pero por arriba esta vacío, me las va a poner redondas para darme escote y me va a quitar glandula para evitara que por su propio peso caiga rapidamente. Cicatriz T invertifa areolar.
Te va a quedar genial, ya verás. Ya sólo te quedan 3 días de nervios. Yo también tenia mega aureola y me la ha dejado mucho mejor ahora, estoy deseando no tener que llevar los apósitos.Además ya verás que buen post-operatorio, pudiendo mover los brazos, ducharte sola...

Mucho ánimo y verás que contenta vas a estar.
Casi mejor adelantar, así se pasa antes!! Por qué ese cambio?
Tú pasa el finde tranquilita y haciendo algo que te apetezca... sobre todo para no pensar mucho!
Hasta cuando llevas las tiritas? días en total?
Las tengo que llevar 6 semanas.
Y quién te lleva?
Dr Alvaro Pérez Temprano
Hola chicas, ya solo estoy a horas de mi intervencion, el finde lo he llevado bien de nervios hasta ahora que me han entrado.... Hemos estado de boda asi que ha sido llevadero. Pero ahora estoy atacada. Gracias por los animos e intentare ir contado mi experiencia, por si le ayuda a alguna....
Mucho ánimo nica84, ya verás que una vez que te despiertes mañana pasa todo rápido y de repente ya estás descansando en tu habitación.
Uff, ya estarás operada Nica. Espero que pudieses con esos malos nervios de última hora, que yo me quedaré sin uñas seguro. A ver qué nos cuentas, guapa
DianaT y tú cómo vas? Mejorando supongo
Pues me molesta mucho la zona del pezón y de la areola. La tengo como muy seca y noto que me roza contra el sujetador (aun tengo que usar el del post) y la verdad que es bastante incómodo. Y por las mañanas cuando me despierto me noto el pecho inflamado, aunque a lo largo del día va bajando.
Aquí dejo un par de fotos.
Me choca que esté más inflamado por la mañana, recien levantada que a lo largo del día. Tiene alguna explicación?
Supongo que de estar tumbada y quieta. El resto del día al estar sentada, caminar y moverme pues mejorará la circulación. Con los días voy notando que esa inflamación matinal va siendo más suave, espero que siga mejorando.
En las areolas te habías hecho algo?, están super proporcionadas al cambio de tamaño
Me las recortó el cirujano. Yo las tenía bastante grandes.
Y tú te has dado vaselina para la piel? Lo he leído a una chica y me ha sorprendido
Yo me he puesto un aceite que es una mezcla de rosa mosqueta con no se qué, que es para cicatrices y estrias. Aunque ahora llevo un par de días sin ponérmelo porque me han salido granitos, jaja.
Vaselina? En el pecho?
Diana, como van esos granitos, se te quitaron?
Sí, ya se están yendo. Cuando se vayan del todo me volveré a poner el aceite pero con más calma, que me lo ponía 2 veces al día. De todas formas, lo empecé a usar porque notaba mucha tirantez en la piel del pecho, pero la verdad que ya no la noto.
DianaconT cuando empezastes a poner aceite de rosa mosqueta? Yo me siento super tirante, tambien me las veo muy subidas las dos, espero que bajen pk ahi no estan nada bonitas, no es estetico, cuanto tardan en bajar? Me operaron el lunes, segun el dr todo fue bien, yo mientras estuve en el hopital no me sentia del todo mal pero cuando llegue a casa, vaya dolor y sobre todo la espalda, me esta desesperando, me dijo el dr que tomase diazepan por las noches y hoy ha sido la noche que medio he podido dormir.

Otra cosa que llevo fatal son los gases, tengo la barriga super hinchada y me duele, es muy incomodo. Lo ke menos me duelen son los pechos fijate, solo molestias. Lo ke si es ke estan muy arriba y me da miedo de ke no bajen. Tardaran en bajar?
Mira, yo la verdad que nunca tuve sensación de que estuvieran muy arriba. Recién operada me los notaba hinchadisimos para todos sitios, pero luego se fue desinflamando y sobre todo juntando, porque yo sí que me las veía muy separadas. El aceite me lo empecé a poner a la semana, que fue cuando me quitó los esparadrapos que me cubrian todo el pecho y ya sólo tenía que llevar unos pequeños cubriendo la cicatriz.

Ahora mismo, que hace 3 semanas y 3 días no noto tirantez ninguna en la piel del pecho. Y tampoco noto inflamación, salvo a veces que se me inflaman los pezones, que además me los noto un poco secos, así que les pongo una gotita de aceite de rosa mosqueta de vez en cuando. Tampoco tuve gases, la barriga la tenía hinchada y redondita, pero no por gases. Hasta los 10 días o así no me empecé a ver la barriga normal. No tuve problemas de estreñimiento ni de diarrea tampoco, la verdad.
Iba al baño una o dos veces al día, que es lo normal para mí.

Para la espalda, yo lo que hice fue usar varios cojines y me iba cambiando la altura cuando me empezaba a doler la espalda. Me ponía los 3 y cuando me empezaba a molestar la espalda, pues quitaba uno, luego los ponía de otra forma. Aún así como me tenía que tomar antiinflamatorios cada 4 horas, la verdad que los 3 primeros días dormía bastante mal. Cuando estés levantada, intenta estar derecha, a mí me quitaba el dolor de espalda que cogía por la noche.
Gracias por contestarme siempre. Me eres de gran ayuda.
Le he preguntado a mi marido y dice que si que las tenía bastante arriba recién operada. Yo supongo que como me las veía tan hacia los lados era lo que más me preocupaba, que tenía una teta mirando a Rota y la otra a Algeciras.
25 sept 2018 · Actualización: 10 oct 2023

Dos semanas de mi mastopexia+aumento

Bueno, hoy justo hace dos semanas, aunque la verdad parece que hace más. Ya me hice mi primera cura y he recortado los esparadrapos diferentes y ahora se me ve el pecho raro. Cada vez me acostumbro más a tener las bolitsa conmigo y voy estando más cómoda.

Sensaciones que tengo: -Como que se inflaman un poco de vez en cuando -Pezones muy sensibles -Molestias en el esternón cuando abro botes, corto el pan y cosas así. -Cuando me estiro o desperezo, noto tirones en le pectoral, como si tuviese muchas agujetas o se me fuera a quedar cogido el músculo.

Os dejo un par de fotos hechas al espejo y una en tipo selfie, para que veais la diferencia de tamaño que se aprecia. Son protesis de 410cc anatómicas allergan. Yo mido 1'70 y peso 62 kilos. Mi contorno bajo el pecho es de 76cm y me ha quedado ahora mismo un contorno de pecho de 94cm (antes de la operación tenía 84 de contorno de pecho y muy caido).

Me encanta lo bien que lo expones todo y explicas. Eres de gran ayuda. Se te han quedado preciosas. Debes de estar orgullosa
Muchas gracias. Intento poner toda la información que puedo, porque la verdad que antes de operarme no paraba de mirar experiencias y la verdad que ayudan.
Qué es eso de tener la bolsita contigo?
Jaja, quise poner bolitas. Me refiero a los implantes.
Jajaja, vaya forma de llamarlas. Estoy pensando que eso de que la medida de contorno no cambia no es verdad, tu has pasado de una 85 a una 95, o me equivoco?
Si, pero porque yo no tengo apenas glándula y tenía el pecho muy vacio y como aplastado. Y mis prótesis son de perfil alto, por lo que el cambio de contorno si ha sido bastante evidente. Supongo que si tienes más glándula y mas pecho, lo que se busca es rellenarlo más de arriba y no tanto aumentar el tamaño.
Claro, es que son situaciones distintas. Lo de la glándula es algo que no se ve, son los médicos los que te lo dicen?
Yo no lo sabía, pero supongo que se sabrá tocando el pecho, que la glándula tendrá otra textura al tacto.Supongo que también dependerá de las veces y el tiempo que has dado el pecho.
20 sept 2018 · Actualización: 10 oct 2023

Encantada con mi mastopexia y aumento. 10 días operada

Bueno, tengo un poco de lío con las experiencias y creo que tengo dos diferentes, pero bueno, lo pongo por aquí también para que las que se lo están pensando se decidan, que merece la pena. Y mira que yo no estaba muy convencida al principio, pero llevo 10 días operada y estoy encantada. Ayer tuve revisión y va todo estupendamente. Ya puedo hacer ejercicio (menos ejercicios de pecho), así que quiero empezar a hacer algo en casa porque me siento fatal ya de la falta de ejercicio.

Ha bajado la inflamación y la verdad me alegro, porque me las veía muy grandes, pero ya me están gustando más. Estoy muy contenta porque desde el primer día han estado muy iguales (me daba miedo que se quedaran diferentes, jaja), salvo quizás una un poco más inflamada, pero de altura y demás. Llevo 410CC de perfil alto Allergan submuscular, anatómicas. 1'70 de altura y 60kg de peso, de constitución atlética. De torso mido unos 75cm (justo bajo el pecho).

Lógico que estés contenta, a mi me parece también que quedaste guay. Y con que tipo de deporte vas a empezar?
Pues de momento ejercicios de piernas con mi propio peso: sentadillas, zancada, sentadillas a una pierna... y puente de gluteos, hip thrust... cosas que no tenga que coger peso con los brazos, para ver como me voy sintiendo. Que aún me siento extraña con los pechos nuevos, un volumen ahí al que no estoy acostumbrada, jaja.
No crees que es demasiado pronto para empezar a hacer ejercicio?
Me ha dicho el cirujano que puedo sin problemas.
Diana no habia visto tus fotos, me encanta, te han quedado de lujo...
Hola DianaconT por fin he sabido manejar esto y ver tu historia, meh e centrado en seguirte pk me decidi el viernes a operarme y ya tengo fecha, el 2 de octubre. En parte está decisión la tomé al ver tu experiencia, pues me opera el mismo doctor y con la misma técnica que a ti, según me explicó el Dr Álvaro Pérez Temprano. La verdad es que creo que tengo el pecho muy similar al que tú tenías, confío en el cirujano pero no se me quita el miedo. Tengo un nudo en la garganta que no se me quita en todo el día... Te agradecería si me resolvieras algunas dudas.
DianaconT de entrada decir que nunca tuve seguro privado a si que no sé cómo funciona. En el hospital que opera tienes habitación propia, se puede quedar un acompañante, puedes comer ese mismo día después de operarte o hay alguna dieta especial, tienes que llevar tu propio pijama, cosas de aseo....etc

Me tienen que confirmar la hora de quirófano pero lo más seguro es que sea sobre las 12 pues tiene otra intervención antes. No sé cómo voy a estar pk los nervios me comen. Cuánto tiempo duro tu operación? Te has puesto los días previos en el pecho alguna crema o aceite para hidratar o algo? Y las cicatrices, te han recomendado algo para ponerte, para ke no queden muy marcadas?

Perdona por el tostón.
¡Buenas! En el infanta luisa tienes habitación para tí sola. Hay hasta una cama para el acompañante. Te dan un neceser pequeñito con gel, champú y demás. Yo me llevé un pijama cómodo para estar allí. Si eres friolera, llevate un pantalón largo y calcetines, que el doctor te deja ponertelos para cuando vas a quirófano, que en el quirófano hace frío. Justo cuando te despiertas ya puedes comer, a mí me trajeron de merendar en el hospital, pero yo me habia llevado un poco de fruta y un sandwinch.

A mí me bajaron a quirófano sobre las 9:45, me monotorizaron y demás, no sé cuanto tiempo pasaría, supongo que unos 20 minutos o menos. Y ya me desperté a la 1 en la sala del despertar, estuve allí como adormilada un rato y en menos de una hora ya estaba de vuelta en mi habitación. Mi marido se quedó en la habitación y le trajeron de almorzar del servicio del hospital. Y también el doctor subió cuando terminó de operar a contarle que había ido todo bien y que en cuanto se me pasara la anestesia me subirían.

Yo no me puse crema en los dias previos, la verdad, ahora me estoy poniendo aceite de rosa mosqueta pero sin darme en la cicatriz que todavía no está cerrada del todo.
Ah, yo me llevé una camisa abierta por delante, pero me podría haber llevado una camiseta sin problemas, porque puedes mover los brazos. Aunque la verdad que un poco de cosa si que te da, pero bueno, poco a poco vas viendo que no pasa nada.
Gracias DianaconT por tus respuestas, no kiero ser pesada....
Está son mis tetis ahora....
No te preocupes! Yo, si puedo ayudarte a ir menos nerviosa, pues me alegro :)
Ya verás qué cambio, te van a dejar genial. Yo aún tengo que llevar el sujetador post-operatorio, asi que no me puedo poner mucho escote ni nada, pero solo el ver el pecho lleno por arriba ya estoy feliz.
Yo sí se que hay muchas chicas a las que les recomiendan mucha hidratación en la zona antes de operarse, pero no hace falta ninguna crema especial, la que uses de normal
NIca, cómo van esos nervios? Yo estaría comiéndome las uñas, nadie tiene alguna idea para relaxing?
Normalmente en las privadas llevas tu ropa y te recomiendan que sea un pijama abierto por delante para no mover los brazos hacia arriba
Hola, gracias por vuestros comentarios, los nervios los llevo fatal y a la vez deseando y temiendo ke llegue el día.
Yo estaba super nerviosa, pero de verdad que luego va todo genial. Un par de días un poco incómoda, pero luego cada vez te sientes mejor.
Pues muchísimo ánimo te mando Nica... como dice Diana verás como en nada estás feliz con tu cambio
14 sept 2018 · Actualización: 10 oct 2023

Tres días operada de mastopexia

Bueno, tercer día desde la operación y la verdad que aún no me creo que lo haya hecho. Estoy durmiendo regular, pero más que nada porque el dormir un poco incorporada hace que me duela la espalda y estoy incómoda. Cuando estoy de pie o sentada estoy bien, sin dolor de espalda. La inflamación va bajando, aunque mis pobres pezones están gigantes (yo los tenía grandes y ahora están enormes).

El sujetador me aprieta bastante, pero me ha dicho el cirujano que es mejor así y que intente llevarlo todo el tiempo posible. Sigo con la barriga hinchada y me siento como una ballena.

Aún sigo con una un poco más inflamada que la otra, pero se supone que se iran igualando.
Has probado a tomar infusiones para lo de la inflamación de la barriga? dicen que es retención de líquidos
Pero eso para la inflamación de pecho no funciona, ya te lo digo yo
La barriga es normal qe este inflamada, con los dos va bajando, es por la anestesia
12 sept 2018 · Actualización: 10 oct 2023

Mastopexia con implantes anatómicos submusculares

Bueno, ya estoy en casa. Os cuento con detalle como ha sido mi experiencia.

Finalmente me decidí por el doctor Álvaro Pérez Temprano, porque fue el que más confianza me transmitió y también el que me supo responder a mis dudas sobre si el hecho de operarme me iba a impedir seguir haciendo ejercicio como hasta ahora (me gusta escalar, montar a caballo, hacer pesas...). Me estuvo enseñando fotos y hablando sobre chicas deportistas que se habían operado con él y que tras la recuperación podían hacer ejercicio sin problemas (a excepción de hipertrofiar el músculo pectoral, ya que eso podía provocar que se saliese la prótesis).

Ingresé ayer a las 8:30 de la mañana en el Hospital Infanta Luisa. Me asignaron mi habitación y me puse la bata típica de hospital. Sobre las 9 vino el doctor, me pintó y me explicó un poco como iba a quedar para ver si estaba de acuerdo con todo. De los dos tamaños de prótesis que habiamos hablado le dije que si se podía, me pusiera el de mayor volumen.

En principio la operación iría sin la cicatriz en T, me abriría por el surco para meter el implante y la piel sobrante la recortaría desde la areola. También me dijo que en quirófano suele hacer frío y que me pusiera un pantalón largo y calcetines. En seguida vino el celador a buscarme y me llevaron a quirófano, dónde me monotorizaron, me pusieron oxígeno y el gotero. La enfermera y la anestesista muy amables, cosa que se agradece cuando estás nerviosa. Me anestesiaron y ya no me enteré de nada hasta que me desperté sobre la 1 de la tarde. Estuve unos 40min más en la sala del despertar y ya me llevaron a mi habitación.

Allí mi marido me dijo que el médico había ido a verlo, que había puesto finalmente los implantes de 410 y que todo había salido estupendamente. Al principio la enfermera no me dejó levantarme y tuve que estar tumbada. Me sentía como si tuviese una pesa de 100 kilos aplastándome las costillas. Por suerte cuando vino el cirujano me dijo que me podía sentar y que podía ir yo sola al baño si quería. Me sentía un poco rara y sobretodo hinchada. No solo el pecho, si no la barriga y los lados de la espalda. Me sangraron un poco las cicatrices de los pezones, pero me dijo el médico que no me preocupase.

La verdad que se me hacia raro verme tanto volumen de pecho asi sin sujetador ni nada. No me han tenido que poner vendaje ni drenajes, así que todo estupendo. Antes de la cena volvió el médico para ver como seguía y me pusieron antibiótico en el gotero (además del suero con nolotil y enamtium que ya tenía desde que me desperté). La noche la he pasado mejor de lo que esperaba. Me dejé la cama un poco levantada para no dormir tumbada del todo. Aunque esta mañana vino el cirujano a cambiarme los esparadrapos y me dijo que no era necesario que durmiese incorporada. Que lo importante era que estuviese cómoda para poder dormir lo mejor posible.

Estoy muy contenta porque puedo mover los brazos tranquilamente y la verdad que me apetece caminar y moverme un poco. Aunque me siento un poco incómoda, pero bueno, solo llevo 24 horas operada. Tengo cita el miércoles que viene con el doctor para ver como va. En cuanto me quite los esparadrapos pondré fotos de como está quedando.

Por que te sale tanta sangre?
Es del recorte de la areola. La verdad que se ve bastante escandaloso, pero era poca cantidad.esta mañana me cambiaron los apósitos y ya no he sangrado. De todas formas me ha dicho el doctor que un poco de sangrado es normal y que no me preocupe.
Y si te sangra en cas, que tienes que hacer?
Nada, dejarlo y no preocuparme. :) Me ha dicho que me puedo duchar sin problemas dejando los apósitos donde están. Que se pueden mojar.
Aunque de momento he preferido lavarme con cuidado sin mojarlos. De todas formas no ha sangrado.
Genial! Puedes ducharte bien y todo?
Sí, aunque la verdad que me ducho rápido porque me da cosa mojar mucho los apósitos. Intento que no les caiga mucha agua.
11 sept 2018 · Actualización: 10 oct 2023

Mastopexia con implantes. Septiembre 2018

Por fin me decidí y de momento todo muy bien, aunque me noto hinchada. No me ha dado náuseas la anestesia y he despertado muy animada. Me ha dicho el doctor que este sentada y que me mueva sin gestos bruscos, pero puedo subir las manos a la cabeza y mover los brazos. Lo que noto son como muchas agujetas. Me han puesto Nolotil y Enanthyum con el gotero.

Haces noche en el hospital? Ánimo y que descanses. Ya nos contarás más detalles
Sí, me quedo ingresada. Mañana me revisa el médico a primera hora y en principio me da el alta.
Diana!!! Como se te han curado tan bien las cicatrices de la areola (suelen ser las más difíciles porque encima soportan la tensión!), hiciste algo especial? Porque si mal no recuerdo me dijiste que tu piel tampoco era d excelentísima calidad jajaj. Gracias guapa!
Hola gatcat!

Pues mira, el cirujano me puso puntos reabsorbibles. Y me dijo que me pusiera esparadrapo de papel cubriendo toda la zona de la areola y un par de dedos del pecho durante unas 6-7 semanas, de forma que el esparadrapo ayudaba a la piel a soportar la tensión y así no se ensanchaba la cicatriz.
Los primeros esparadrapos me los puso él y a la semana que me revisó me los cambió, me explicó cómo ponerlos y ya que me los fuera cambiando cada 3 días.
Pues te han quedado alucinantes! Yo aún no me he visto mis cicatrices, es lo q más le temo, la evolución!
4 sept 2018 · Actualización: 10 oct 2023

Mastopexia areolar y aumento

¡Buenas! Queda justo una semana para mi operación y estoy de los nervios. Me ha costado mucho decidirme, porque me decía a mí misma que tenía que aceptarme y quererme como soy. Pero llevo años sin quererme ver sin sujetador en el espejo, sin querer quitarme la camiseta en la playa y sin dejar que mi chico me vea sin camiseta (y si ocurre me intento tapar).

Lo que más me preocupaba era el tema de la recuperación y de si luego podría volver a hacer vida normal pronto, porque mi vida normal incluye hacer pesas, montar a caballo y hacer ejercicio en general. Todos los cirujanos me decían que 3 meses sin poder hacer ejercicio con los brazos y que tenía que estar un tiempo sin poder mover mucho los brazos y tumbada. Y que luego tendría que tener cuidado con los deportes y no hacer mucha cosa. Y eso sin hablar de los drenajes, del vendaje compresivo...

Sin embargo el doctor con el que me opero me ha dicho que el cauteriza las venitas que va rompiendo al levantar el músculo y que no es necesario ni vendaje compresivo ni drenajes. Y que desde el primer día iba a poder mover los brazos (con cuidado y cabeza claro). También me animó que su mujer está operada y hace triatlón, por lo que cuando me recupere podré volver a nadar (dejé de ir a la piscina hace años por complejo, pero me encantaba nadar cuando era más joven).

Así que si todo va bien (espero que no me salga nada raro en la analítica ni en la prueba de anestesia), en una semana paso por quirófano. El médico me ha recomendado prótesis anatómicas de perfil alto. O 360cc o 410cc, eso me ha dicho que lo hablaremos el día de la operación. Y en principio mastopexia areolar, con suerte me libro de la famosa T, aunque ahora mismo odio mi pecho tanto y lo veo tan caído y tan feo que aunque me quede cicatriz, más bonito va a estar seguro.

Cuando me opere iré publicando fotos.

Esa técnica tiene algún nombre especial, es que me interesa mucho por la rápida recuperación
Pues según mi doctor es el método que se usa en EEUU. Meten la prótesis por el surco y se cauterizan los vasos sanguíneos que se rompen para disminuir el sangrado.
De hecho no necesita ni drenaje ni venda.
Ya me van a dar el alta y me iré a casa. Llevo unos esparadrapos cubriendo los puntos y el sujetador que me han dado es bastante cómodo. Me sigo notando la barriga hinchada, aunque la inflamación del pecho ha bajado durante la noche. He conseguido dormir bastante bien. No tengo foto pero la cicatriz del pezón es muy fina. Los puntos son por dentro y solo se ve un pequeño nudito. La del surco no la he podido ver.

Me ha mandado Paracetamol e Ibuprofeno (alternos cada 4 horas) y salvo coger peso o hacer ejercicio con el pectoral, me ha dicho que puedo hacer vida normal. No estoy teniendo mucho dolor de momento. Lo único que cuando estoy de pie tiendo a redondear la espalda, aunque el médico me ha dicho que intente estar derecha (para que no me duela la espalda) y que estire el pectoral.
Hola Dianacont, he visto tus fotos,la.forma de tu pecho antes de la operación es muy parecida a la mía actual,éste jueves tengo cita con un cirujano para que me valore, ojalá me quedaran como las tuyas, ya he decidido dar el paso,aunque me ha costado darlo jaja me da un poco de miedo la anestesia y el postoperatorio,porque tengo una pequeña, pero bueno es ahora o nunca,te han quedado genial,disfrútalas guapa
Yo estoy muy contenta Cambios.
Dudaba mucho si por el tema de la anestesia y la operación. También me preocupaba el post, por no saber si iba a tener problemas, si podría hacer vida normal pronto...

Pero la verdad que merece la pena. A mí me ha pegado un subidón de autoestima brutal.
Guau Diana!! Que bonitas te han quedado, que cambio. No puedes estar más feliz verdad? 😍
Pues la verdad que si Prin, porque en general estoy contenta con mi físico, pero los pechos me avergonzaban mucho porque estaban muy feos!! Y ahora que ya no tengo ese complejo estoy super feliz.
Eso mismo me pasaba a mi, yo me veía y lo que me fallaban eran los pechos, era mi super complejo. No podía ni verme desnuda!
Asi que te entiendo a la perfección!! 🤗
Es como si empezara una nueva vida verdad? Esa es la sensación que tengo yo. 💓
Hola Dianacon T, ya vi q te hiciste la mastopexia periareolar, yo de momento solo visite un cirujano y me dijo q lo mejor me viene es la T invertida, te reduciste las areolas??, mi pecho es practicamente como el tuyo, te ha kedado un pecho precioso
Hola Aaliya. No vi tu comentario.

Sí, me las redujeron un poco. Ahora si hace frío están más pequeñas y si tengo calor se ponen más anchas. Supongo que antes pasaría igual, pero no me daba cuenta, jaja.

Sobre lo de la T, a mí de 5 cirujanos que visité, 3 me dijeron que T y 2 que se podía hacer la elevación desde la areola.
Al final opté por el cirujano que me gustaba más y fue periareolar. Las dos tienen sus ventajas e inconvenientes, pero yo en su momento me decidí por menos cicatriz aunque se me quedara el pecho menos subido.
Hola! Yo tengo 23 y desde hace un par de años me veo el pecho caído y también me gustaría operarme. Cuanto te costó la operación?
Hola Lunasol.

Pues me costó 5200 euros la elevación con aumento. Con noche de ingreso en el hospital Infanta Luisa (preferí ir a Sevilla a operarme porque me gustaba más ese hospital que la clínica Sermán, luego ya las revisiones me las hacía en la Sermán). Sujetador post-operatorio incluído y todas las revisiones que hagan falta también.

Aparte fueron 80 euros de la prueba de la anestesia. La analítica y la ecografía me las hice por el seguro de salud que tengo.

Espectativas superadas!

Hola a todas! Ya escribí una experiencia justo antes de operarme con mil dudas que me rondaban en la cabeza como si acercaría con la cantidad,si lo pasaría mal,cuándo estaría bien...ahora hace 29 días que me operé y el resultado no ha podido...

Cambio de vida radical

Ayer hizo un mes de mi operación de mastopexia con prótesis con el Doctor Juan Martínez y estoy muy contenta. Dejé atrás los dos cántaros caídos y dolorosos . Ahora me siento bien conmigo, puedo mirarme al espejo sin sentir esa tristeza tan...