Información del tratamiento

La introlipoterapia es un procedimiento médico estético que consiste en la inyección de ácido desoxicólico en las zonas adiposas para favorecer la eliminación de grasa. La sustancia ayuda a licuar el tejido adiposo, convirtiéndolo así en un estado más líquido que se expulsa del cuerpo fácilmente mediante el sistema linfático. El ácido desoxicólico es totalmente biocompatible y se expulsa del organismo de forma natural. El procedimiento está contraindicado para mujeres embarazadas o lactantes, diabéticos, personas que padezcan alguna infección o afecciones graves del corazón, riñón o hígado.

Tiempo tratamiento
30 minutos
Anestesia
Tópica
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
1-2 días
Efectos
3-4 semanas
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Permite combatir la grasa localizada
  • Es un tratamiento rápido y ambulatorio, por lo que no hay que pasar por el quirófano
  • Ayuda a perder volumen y grasa, aumentando la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Para poder ver los resultados hay que esperar unas semanas. Es un método seguro, aunque pueden surgir efectos secundarios. En este sentido, pueden aparecer hematomas, sensación de quemazón o escozor, eritemas cutáneos, calor, rojeces, etc. En la mayoría de los casos, estos efectos desaparecen por sí solos al cabo de unos días.

El tratamiento

El médico infiltra ácido desoxicólico en el tejido adiposo mediante intralipoterapia para licuar el adipocito. De este modo, las células grasas se eliminan de manera natural mediante el sistema linfático.

Cuidados tras el tratamiento

El paciente tendrá que evitar tocarse la zona tratada. Asimismo, es recomendable que evite la exposición al sol. Para ayudar a eliminar la grasa, se recomendará que beba abundante agua.

Contraindicaciones

La intralipoterapia no se recomienda en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco es aconsejable en pacientes con enfermedades cardiovasculares, sistémicas, hepáticas o diabetes.

El contenido publicado en Multiestetica.com (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Toda la vida preocupada por las cartucheras y las caderas, desde jovencita y hace cosa de dos meses empecé con Aqualix, que es como una lipoescultura sin cirugía. Desde el primer mes los resultados se han empezado a notar bastante y tengo muchas esperanzas, que había perdido hacía mucho. Noto que he perdido volumen y hay menos celulitis. En fin, ya os iré comentando!!

Me he realizado la Intralipoterapia con Aqualyx en la barriga, aunque aún no he terminado el tratamiento porque me faltan 4 sesiones de Mesoterapia, Cavitación, Doublecorp y seis de Presoterapia. Soy una chica que se cuida muchísimo: hago seis días a la semana deporte, no fumo ni bebo y sigo una dieta sana y equilibrada. Esto demuestra que me encanta cuidarme y, sobre todo, mirarme al espejo y gustarme. Sinceramente, jamás me han dado respeto las cirugías: si siento que la necesito y tengo el dinero, me la hago. Aguanto bien el dolor y las recuperaciones. Nunca he considerado negativo nada relacionado con la estética, todo lo contrario. El resultado aún no lo sé, tengo que esperar 1 semana más, pero estoy segura que será ideal. A día de hoy, me encantaría poder operarme el pecho; es una necesidad que tengo, supongo que como muchas mujeres, por algo es el tipo de operación que más se realiza. Espero, con todo, poder realizar ese pequeño sueño que me queda por cumplir. Un saludo!

Porque he cogido peso y tengo mi autoestima por lo suelos. No me gusta como me veo, además no soy alta y estar con sobrepeso me hace verme más pequeña. Yo vi una vez que inyectaban agua liz, no se bien si se escribe así, pero es un quema grasa que se pone en la espalda, abdomen, muslo. Algo así es lo que busco porque no quiero pasar otra vez por quirófano, solo quiero tener menos barriga.

Creo que el resultado es totalmente insatisfactorio en la zona del abdomen y no resuelve este problema. Me realicé una sola sesión y decidí no seguir, porque además que era 150 euros más caro que en otros sitios, me cobraron 400 euros en la Clínica Carvajal de Oviedo cuando lo normal es 250 euros. todo hecho por médicos también, el resultado fue totalmente nulo. Por tanto no lo recomendaría a nadie. La actitud del médico fue totalmente prepotente cuando yo le dije que no estaba contenta con el resultado. En vez de intentar averiguar que había pasado, se puso a la defensiva diciendo que dependía del buen hacer de los profesionales. Que yo sepa, en otros centros los que aplican este método también son médicos y no hace falta ser Premio Nóbel para dar unos pinchazos de estética. Tampoco le gustó que le dijera que el precio no es el adecuado para dos viales que se estiman en 250 por sesión. También me parecieron muy poco profesionales, pues no te ponen ni la típica sabanilla que ponen en todas las consultas para cubrirte y solo me ofrecieron una bata para tapar las piernas que daba un calor tremendo. Creo que en esta clínica solo están al negocio sin preocuparse por el bienestar de los pacientes. No hay más que ver el bombardeo que recibes en la sala de espera. Me sentí totalmente decepcionada y sin ningún tipo de apoyo ante estos malos resultados, pero pude comprobar que una vez que pagas, ya no significas nada. El trato fue muy lamentable.

Con esto doy por finalizado la intralipoterapia. Fui a otro cirujano y me dijo que se puede probar el aqualix con 3 viales por sesión durante 4 o 5 meses .... Hablando un poco más en confianza le pregunté si es conveniente la lipo me miró y me dijo que una minilipo sería más conveniente que el aqualix lógicamente el resultado se vería más rápido que el aqualix y económicamente el precio es similar... La ventaja con la lipo o minilipo es que ésta elimina definitivamente la adiposidad cosa que con el aqualix la célula adiposa la elimina pero no del todo.. Como había pagado el "bono reductor" pues lo terminaré y volveré a informarme sobre la "miniliposuccion!

A mí no me gustó para nada la experiencia, doloroso, la barriga durante un par de días totalmente deformada, como si me hubiera implantado bolas de manera subcutánea y no me valió para nada. Lo acompañan de una dieta en la que te sacan mucho más dinero con sus productos, la dieta pésima ya que un médico como por ejemplo el mío de cabecera no lo aprobaba y algo totalmente nefasto, una pérdida de tiempo y dinero. Con el tiempo he perdido comiendo sano y haciendo ejercicio, es una barbarie lo que te recomiendan hacer

Ya comenté mi experiencia en su momento y sigo manteniendo que no vale para nada. Sinceramente, si d verdad quieres eliminar grasa la mejor opción es una lipo, porque el.dinero que te gastas en el aqualyx es una pérdida total.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Creo que aqualyx es un timo!!!
vaneromero · Madrid (Ciudad)
vaneromero 6 21 dic 2018
6 21 dic 2018
Opiniones sobre intralipoterapia
albadonez · Feria
albadonez 32 5 nov 2018
32 5 nov 2018
TRATAMIENTO Intralipoterapia
Yolanda1392 · Madrid (Ciudad)
Yolanda1392 2 13 abr 2018
2 13 abr 2018

Publicidad

Vídeos

Ver todos
26 feb 2016 Dr. Mario Arques/Arques Clinic

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola a tod@s!! Nose si me pueden ayudar en el tema pero me acabo de hacer la primera sesión de intralipoterapia y no sabía que había tanto dolor. No puedo casi andar me lo e realizado en el abdomen. Sólo hace 1 día pero no puedo hacer deporte ni nada. Y esta muy hinchada mi tripa. Sólo tengo síntoma de mucho hinchazón y dolor sólo el ponerme de pie y andar me cuesta... alguien más le ha ocurrido??? Espero que se pase aunque no sabía que podía soles así.

Ante todo calma. la intralipoterapia (me imagino con deoxicolato y fosfatidil colina (AQUALYX antiguamente), causa edema, hinchazón, dolor en abdomen, de varios días de duracion. El prodructo es agresivo y el cuerpo reacciona de esa forma. Además, la zona se queda dolorida un tiempo, y es más, parece como ·adormecida" durante una temporada también. ... leer más

4 respuestas leer más
Daño por inyecciones en la cara amaliayang · 20 ago 2018

Hola, me inyecte hace años en la cara silicona y Aquamid, en la zona de la boca y también en la de la barbilla y ahora tengo un rostro desfigurado por estas zonas. Quiero saber si es posible corregir este daño con algún tratamiento y eliminar estas sustancias de mi cara. gracias

Dra. Andrea Rodz

Mejor respuesta

Buenos días, estas sustancias se pueden extraer por medio de cirugía plástica.

1 respuesta leer más
Sin resultados con Aqualyx Tita6 · 1 ago 2018

Hola, tras ponerme seis viales de Aqualyx en dos sesiones no veo resultados ¿es normal?

Los resultados del aqualix se suelen ver a medio/largo plazo, no inmediatamente ya que hay un proceso inflamatorio que se tiene que ir resolviendo poco a poco. De todos modos, habría que valorar su caso para ver si es el tratamiento más indicado o recomendarle otras opciones. Dr. Jose Antonio Hernández Clínica Nutriestética - Logroño

2 respuestas leer más
Intralipoterapia sin resultado estarFedz · 19 jul 2018

Hola, quiero saber cuantas sesiones hacen falta para que se noten los efectos de la intralipoterapia, ya que me hice cinco sesiones y no noto nada. gracias

Si la intralipoterapia elimina células de grasa, los resultados se tienen que notar a medio plazo siempre y cuando se sigan las indicaciones postratamiento y, por supuesto, que no se suba peso. Dr. Jose Antonio Hernández Clínica Nutriestética - Logroño

2 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Clínicas Massana Burgos

Clínicas Massana Burgos

12 recomendaciones

Clínicas Massana Burgos pertenece a la marca Clínicas Massana, firma que es un referente en cuanto a la cirugía y medicina estética se refiere en todo el ámbito nacional.EspecialidadesClínicas Massana Burgos cuenta con los mismos datos distintivos y los servicios exclusivos que caracterizan el conjunto de las Clínicas Massana. Entre los tratamientos médico-estéticos que ofrecen a sus pacientes destacan los siguientes:Microinjertos capilaresCirugía de la ObesidadMétodo PoseMétodo ApolloBalon intragástricoBalón ingeribleBalón ajustableBanda gástricaDoble balónCirugía EsteticaAumento y reducción de senosMastopexiasAbdominoplastiasRinoplastiasOtoplastiasLiposucciónCirugía VascularBlefaroplastiaMedicina estéticaPeelingRejuvenecimiento facialRellenos facialesPRPTratamientos antivaricesTratamientos antiedadMicropigmentaciónHilos faciales y corporalesWOMMED, El Instituto Médico de la Mujer. Pertenece a la marca Clínicas Massana, está dedicado en exclusiva al cuidado de la mujer en todas las etapas de su vida, situado en el centro de Valladolid (C/Bajada de la Libertad, 5). Centro pionero en Castilla y León especialista en Ginecoestética.Tratamientos:Incontinencia Urinaria con Láser de CO2Rejuvenecimiento vaginalSequedad vaginalBlanqueamiento anal y vulvarEtc..Además tratamientos específicos como:Salud sexualEmbarazo y menopausiaEstética oncológicaLocalización y área de servicioClínicas Massana Burgos está emplazada en la Plaza de España

Burgos (Ciudad) Burgos

Clínica Clever

Clínica Clever

6 recomendaciones

Dirigida por la Dra. Rosario Graña, la Clínica Clever es un prestigioso centro especializado en cirugía plástica y estética que se ubica en la capital hispalense. EspecialidadesLa Clínica Clever pone a disposición de sus pacientes los siguientes tratamientos médico-quirúrgicos:RinoplastiaBlefaroplastiaOtoplastiaLifting facial y de cuelloAumento de mentónLobuloplastiaMastopexiaMamoplastia de aumento o de reducciónLiposucciónAbdominoplastiaDermolipectomíaAumento de glúteosGinecomastiaAumento de gemelosCirugía íntimaRellenos facialesHilos tensoresBotoxTratamientos antiedadRejuvenecimiento facial y de cuelloBioplastiaAumento de labiosPeelingMesoterapia Rinomodelación sin cirugíaEliminación de manchasRevitalización celularDepilación láserEliminación de lunares y verrugasExceso de sudorDatos complementarios La Clínica Clever es una brillante elección para combatir los signos de la edad y recuperar tu figura.

Sevilla (Ciudad) Sevilla

Comyce

Comyce

8 recomendaciones

En la consulta de Comyce ayudamos a nuestros pacientes a resolver las necesidades estéticas que les apremien. Para ello contamos con un equipo de médicos altamente cualificado que dispone de la tecnología punta para realizar los tratamientos más innovadores.En Comyce todos los problemas relacionados con la medicina estética serán tratados con la mayor seriedad y profesionalidad. Nuestra clínica se responsabiliza de garantizar el éxito de calidad de nuestras intervenciones.Porque la salud es lo primero.Sobrepeso. Obesidad.Celulitis, mesoterapiaVaricesRejuvenecimiento facial: "botox", rellenos, mesoterapia facial, peeling, hilos de sustentación.Dermatología EstéticaGinecoestéticaEliminación de tatuajes con LáserComyce es una consulta de Albacete con más de 30 años de experiencia adquirida en tratamientos médico-estéticos. Todo el personal sanitario de la clínica tiene la titulación y capacitación necesaria para realizar los tratamientos que ofrecemos. Visite nuestras instalaciones y le informaremos acerca de la actividad que llevamos a cabo.

Albacete (Ciudad) Albacete