Información del tratamiento

La introlipoterapia es un procedimiento médico estético que consiste en la inyección de ácido desoxicólico en las zonas adiposas para favorecer la eliminación de grasa. La sustancia ayuda a licuar el tejido adiposo, convirtiéndolo así en un estado más líquido que se expulsa del cuerpo fácilmente mediante el sistema linfático. El ácido desoxicólico es totalmente biocompatible y se expulsa del organismo de forma natural. El procedimiento está contraindicado para mujeres embarazadas o lactantes, diabéticos, personas que padezcan alguna infección o afecciones graves del corazón, riñón o hígado.

Tiempo tratamiento
30 minutos
Anestesia
Tópica
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
1-2 días
Efectos
3-4 semanas
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Permite combatir la grasa localizada
  • Es un tratamiento rápido y ambulatorio, por lo que no hay que pasar por el quirófano
  • Ayuda a perder volumen y grasa, aumentando la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Para poder ver los resultados hay que esperar unas semanas. Es un método seguro, aunque pueden surgir efectos secundarios. En este sentido, pueden aparecer hematomas, sensación de quemazón o escozor, eritemas cutáneos, calor, rojeces, etc. En la mayoría de los casos, estos efectos desaparecen por sí solos al cabo de unos días.

El tratamiento

El médico infiltra ácido desoxicólico en el tejido adiposo mediante intralipoterapia para licuar el adipocito. De este modo, las células grasas se eliminan de manera natural mediante el sistema linfático.

Cuidados tras el tratamiento

El paciente tendrá que evitar tocarse la zona tratada. Asimismo, es recomendable que evite la exposición al sol. Para ayudar a eliminar la grasa, se recomendará que beba abundante agua.

Contraindicaciones

La intralipoterapia no se recomienda en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco es aconsejable en pacientes con enfermedades cardiovasculares, sistémicas, hepáticas o diabetes.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Toda la vida preocupada por las cartucheras y las caderas, desde jovencita y hace cosa de dos meses empecé con Aqualix, que es como una lipoescultura sin cirugía. Desde el primer mes los resultados se han empezado a notar bastante y tengo muchas esperanzas, que había perdido hacía mucho. Noto que he perdido volumen y hay menos celulitis. En fin, ya os iré comentando!!

Me he realizado la Intralipoterapia con Aqualyx en la barriga, aunque aún no he terminado el tratamiento porque me faltan 4 sesiones de Mesoterapia, Cavitación, Doublecorp y seis de Presoterapia. Soy una chica que se cuida muchísimo: hago seis días a la semana deporte, no fumo ni bebo y sigo una dieta sana y equilibrada. Esto demuestra que me encanta cuidarme y, sobre todo, mirarme al espejo y gustarme. Sinceramente, jamás me han dado respeto las cirugías: si siento que la necesito y tengo el dinero, me la hago. Aguanto bien el dolor y las recuperaciones. Nunca he considerado negativo nada relacionado con la estética, todo lo contrario. El resultado aún no lo sé, tengo que esperar 1 semana más, pero estoy segura que será ideal. A día de hoy, me encantaría poder operarme el pecho; es una necesidad que tengo, supongo que como muchas mujeres, por algo es el tipo de operación que más se realiza. Espero, con todo, poder realizar ese pequeño sueño que me queda por cumplir. Un saludo!

Porque he cogido peso y tengo mi autoestima por lo suelos. No me gusta como me veo, además no soy alta y estar con sobrepeso me hace verme más pequeña. Yo vi una vez que inyectaban agua liz, no se bien si se escribe así, pero es un quema grasa que se pone en la espalda, abdomen, muslo. Algo así es lo que busco porque no quiero pasar otra vez por quirófano, solo quiero tener menos barriga.

Creo que el resultado es totalmente insatisfactorio en la zona del abdomen y no resuelve este problema. Me realicé una sola sesión y decidí no seguir, porque además que era 150 euros más caro que en otros sitios, me cobraron 400 euros en la Clínica Carvajal de Oviedo cuando lo normal es 250 euros. todo hecho por médicos también, el resultado fue totalmente nulo. Por tanto no lo recomendaría a nadie. La actitud del médico fue totalmente prepotente cuando yo le dije que no estaba contenta con el resultado. En vez de intentar averiguar que había pasado, se puso a la defensiva diciendo que dependía del buen hacer de los profesionales. Que yo sepa, en otros centros los que aplican este método también son médicos y no hace falta ser Premio Nóbel para dar unos pinchazos de estética. Tampoco le gustó que le dijera que el precio no es el adecuado para dos viales que se estiman en 250 por sesión. También me parecieron muy poco profesionales, pues no te ponen ni la típica sabanilla que ponen en todas las consultas para cubrirte y solo me ofrecieron una bata para tapar las piernas que daba un calor tremendo. Creo que en esta clínica solo están al negocio sin preocuparse por el bienestar de los pacientes. No hay más que ver el bombardeo que recibes en la sala de espera. Me sentí totalmente decepcionada y sin ningún tipo de apoyo ante estos malos resultados, pero pude comprobar que una vez que pagas, ya no significas nada. El trato fue muy lamentable.

Con esto doy por finalizado la intralipoterapia. Fui a otro cirujano y me dijo que se puede probar el aqualix con 3 viales por sesión durante 4 o 5 meses .... Hablando un poco más en confianza le pregunté si es conveniente la lipo me miró y me dijo que una minilipo sería más conveniente que el aqualix lógicamente el resultado se vería más rápido que el aqualix y económicamente el precio es similar... La ventaja con la lipo o minilipo es que ésta elimina definitivamente la adiposidad cosa que con el aqualix la célula adiposa la elimina pero no del todo.. Como había pagado el "bono reductor" pues lo terminaré y volveré a informarme sobre la "miniliposuccion!

Ya comenté mi experiencia en su momento y sigo manteniendo que no vale para nada. Sinceramente, si d verdad quieres eliminar grasa la mejor opción es una lipo, porque el.dinero que te gastas en el aqualyx es una pérdida total.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
2 13 abr 2018
6 25 feb 2018
2 16 oct 2017

Vídeos

Ver todos
Tratamiento Abdomen 26 feb 2016

Arques Clínica Médica y su equipo de profesionales expertos en Medicina Estética persiguen mejorar la calidad de vida de sus pacientes, con tratamientos faciales y corporales que favorezcan su rejuvenecimiento y potencien su belleza desde el interior

Dr. Mario Arques/Arques Clinic

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola, que medico trataria un lipedema. Gracias

FLG Clinic

Mejor respuesta

Buenos Días Gogamo. el lipedema depende del volumen lo podría tratar el medico estético o el cirujano plástico, dependiendo del volumen, yo le recomendara visite a un medico estético que el le aconsejara el mejor tratamiento ya sea medico o quirúrgico. ... leer más

1 respuesta leer más

Creo que no tengo suficiente como para liposucción, y además no quiero gastarme ese dinero, ¿qué me sugieren?

Arirang Clínicas

Mejor respuesta

Buenos días: Siempre hay que hacer un diagnóstico previo y ver de que tipo de grasa existe. El Aqualyx es muy efectivo para este tipo de adiposidad siempre con un estudio previo. Una vez vista la extensión es cuando se calcula la cantidad a poner y orientativamente las sesiones necesarias. Un saludo ... leer más

7 respuestas leer más

Buenas tardes! Hace una semana y media me realice la intralipoterapia en la tripa. La doctora me digo que se me hincharia, y que si me salia algun hematoma me aplicara trombocid. Pues bien, aqui mi preocupacion porque llevo 7 dias con un derrame interno en un lateral que da miedo verle. No puedo ponerme boca abajo en la cama y por mas que me pongo crema no desaparece. La doctora me dijo que eran 5 sesiones, pero porsupuesto no vuelvo mas. Alguien porfavor puede decirme si esto es normal, o si tiene que ver que la doctora no hubiera pinchado correctamente? y si a alguien le ha ocurrido algo similar. Gracias!

Hematomas más o menos importantes y sensación de dolorimiento en la zona en la que se ha aplicado, son efectos secundarios relativamente frecuentes de la intralipoterapia y que hay que comunicar previamente al paciente tanto verbalmente como por escrito en el consentimiento informado. De todos modos, me parece un error que no vuelva donde la docto ... leer más

2 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Clínicas Láser Fusión

2 recomendaciones

En Clínicas Láser Fusión somos especialistas en el mundo de la medicina estética. Contamos con 3 centros en Madrid y también en Bilbao, Alicante, Sevilla, Pamplona, Vitoria y Zaragoza. Nuestro objetivo: Cuidar tu cuerpo, cuidar de ti y ofrecerte las mejores tecnologías que existen en el mercado actual. Nuestra experiencia es de más de 8 años siendo los números 1 en depilación láser y tratamientos médico estéticos. Contamos con los mejores y más novedosos tratamientos que se ajusten a tus necesidades. Confía en nuestro equipo de profesionales y en nuestros novedosos equipos de aparatología de última generación en estética integral. Nunca la mejor calidad estuvo reñida con el mejor precio del mercado.Clínicas Láser Fusión son pioneras en medicina estética, belleza y salud. Nuestra finalidad es conseguir los mejores tratamientos y novedades del mercado para acercártelo de la manera más asequible posible. Para ello nuestro equipo de profesionales se implicará de tal forma que siempre pueda dar con las soluciones que necesitas. Queremos darte la máxima accesibilidad y profesionalidad, sumando novedades, calidad y precio. En definitiva contamos con servicios que te ayudan a vivir mejor.

Madrid (Ciudad) Madrid

Clinica Médico Estética Odontomédic

5 recomendaciones

En Odontomédic disponen de la más moderna tecnología respecto a tratamientos de medicina estética y dental que hay en Madrid. Además, el paciente puede estar seguro de que se van incorporando todos los avances dentro de la de la Medicina Estética y odontología, según se va demostrando su eficacia, no en vano estamos hablando de una plantilla de profesionales en continuo proceso de formación.Especialidades Medicina EstéticaTratamiento de ojeras con redensity llCorrección quirúrgica del lóbulo rasgado de orejaLifting sin cirugía con radiesse o ellanséBotoxÁcido hialuronicoAumento de labiosSurco nasogenianoRejuvenecimiento facialBlefaroplastia sin cirugíaxantelasmas, queratosis, verrugas, nevus etcMesoterapia FacialMesoterapia CorporalTratamiento antiacnéEliminación de cicatricesRadiofrecuencia endodermicaTratamientos estético faciales: pómulos, labios, rejuvenecimientoDietas personalizadasEliminación de varicesTratamiento eliminación de papadaCarboxiterapiaEspecialidades OndontológicasOrtodoncia lingual invisibleImplantesOrtodoncia Estética avanzadaEndodonciaPeriodonciaOdontopediatríaBlanqueamiento DentalCarillas DentalesEquipoLa Dra Mª Eugenia Zuluaga Mellizo medico estético, trabaja con un equipo de especialistas, comprometidos con ofrecer a cada paciente el tratamiento medico estético y dental que mejor respuesta dé a su problema.

Madrid (Ciudad) Madrid

Clínicas Zurich San Bernardo

0 recomendaciones

Clínicas Zurich San Bernardo es un centro de estética que está especializado en todo tipo de tratamientos faciales y corporales para que obtengas el cuerpo y el rostro que siempre has deseado con el menor esfuerzo.EspecialidadesEn clinicas zurich San Bernardo podrás encontrar diferentes unidades que te ayudarán a superar tus complejos.Unidad corporal: Aquí encontrarás tratamientos de medicina no invasiva como Crionitro, láser lipolítico, radiofrecuencia o Dermodual. Tambiénr realizan tratamientos de medicina estética, como elevación de glúteos o pecho o hidrolipoclasia o de cirugía plástica, como liposucciones, abdominoplastias u operaciones de cirugía íntima.Unidad facial: Ponte en sus manos gracias a los tratamientos médicos para mejorar tu rostro como micropigmentación, bótox o mesoterapia facial. Además podrás disponer de sus tratamientos de medicina no invasiva como tratamientos contra el acné o rejuvenecimientos de cuello y escote, e incluso pasar por el cirujano para hacerte implantes capilares o una rinoplastia, entre otros.Unidad obesidad: En esta unidad realizan análisis genéticos y de la grasa corporal para obtener el mejor tratamiento. Tanbién realizan tests de intolerancias.Unidad neotecnocirugía: En clinicas zurich San Bernardo disponen de las técnicas más avanzadas como lipoablación o lipofocal.

Madrid (Ciudad) Madrid