Información del tratamiento

La introlipoterapia es un procedimiento médico estético que consiste en la inyección de ácido desoxicólico en las zonas adiposas para favorecer la eliminación de grasa. La sustancia ayuda a licuar el tejido adiposo, convirtiéndolo así en un estado más líquido que se expulsa del cuerpo fácilmente mediante el sistema linfático. El ácido desoxicólico es totalmente biocompatible y se expulsa del organismo de forma natural. El procedimiento está contraindicado para mujeres embarazadas o lactantes, diabéticos, personas que padezcan alguna infección o afecciones graves del corazón, riñón o hígado.

Tiempo tratamiento
30 minutos
Anestesia
Tópica
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
1-2 días
Efectos
3-4 semanas
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Permite combatir la grasa localizada
  • Es un tratamiento rápido y ambulatorio, por lo que no hay que pasar por el quirófano
  • Ayuda a perder volumen y grasa, aumentando la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Para poder ver los resultados hay que esperar unas semanas. Es un método seguro, aunque pueden surgir efectos secundarios. En este sentido, pueden aparecer hematomas, sensación de quemazón o escozor, eritemas cutáneos, calor, rojeces, etc. En la mayoría de los casos, estos efectos desaparecen por sí solos al cabo de unos días.

El tratamiento

El médico infiltra ácido desoxicólico en el tejido adiposo mediante intralipoterapia para licuar el adipocito. De este modo, las células grasas se eliminan de manera natural mediante el sistema linfático.

Cuidados tras el tratamiento

El paciente tendrá que evitar tocarse la zona tratada. Asimismo, es recomendable que evite la exposición al sol. Para ayudar a eliminar la grasa, se recomendará que beba abundante agua.

Contraindicaciones

La intralipoterapia no se recomienda en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco es aconsejable en pacientes con enfermedades cardiovasculares, sistémicas, hepáticas o diabetes.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Soy una chica delgada, que peso 52 kilos y llevo una dieta muy sana y equilibrada. Aparte, disfruto yendo al gimnasio 5-6 veces en semana, combinando ejercicios d musculación con cardio. Siempre he tenido grasita acumulada en la barriga, algo muy leve, pero que me impedía ponerme un pantalón y lucir abdomen porque me sentía fea al verme en el espejo que hacía una formita el pantalón. Conocí por los flayers d una conocida empresa d estética y medicina estética esta técnica. Decidí dar el paso. Pagué un pastón con la ilusión de poder estar PLANA d barriga. Fui dándome mis sesiones, en total 4 viales d aqualyx, combinado con presoterapia. Cuando terminé el tratamiento, esperé pacientemente porque no veía cambios tras 3 viales. Cuando pasó el tiempo oportuno, me di cuenta que mi cuerpo no había experimentado ningún cambio, estaba IGUAL. No lo recomiendo.

Con esto doy por finalizado la intralipoterapia. Fui a otro cirujano y me dijo que se puede probar el aqualix con 3 viales por sesión durante 4 o 5 meses .... Hablando un poco más en confianza le pregunté si es conveniente la lipo me miró y me dijo que una minilipo sería más conveniente que el aqualix lógicamente el resultado se vería más rápido que el aqualix y económicamente el precio es similar... La ventaja con la lipo o minilipo es que ésta elimina definitivamente la adiposidad cosa que con el aqualix la célula adiposa la elimina pero no del todo.. Como había pagado el "bono reductor" pues lo terminaré y volveré a informarme sobre la "miniliposuccion!

8 comentarios

Creo que el resultado es totalmente insatisfactorio en la zona del abdomen y no resuelve este problema. Me realicé una sola sesión y decidí no seguir, porque además que era 150 euros más caro que en otros sitios, me cobraron 400 euros en la Clínica Carvajal de Oviedo cuando lo normal es 250 euros. todo hecho por médicos también, el resultado fue totalmente nulo. Por tanto no lo recomendaría a nadie. La actitud del médico fue totalmente prepotente cuando yo le dije que no estaba contenta con el resultado. En vez de intentar averiguar que había pasado, se puso a la defensiva diciendo que dependía del buen hacer de los profesionales. Que yo sepa, en otros centros los que aplican este método también son médicos y no hace falta ser Premio Nóbel para dar unos pinchazos de estética. Tampoco le gustó que le dijera que el precio no es el adecuado para dos viales que se estiman en 250 por sesión. También me parecieron muy poco profesionales, pues no te ponen ni la típica sabanilla que ponen en todas las consultas para cubrirte y solo me ofrecieron una bata para tapar las piernas que daba un calor tremendo. Creo que en esta clínica solo están al negocio sin preocuparse por el bienestar de los pacientes. No hay más que ver el bombardeo que recibes en la sala de espera. Me sentí totalmente decepcionada y sin ningún tipo de apoyo ante estos malos resultados, pero pude comprobar que una vez que pagas, ya no significas nada. El trato fue muy lamentable.

5 comentarios

Toda la vida preocupada por las cartucheras y las caderas, desde jovencita y hace cosa de dos meses empecé con Aqualix, que es como una lipoescultura sin cirugía. Desde el primer mes los resultados se han empezado a notar bastante y tengo muchas esperanzas, que había perdido hacía mucho. Noto que he perdido volumen y hay menos celulitis. En fin, ya os iré comentando!!

3 comentarios

Me he realizado la Intralipoterapia con Aqualyx en la barriga, aunque aún no he terminado el tratamiento porque me faltan 4 sesiones de Mesoterapia, Cavitación, Doublecorp y seis de Presoterapia. Soy una chica que se cuida muchísimo: hago seis días a la semana deporte, no fumo ni bebo y sigo una dieta sana y equilibrada. Esto demuestra que me encanta cuidarme y, sobre todo, mirarme al espejo y gustarme. Sinceramente, jamás me han dado respeto las cirugías: si siento que la necesito y tengo el dinero, me la hago. Aguanto bien el dolor y las recuperaciones. Nunca he considerado negativo nada relacionado con la estética, todo lo contrario. El resultado aún no lo sé, tengo que esperar 1 semana más, pero estoy segura que será ideal. A día de hoy, me encantaría poder operarme el pecho; es una necesidad que tengo, supongo que como muchas mujeres, por algo es el tipo de operación que más se realiza. Espero, con todo, poder realizar ese pequeño sueño que me queda por cumplir. Un saludo!

3 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
2 16 oct 2017
24 17 mar 2017
4 22 dic 2016

Vídeos

Ver todos
Tratamiento Abdomen 26 feb 2016

Arques Clínica Médica y su equipo de profesionales expertos en Medicina Estética persiguen mejorar la calidad de vida de sus pacientes, con tratamientos faciales y corporales que favorezcan su rejuvenecimiento y potencien su belleza desde el interior

Dr. Mario Arques/Arques Clinic

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Creo que no tengo suficiente como para liposucción, y además no quiero gastarme ese dinero, ¿qué me sugieren?

Arirang Clínicas

Mejor respuesta

Buenos días: Siempre hay que hacer un diagnóstico previo y ver de que tipo de grasa existe. El Aqualyx es muy efectivo para este tipo de adiposidad siempre con un estudio previo. Una vez vista la extensión es cuando se calcula la cantidad a poner y orientativamente las sesiones necesarias. Un saludo ... leer más

7 respuestas leer más

Buenas tardes! Hace una semana y media me realice la intralipoterapia en la tripa. La doctora me digo que se me hincharia, y que si me salia algun hematoma me aplicara trombocid. Pues bien, aqui mi preocupacion porque llevo 7 dias con un derrame interno en un lateral que da miedo verle. No puedo ponerme boca abajo en la cama y por mas que me pongo crema no desaparece. La doctora me dijo que eran 5 sesiones, pero porsupuesto no vuelvo mas. Alguien porfavor puede decirme si esto es normal, o si tiene que ver que la doctora no hubiera pinchado correctamente? y si a alguien le ha ocurrido algo similar. Gracias!

Hematomas más o menos importantes y sensación de dolorimiento en la zona en la que se ha aplicado, son efectos secundarios relativamente frecuentes de la intralipoterapia y que hay que comunicar previamente al paciente tanto verbalmente como por escrito en el consentimiento informado. De todos modos, me parece un error que no vuelva donde la docto ... leer más

2 respuestas leer más

Me gustaria que me aclarara la eficacia de este tramiento en grasa localizada de años en piernas. Si es invasivo i/o doloroso. Gracias.

Aún no tiene respuestas

He leído que la intralipoterapia no está indicada para casos de obesidad ni para adelgazar. Yo estoy algo rellenita, con una barriga muy fea de los embarazos. ¿Podría la intralipoterapia reducir la grasa del abdomen a pesar de no estar delgada?

Hola Rebeca, la intralipoterapia tiene su mayor indicación y mejor resultado, en adiposidades localizadas, pero en personas sin un marcado sobrepeso, nos referimos sobre todo a cartucheras, grasa de flancos, gasa localizada en abdomen, pero siempre con volúmenes moderados. Lo ideal si hay un sobrepeso, es inicialmente hacer una pauta de dieta y nut ... leer más

2 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Dermaláser Centre Mèdic

21 recomendaciones

Dermaláser Centre Mèdic abrió sus puertas en el año 2002, en un punto estratégico de la ciudad de Tarragona, haciendo así asequibles sus tratamientos de medicina estética al mayor número de pacientes. Un espacio en el que la prioridad es ofrecer soluciones adecuadas a las características y expectativas de cada cliente, siempre bajo la supervisión y asesoramiento de un plantel de especialistas con la máxima cualificación y experiencia.EspecialidadesTratamiento estrella: Hidrolipoclasia Ultrasonica AsistidaBelfaroláser: Blefaroplastia transconjuntival con Láser de CO2Rejuvenecimiento facial con Láser CO2RE Fraccionado ( Synerón&Candela )Eliminación de cicatrices de acné con Láser CO2RE FraccionadoEliminación de estrías con Láser CO2RE FraccionadoTratamiento de cicatrices accidentales y quirúrgicas con Láser de CO2RE FraccionadoHilos tensores reabsorbibles: PDO y Silhouette SoftBotox ( Azzalure y Vistabel)Äcido Hialurónico Reticulado de máxima calidad y duración para eliminación de arrugas, surcos nasogenianos, aumento de pómulos, aumento y perfilado de labios, código de barras, etc.Lifting sin cirugíaRadiofrecuencia facial y corporalEliminación de la celulitis y de la flacidezRejuvenecimiento facialSobrepeso y acumulaciones de grasa localizadasLáser dermatológico para la eliminación de manchas, nevus, verrugas, quistes....Fotodepilación médica y Depilación con Láser de diodoPeelings medicos superficiales y medios: Nomelan fenol, Glicólico, SalicílicoMesoterapia facial con vitaminas, ácido hialurónico y regeneradores del colágeno(Ellance)Mesoterapia corporal anticelulítica y reductoraLáser Vascular para puntos rubí, arañas vasculares y cuperosisLáser Q-Switch para eliminar tatuajes y manchas cutáneasCavitaciónMamoplastia de aumento y de reducciónMastopexiaOtoplastía Lifting de cara interna de muslos y brazosAbdominoplastíaEquipoEn la dirección de Dermalaser Centre Mèdic se encuentra un profesional del prestigio del Dr. Luis Martínez Salcedo, licenciado en Medicina y Cirugía, Máster en Láser y Fototerapia en patología dermatoestética y Máster en Medicina y Cirugía Estética. Entre sus especialidades destacan la Medicina y Cirugía estética, así como los tratamientos láser.La Dra Paloma Mejina, especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, con mas de 15 años de experiencia, se ha incorporado a nuestro equipo desde octubre de 2016, para satisfacer las necesidades de nuestros pacientes en ese campo, y poder ofrecer en Dermaláser todos los servicios médicos y quirúrgicos enfocados a mantener y mejorar la estética personal.

Tarragona (Ciudad) Tarragona

Openderma Clínica Dermatológica. Dr. Martínez Escribano

8 recomendaciones

La CLÍNICA DERMATOLÓGICA OPENDERMA (nº Registro Sanitario: 20600107), ofrece una dilatada experiencia en tratamientos estéticos y dermatológicos, bajo la dirección del Dr. M. Escribano, dermatólogo, colegiado médico nº 3004639, Murcia, miembro numerario de la AEDV (Academia Española de Dermatología).FOTODEPILACIÓN LÁSERCavitación, mesoterapia, intralipoterapia con Aqualyx (CELULITIS Y GRASA LOCALIZADA)Rejuvenecimiento (flaccidez facial, perfil y relleno labios con hialurónico, pómulos, surcos, arrugas, BOTOX).Láseres varices, tatuajes, manchas, cicatrices, estríasManchas, acné, alopecia, rosácea...Dieta de la ZonaOfrecemos los tratamientos más seguros y eficaces, con la ÚLTIMA TECNOLOGÍA, y realizados por el ESPECIALISTA.CATÁLOGO DE SERVICIOSTRATAMIENTOS MÉDICO-ESTÉTICOS (visita gratuita, previa cita):FOTODEPILACIÓN LÁSER (prueba gratuita) (ofertas especiales para menores de 25 años) (permanente, adaptada a cada fototipo de piel y zona corporal).LIPO SIN CIRUGÍA, LIPOESCULTURA (ULTRACAVITACIÓN) (celulitis, grasa localizada: abdomen, michelines, glúteos, muslos, "cartucheras"...) (resultados garantizados, sin cirugía, sin anestesia, sin dolor, sin tiempo de recuperación).MESOTERAPIA FACIAL Y CORPORAL (celulitis, manchas, rejuvenecimiento...)BOTOX (VISTABEL) (arrugas, líneas de expresión, surcos) (tratamiento y prevención)FOTO-REJUVENECIMIENTO (láser y terapia fotodinámica) (cara, cuello, escote, manos)LÁSER VASCULAR (varices, angiomas, arañas vasculares, puntos rubí, rosácea, cuperosis)LÁSER TATUAJES (eliminación)Rejuvenecimiento Facial:CORRECCIÓN DEL PERFIL (nariz, mentón, labios, pómulos)IMPLANTES DE RELLENO, ÁCIDO HIALURÓNICO (LABIOS, surcos, arrugas, código barras, patas gallo)PEELINGS MÉDICOSMANCHAS (láser, peelings)LÁSER DE CICATRICES Y ESTRÍASLÁSER DE ACNÉSUDORACIÓN EXCESIVA (BOTOX)ANÁLISIS DEL ESTADO DE LA PIEL Y ESTUDIOS ANTI-AGINGTRATAMIENTOS SKINCEUTICALSTRATAMIENTOS DERMATOLÓGICOS:ACNÉROSÁCEA, CUPEROSISPREVENCIÓN DEL CÁNCER DE PIEL. LUNARESDERMATOLOGÍA PEDIÁTRICACIRUGÍA DERMATOLÓGICAENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUALVERRUGASPSORIASISPELOUÑASMUCOSAS ORAL Y GENITALALERGIAS CUTÁNEAS. ECZEMASDIETAS, DIETA PROTEINADA, DIETA DE LA ZONA

Murcia (Ciudad) Murcia

Clínica Natshell

Situado en pleno corazón de Algeciras, esta completa y moderna Clínica dispone de unas instalaciones cuidadas al detalle para que nuestros pacientes se sientan cómodos y confortables mientras disfrutan de la privacidad que les ofrecen nuestras instalaciones. Las instalaciones de Clínica Natshell están dotadas de la última tecnología en aparatología y materiales.Especialistas en belleza. Expertos en salud.EspecialidadesNuestros centro estético dispone de servicios de Tratamientos Corporales y Faciales así como de Tratamientos Quirúrgicos Corporales y faciales, tratamientos médico estéticos Capilares, la más amplia gama de tratamientos de eliminación de varices y una completa gama de productos para conseguir tus objetivos en la pérdida de peso, con expertos nutricionistas y médicos.El compromiso, la profesionalidad y experiencia de nuestro personal, sumado a nuestras modernas y completas instalaciones así como la calidad de nuestro equipamiento nos permiten ofrecer todos nuestros tratamientos con la mayor garantía y seguridad médica. Contamos con un equipo médico que se caracteriza por su profesionalidad y experiencia en el sector.En Natshell lo primero eres tú. Desde la primera consulta médica gratuita realizada por un especialista, estudiaremos tu caso ofreciéndote una información veraz, honesta, profesional y personalizada que resuelva tus dudas y cumpla con tus expectativas siempre de forma adecuada y saludable. Confianza Médica Múltiples soluciones para cada necesidad.

Algeciras Cádiz