Información del tratamiento

La introlipoterapia es un procedimiento médico estético que consiste en la inyección de ácido desoxicólico en las zonas adiposas para favorecer la eliminación de grasa. La sustancia ayuda a licuar el tejido adiposo, convirtiéndolo así en un estado más líquido que se expulsa del cuerpo fácilmente mediante el sistema linfático. El ácido desoxicólico es totalmente biocompatible y se expulsa del organismo de forma natural. El procedimiento está contraindicado para mujeres embarazadas o lactantes, diabéticos, personas que padezcan alguna infección o afecciones graves del corazón, riñón o hígado.

Tiempo tratamiento
30 minutos
Anestesia
Tópica
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
1-2 días
Efectos
3-4 semanas
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Permite combatir la grasa localizada
  • Es un tratamiento rápido y ambulatorio, por lo que no hay que pasar por el quirófano
  • Ayuda a perder volumen y grasa, aumentando la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Para poder ver los resultados hay que esperar unas semanas. Es un método seguro, aunque pueden surgir efectos secundarios. En este sentido, pueden aparecer hematomas, sensación de quemazón o escozor, eritemas cutáneos, calor, rojeces, etc. En la mayoría de los casos, estos efectos desaparecen por sí solos al cabo de unos días.

El tratamiento

El médico infiltra ácido desoxicólico en el tejido adiposo mediante intralipoterapia para licuar el adipocito. De este modo, las células grasas se eliminan de manera natural mediante el sistema linfático.

Cuidados tras el tratamiento

El paciente tendrá que evitar tocarse la zona tratada. Asimismo, es recomendable que evite la exposición al sol. Para ayudar a eliminar la grasa, se recomendará que beba abundante agua.

Contraindicaciones

La intralipoterapia no se recomienda en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco es aconsejable en pacientes con enfermedades cardiovasculares, sistémicas, hepáticas o diabetes.

El contenido publicado en Multiestetica.com (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.