Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa

¿Tienes novedades? Cuéntale a la comunidad tus avances

3 posts · Resumen de la historia:

Me hago una otoplastia en 2 semanas!

Vale la pena
5694

Sobre el Doctor

Valoración:
Aun es pronto para valorar el tratamiento puesto que me opere ayer, pero hasta ahora, todo perfecto!
3 ene 2019 · Actualización: 10 oct 2023

Fuera puntos! Y tengo orejas normales! No me lo creo!

Dos semanas después de mi otoplastia, por fin comienzo a ver el resultado. Tengo orejas normales y ya no me da vergüenza apartarme el pelo de la cara. Tenía además una asimetria importante y me faltaba el pliegue del antihelix en la oreja izquierda. El cirujano ha conseguido, al menos de momento, una muy buena armonía entre ambas orejas y yo me siento feliz y aún ni me lo creo. La recuperación es más sencilla de lo que esperaba pese a que las curas me resultan molestas y desde luego que animo a cualquiera que se haya sentido como yo por el complejo de tener orejas despegadas a que dé el paso porque existe solución. Os seguiré contando como va todo y si alguien tiene alguna pregunta concreta que me diga por si puedo servir de ayuda.

92

Comentarios (92)

Primero, felicitarte, tú si que has empezado bien el año!!! Sólo con dos semanas ya se ve el resultado definitivo? Supongo que sigues con incomodidades como dormir boca arriba y esas cosas?
Responder
Uy que va! Son al menos 6 meses. Pero de semana en semana te vas viendo mejor. Lo peor siguen siendo las curas pero al menos ya me tumbo aunque sea boca arriba para dormir y voy sin banda durante el día y me puedo poner mis gafas. De momento todo bien. Os seguiré contando. Gracias!
Responder
Seis meses? Pues yo estaba totalmente equivocada, de verdad que pensaba que era una recuperación muy rápida
Responder
Y las curas en qué consisten, te las haces tú?
Responder
La recuperación son 6 meses sí. Piensa que se ha cortado, modelado y cosido la oreja. A 3 semanas de la cirugía ya se van viendo muy bien, pero aún estan inflamadas y se ven raras, pero yo las enseño ya! Mejor que lo que tenía están, eso desde luego! Las curas consisten en pasarte un bastoncillo con agua oxigenada por el corte y por toda la oreja por dentro para limpiar bien cualquier resto de piel o crema que haya. En mi caso, como tengo piel hipereactiva e hice ampollas, me estoy poniendo una crema antibiótica después y me está yendo fenomenal. Son algo molestas y hay zonas que aún duelen pero es soportable.
Responder
Vaya, pues no me lo imaginaba así. Y las llevas al aire o con banda?
Responder
Supongo que eso dependerá de los casos, en el tuyo han hecho bastantes cosas, pero lo que es pegarlas a mi me han dicho que es más rápido
Responder
Qué es el pliegue del antihelix?
Responder
Sianna, como va esa recuperación?
Responder
La banda ya ni para dormir, ha sido poco tiempo. El antihelix es el pliegue de arriba del todo de la oreja. Búscalo en Google y lo verás. Yo no lo tenía en la oreja izquierda y me lo han moldeado por eso esa oreja esta siendo algo más "guerrera", pero voy bien. He pedido revisión adicional para mañana porque hoy ando algo más molesta por llevar todo el día las gafas y como que echo en falta la crema de por la noche y también me ha costado dormir porque me daba un poco de miedo no tener ya la protección de la cinta. En la oreja derecha hay un pliegue un poco raro por abajo y como no me revisaban ya hasta final de mes y no estaba tranquila ,he llamado esta tarde y me han recomendado pasarme y que me mire. Os sigo contando.
Responder
Gracias guapa. Y sí, no te cortes en lo de ir al cirujano a la menor duda, que mejor quedarse tranquila
Responder
Gracias a todos vosotros por acompañarme en esta experiencia! Y sí, es mejor perder un rato y acercarse y quedarse tranquila. La verdad es que, por el momento, la atención en la clínica esta siendo buena también en el postoperatorio.
Responder
Has ido o cuando vas?
Responder
Anda que sí, enciam vas tú y nos das las gracias. Si la que nos ayudas eres tu a nosotras contando tu experiencia
Responder
Desde qué día te puedes poner gafas?
Responder
Estuve el viernes y todo bien! La mayor molestia que noté el día anterior debió ser por estar ya todos los días muchas horas con las gafas. Que descanse de ellas cuando pueda y ya! Por cierto y respondiendo a Bastian, las gafas te las puedes poner una vez que te quitan los puntos,que en mi caso fue a los 15 días. Estoy muy feliz de haberme decidido a operarme porque ahora que ya estoy casi recuperada del todo salgo a la calle con coletas, me recojo el pelo en la oficina, ... Siiiiii! Estoy muy feliz!!!!!
Responder
Genial!!! Eso es lo que yo aspiro a hacer, pero en mi caso, querría también reducir un poco el tamaño y eso me imagino que ya son palabras mayores
Responder
Gracias por la respuesta. Es que yo no puedo ir sin gafas y no puedo usar lentillas, y aunque os parezca increíble no me lanzo a operarme las orejas por el tema de las gafas.
Responder
Te entiendo. Y no hay nada que puedas hacer para apañarte? Aunque te toque estar en casa 15 días o salir a la calle acompañado de alguien que te haga un poco de perro Lazarillo...jajaja! Yo lo he hecho en estos 15 días algún que otro dia que ni aguantaba más con las lentillas. Como me he operado gastando días de vacaciones del trabajo, me he ido apañando. Jo, algo tiene que haber para que puedas dar el paso, Bastian. Mi consejo es que si estás decidido a operarte,que eso no te limite hacerlo. Un beso fuerte!
Responder
Gracias, no sabes el corte que me daba comentarlo, porque me sentía como el peor del mundo, cegato y orejudo. 15 días sí podría manejarme sin salir, de baja en el trabajo y yendo con mis padres. No sabes lo que me estás ayudando.
Responder
Ay Bastian, de verdad que si contar aquí me experiencia ayuda a alguien, me hace muy muy feliz. Anímate! Pregunta en algún sitio y decidete! De verdad que las molestias son mínimas para lo que te cambia la vida luego. Te entiendo, de verdad, porque son complejos muy grandes. Si puedes organizar tu vida para aunque sea estar recluido en casa 15 días quitarte el problema, HAZLO! Además en tu caso llevar la cinta por calle, al ser hombre, también te podría limitar igual que lo de las gafas, no? De verdad que eso no te pare. Te pones un gorro encima y listo! Ah y una cosa, en el trabajo piensa que no tienes baja, las operaciones estéticas no las cubre la Seguridad Social. Yo no lo sabía, me lo dijo mi doctora en mi centro de salud cuándo fui a enterarme antes de operarme. Y casi mejor así porque desapareces del trabajo y nadie se entera de nada. Ay , Bastian, que lo de las gafas no te pare! De verdad te lo digo! Un abrazo!
Responder
Gracias a ti Sianna, ayer estuve informándome de cuando podría cogerme vacaciones en el trabajo. A ver qué me dicen y buscaré operarme en esa fecha. Tú crees que 15 días es suficiente? Intento coger más?
Responder
Ay que bien, Bastian! Ojalá puedas hacerlo al final! Yo me opere el 18 de diciembre con las vacaciones de Navidad y me reincorpore al trabajo el 3 de enero, ,y ya estaba bien, sin apenas molestias, sin puntos, con mis gafitas, .... Yo creo que sí será suficiente pero te recomendaria que empieces a ver clínicas y te diga tu cirujano en función de lo que vea que tiene que hacerte si es suficiente con 15 días o no. Me alegra mucho ver que te estás animando! De verdad que yo estoy muy muy contenta de haberme decidido!
Responder
Te contaré como va la cosa, que eres mi inspiración
Responder
Genial! Ojalá puedas eliminar ese complejo también! Ve contándome que me haría mucha ilusión ver que al final te animas!😊😊
Responder
Genial! Ojalá puedas eliminar ese complejo también! Ve contándome que me haría mucha ilusión ver que al final te animas!😊😊
Responder
Silviamaster, pues desde luego que yo te recomiendo que te acerques a algún sitio bueno y de confianza y preguntes. Anímate porque de verdad que las molestias son mínimas para el resultado y lo que te cambia la vida. Yo estoy encantada y fíjate que aún no hace ni un mes que me opere.... Y piensa además que lo mío tampoco era una otoplastia convencional porque me han modelado parte de la oreja izquierda. Pregunta y que te expliquen muy bien a que te enfrentas y ya lo vas viendo. Un beso fuerte,guapa y ojalá que nos cuentes por aquí que al final te animas!!
Responder
Gracias, me anima mucho lo que me dices. Lo que me frena es el dinero, es que no sé cuanto tardaré en poder ahorrar lo que se necesita, pero no será por ganas
Responder
Claro que sí! De verdad que estoy feliz no teniendo que esconder mis orejas! En cuanto al dinero yo creo que casi todas las clínicas ofrecen soluciones de financiación muy interesantes y muy flexibles en cuanto a plazos, cuotas, .... Entérate y que eso no te frene! Un besazo!
Responder
Ya, pero no tengo una nómina, por eso ni me planteo financiar
Responder
Ya, jo..... entonces complicado.... Son temas ya muy personales, pero tal vez con la ayuda de alguien, ... no sé, ... algo podrás hacer, mujer. Si de verdad deseas operarte, que nada te pare, guapa!
Responder
Pues lo que te digo yo, ir ahorrando todo lo que puedo. Y tengo unos 1300 euros, pero imagino que no es ni la mitad de lo que necesitaré
Responder
A mi me ha costado todo 3.300 euros, era otoplastia bilateral, más remodelar el antihelix de la oreja izquierda y corregir asimetría entre las dos orejas. He pagado la mitad y he financiado la otra mitad a 10 meses sin intereses
Responder
Bueno, tomo nota de que 3.000 es un buen objetivo, tal como voy, pues en un par de añitos, jaja
Responder
Claro, poco a poco. Yo me informé para operarme por primera vez hace 5 años, pero no he juntado valor para hacerlo hasta ahora. De todas formas, ese fue mi precio para mi caso en clínica Menorca en Madrid. Vas a encontrar sitios más baratos, pero lo cierto es que a mí me dieron mucha tranquilidad y seguridad, y prefiero pagar un poco más y tener garantías.Y además es precio cerrado, incluye todas las revisiones y todo todo. Sin sorpresas.
Responder
Hola! Ve a dorsia, yo me operé hace 5 días y de momento con dolor pero bien, allí hay una promo de otoplastia i se queda en 2.400
Responder
19 dic 2018 · Actualización: 10 oct 2023

Otoplastia hecha! Esperando ver el resultado!

Hola a todos : Ayer me hice la Otoplastia y tengo que decir que todo fue fenomenal. Ya he pasado la primera noche, y es cierto que estas molesta, que es difícil dormir sentada y sin apoyar las orejas, .... pero con la medicación todo es soportable. Esta mañana me han retirado el vendaje y aunque tengo las orejas muy moradas e inflamadas las tengo pegadas! Como las de una persona normal! Y estoy que no me lo creo! Ahora a esperar que todo vuelva a su sitio, y a tener cuidado con las curas pero creo que lo peor ya lo he pasado y desde luego que animo a todos los que os lo estéis planteando y os dé miedo, os lo hagáis. Merece la pena. Seguiré actualizando cómo va todo. Besos a todos! !!

8

Comentarios (8)

Qué bien!!! No te han puesto banda después de quitarte el vendaje? Cuantas noches te toca lo de dormir sentada, ufff, eso debe ser de poco desccansar.
Responder
Sí, llevo una cinta de pelo al menos 15 días día y noche, y un mes para dormir. Lo de dormir sentada es incómodo, sí, pero cuando has vivido dos embarazos y has tenido bebés es pan comido! Jajaja! Es algo incómodo pero con tal de que mis orejas queden normales, habrá merecido la pena!
Responder
Jajaja... yo es que no he sido mamá, asi que estoy acostumbrada a dormir del tirón. Y como es que te has decidido ahora a operarte? Qué te hizo dar el paso?
Responder
Pues yo creo que, como todo en la vida, tiene su momento. Siempre me paró el miedo al quirofano, los posibles dolores, ... Creo que tras dos maternidades relativizas todo y piensas que no va a ser peor que eso, ... y no lo es, no! Tienes más capacidad de aguante. Fijate que me convencí hablando del tema con una amiga que me fue desmontando una a una todas las excusas mentales que yo me iba poniendo que no eran más que miedo. No quería quedarme con este complejo de por vida teniendo a mi alcance una solución. Ahora a ver como quedan! Voy a lavarme el pelo hoy con ayuda de mi mami y luego mis curas y hoy voy a salir a la calle a dar una vuelta con mi cinta del pelo pero maquilladita y todo para empezar a verme mona y motivarme. Ya os seguiré contando pero vamos que el postoperatorio es super llevadero con la medicación!
Responder
Qué tal fue ese primer paseo? Y ahora, probando peinados para lucirte en las fiestas? :)
Responder
Ja ja ja! Todo bien, gracias! De momento los peinados tendrán que esperar porque sigo con las curas y la cinta en el pelo. Ya me queda menos! Aún no me lo creo!
Responder
Son las ganas de que nos cuentes que ya estás totalmente recuperada, jajaja. Yo es que creía que la banda era ya sólo para dormir
Responder
Holaaa!! Os actualizo como voy: tuve revisión el miércoles, ya me han quitado la banda durante el día (síiiiii!) y todo va bien! Lo único es que, como tengo piel hiperreactiva, y bien pronosticó mi cirujano nada más verme el primer día en consulta, me han salido heridas y ampollas por la parte de dentro de las orejas. Así que las curas son algo fastidiadas (agua oxigenada con un bastoncito) y me tengo que aplicar una pomada con antibiótico cada día, y tengo además las orejas muy feotas aún, pero todo marcha fenomenal!!! Tengo que decir que mi otoplastia no fue convencional: la oreja derecha sí que era lo habitual de exceso de concha y ya, pero tenía una falta de simetría con la oreja izquierda, que tenía bastante más despegada, y además sin el pliegue del antihelix que me han tenido que modelar. Así que por todo esto mi oreja izquierda está costando un poco más, pero ya es todo mucho más llevadero y espero que teniendo cuidado con las curas, todo quede bien, no se infecte y las cicatrices no queden feas. Me revisan de nuevo el día 2 y si todo va bien, ya me quitan los puntos y me podré poner mis gafas (que soy miope y voy tirando con lentillas). Sobre el resultado, tengo que decir que de momento bastante bien, muy pegaditas y aparentemente simétricas, pero como os digo, falta que baje la hinchazón y vayamos viendo.
Responder
4 dic 2018 · Actualización: 10 oct 2023

Me hago una otoplastia en 2 semanas!

Hola a todos! Despues de muchos años de complejo por los orejas de soplillo, me he decidido a someterme a una otoplastia en Clínica Menorca dentro de dos semanas. Siento una mezcla de miedo e ilusión. Os iré contando por aquí como me va, por si os interesa y puede servir a alguien mi experiencia. Mientras tanto si alguien que haya pasado ya por ello me anima y me ayuda a disipar mis miedos, lo agradecería!

7

Comentarios (7)

Enhorabuena sianna! Con que doctor en concreto te lo haces?
Responder
Con Nikolaos Antoniadis
Responder
Te lo han recomendado? Hay un foro muy interesante que creo que te puede ayudar con las dudas, ya me lo dirás, no sé si lo conoces
https://forum.multiestetica.com/otoplastia/duele-mucho-la-otoplastia-1733
Responder
Gracias! Sí que lo conozco, ya lo había estado curioseando. Respecto al Dr. no me lo ha recomendado nadie, fui a Clínica Menorca y me gustó lo que vi, además de que me dan confianza. Llevan muchos años trabajando temas estéticos y me parece que eso es buena señal. Son algo más caros pero no me la quiero jugar. Ya os iré contando como me va.
Responder
Claro, porfa, que estamos pendientes. Supongo que pospones todo, citas y decisiones, hasta después de las fiestas?
Responder
No, justo quería por estas fechas para hacerlo en las vacaciones de Navidad del trabajo y tener cierta discreción. Tengo la fecha de quirofano reservada desde hace meses. Ya os voy contando, sí. Que nervios!
Responder
Bueno, creo que, aunque no se vea demasiado bien, sobre todo porque quiero mantener mi anonimato como todos podréis comprender, voy a subir una foto con el antes y después de mis orejas para que veáis el resultado al mes de la intervención. De verdad que no puedo estar más contenta!!! Que os parece?
Responder

¿Te ha gustado esta historia? ¡Explícanos la tuya aquí!

Anuncio
Por fin un sueño hecho realidad!!!

Toda la vida he tenido complejo de orejas de soplillo y con mi familia en contra de la operación porque decían que me veían bien, fui ahorrando poco a poco hasta que reuní el dinero necesario y tras investigar por todos los foros de Multiestetica...

Leer más

Todo el contenido de esta página está generado por usuarios reales del portal y no por doctores o especialistas.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Multiestetica.com no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.