Me hago una otoplastia en 2 semanas!

Aun es pronto para valorar el tratamiento puesto que me opere ayer, pero hasta ahora, todo perfecto!
3 ene 2019 · Actualización: 4 feb 2020

Fuera puntos! Y tengo orejas normales! No me lo creo!

Dos semanas después de mi otoplastia, por fin comienzo a ver el resultado. Tengo orejas normales y ya no me da vergüenza apartarme el pelo de la cara. Tenía además una asimetria importante y me faltaba el pliegue del antihelix en la oreja izquierda. El cirujano ha conseguido, al menos de momento, una muy buena armonía entre ambas orejas y yo me siento feliz y aún ni me lo creo. La recuperación es más sencilla de lo que esperaba pese a que las curas me resultan molestas y desde luego que animo a cualquiera que se haya sentido como yo por el complejo de tener orejas despegadas a que dé el paso porque existe solución. Os seguiré contando como va todo y si alguien tiene alguna pregunta concreta que me diga por si puedo servir de ayuda.

Aquello del pequeño pluegue que te preocupaba, ha quedado bien? Si no recuerdo mal era en la oreja derecha
19 dic 2018 · Actualización: 28 dic 2018

Otoplastia hecha! Esperando ver el resultado!

Hola a todos : Ayer me hice la Otoplastia y tengo que decir que todo fue fenomenal. Ya he pasado la primera noche, y es cierto que estas molesta, que es difícil dormir sentada y sin apoyar las orejas, .... pero con la medicación todo es soportable. Esta mañana me han retirado el vendaje y aunque tengo las orejas muy moradas e inflamadas las tengo pegadas! Como las de una persona normal! Y estoy que no me lo creo! Ahora a esperar que todo vuelva a su sitio, y a tener cuidado con las curas pero creo que lo peor ya lo he pasado y desde luego que animo a todos los que os lo estéis planteando y os dé miedo, os lo hagáis. Merece la pena. Seguiré actualizando cómo va todo. Besos a todos! !!

Holaaa!! Os actualizo como voy: tuve revisión el miércoles, ya me han quitado la banda durante el día (síiiiii!) y todo va bien! Lo único es que, como tengo piel hiperreactiva, y bien pronosticó mi cirujano nada más verme el primer día en consulta, me han salido heridas y ampollas por la parte de dentro de las orejas. Así que las curas son algo fastidiadas (agua oxigenada con un bastoncito) y me tengo que aplicar una pomada con antibiótico cada día, y tengo además las orejas muy feotas aún, pero todo marcha fenomenal!!! Tengo que decir que mi otoplastia no fue convencional: la oreja derecha sí que era lo habitual de exceso de concha y ya, pero tenía una falta de simetría con la oreja izquierda, que tenía bastante más despegada, y además sin el pliegue del antihelix que me han tenido que modelar. Así que por todo esto mi oreja izquierda está costando un poco más, pero ya es todo mucho más llevadero y espero que teniendo cuidado con las curas, todo quede bien, no se infecte y las cicatrices no queden feas. Me revisan de nuevo el día 2 y si todo va bien, ya me quitan los puntos y me podré poner mis gafas (que soy miope y voy tirando con lentillas). Sobre el resultado, tengo que decir que de momento bastante bien, muy pegaditas y aparentemente simétricas, pero como os digo, falta que baje la hinchazón y vayamos viendo.
4 dic 2018 · Actualización: 21 ene 2019

Me hago una otoplastia en 2 semanas!

Hola a todos! Despues de muchos años de complejo por los orejas de soplillo, me he decidido a someterme a una otoplastia en Clínica Menorca dentro de dos semanas. Siento una mezcla de miedo e ilusión. Os iré contando por aquí como me va, por si os interesa y puede servir a alguien mi experiencia. Mientras tanto si alguien que haya pasado ya por ello me anima y me ayuda a disipar mis miedos, lo agradecería!

Bueno, creo que, aunque no se vea demasiado bien, sobre todo porque quiero mantener mi anonimato como todos podréis comprender, voy a subir una foto con el antes y después de mis orejas para que veáis el resultado al mes de la intervención. De verdad que no puedo estar más contenta!!! Que os parece?

Mi experiencia con una otoplastia

Siempre he tenido complejo con mis orejas de soplillo, pero me aterraba entrar en un quirófano. Cuando encontré las pegatinas otostick (si estás leyendo esto seguro que sabes de qué te hablo) se me abrió el cielo. Sin embargo, con el paso del...