Mi experiencia tras la mastopexia

La información proporcionada por ellos fue genial,no dejaron nada en el tintero ni me engañaron en ningún momento!son rápidos en cuanto al tiempo de espera en las consultas,eficaces y profesionales!!!yo los recomendaría sin dudarlo!
31 ene 2020 · Actualización: 10 oct 2023

Retoque cicatrices periaerolares

Hace tres semanas que me hicieron el retoque de las cicatrices y que me quitaron más piel, bel miércoles me quitaron los últimos puntos que no habían quitado la semana pasada porque aún estaban tiernos y sorpresa,seguían tiernos y se abrieron en algunas zonas pero no ha hecho falta en un primer momento dar puntos otra vez, lo han resuelto con los de aproximación y yo feliz porque un punto ahí en vivo y en directo me puede dar algo.

Me dijeron que desde un principio podía hacer deporte pero intentado no sudar y no hacer barbaridades así que el quinto día fui a sala y debí de meter un poco la pata los días siguientes porque fui a spinning que ni es tranquilo y que se suda pero bueno no creo que eso sea el culpable.Me estoy echando mucha cristalmina ahora para intentar q se vaya secando y están así a día de hoy!he notado mucho cambio,al quitar ese pequeño exceso de piel a mayores de la que ya me quitaron se han redondeado mucho!

Jotaj se ven mucho mejores tus cicatrices, parecen bastante recuperadas. No creo tampoco que sea un spining jejeje pero bueno se nota que te encanta hacer ejercicio, por eso tienes ese abdomen estupendo 😁😍. ¿Cuándo te dice tu doctor que estarás recuperada completamente?
@kari_multiestetica pues al final se complicó todo un poquito,a las tres semanas me quitaron los puntos que quedaban que estaban tiernos y me pusieron los steri-strip pensando que lo rellenaria mi propio cuerpo pero el lunes al quitarlos estaba aún abierto y me tuvieron que volver a dar puntos así que ojalá cierren pronto!
Hola Jotaj que bien que estes contenta..hace un mes tambien de mi retoque de cicatrices de areolas y no estoy nada contenta....el dia 12 enero cumpli el año y hace un mes de mi retoque y no me costo nada y me da cosa quejarme a mi cirujana a ver si ahora me pide pagar...pero no estoy contenta vamos un pezon lo tengo ovalado alargado..el otro mas pequeño..se me abrio un agujero pequeño..vamos estoy muy rallada despues de un año ya y no verme bien..porque sera tan dificil hacer ños pezones redondos he iguales no lo entiendo una se gasta un dineral ...a ti te cobraron?
@andrea35 te cuento mi caso,yo me retoque el 8 de enero cicatrices y aprovecharon para quitar algo más de piel y a la semana parecía q todo seguía su curso,a las dos semanas me quitaron la mitad de puntos y dejaron los que aún estaban tiernos,a las 3 quitaron todos y había agujeros pero pensaron que el propio cuerpo loa rellenarían y me pusieron steri_strips pero a la semana al quitarlos eso seguía super abierto así q me volvieron a coser y a las dos semanas me los quitaron y ya secos pero el resultado no ha sido bueno tengo que decir que en este caso por mi piel,ellos me compraron tiritas especiales por mi tipo de piel,para no rechazar nada interno dieron los puntos de uno en uno,pero las tengo la mitad superior anchas y la inferior perfectas,yo si lo he pagado pero nos les ha gustado el resultado y a pesar de ser por algo ajeno a ellos me han dicho que vamos a esperar unos meses para ver como evoluciona la cicatriz y que si no se queda disimulada vuelven a retocar pero todo a cargo de ellos.
Hola chicas yo estoy igual y me haran el retoque de cicatrices y quitar exceso de piel🙈alguna podria poner foto del resultado porfavor lo agradeceria mucho estoy atacaaa😅GRACIAS🤗
12 ene 2020 · Actualización: 10 oct 2023

Retoque cicatrices periaerolares

Buenas noches!!trás un año y dos meses el 8 volví a entrar en quirófano pero esta vez todo mucho más light,nada que ver porque no ha sido anestesia y ha sido superficial y es que yo como ya dije cicatrizo mal y no quería arriesgarme a una cicatriz en chupachups o en ancla y como había que quitar mucha piel hacerlo desde cero y que quedase perfecto era muy difícil y más con la calidad de piel tan mala que tengo así que han vuelto a quitar un poquito de piel y de paso corregir y dejar las cicatrices finas y esto lo van a conseguir con puntos por fuera,de los que hay que quitar porque en la anterior en la zona de los nudos los rechace y estaban un pelin más anchas!seguiría recomendando a mis cirujanos siempre,por su profesionalidad,por la delicadeza y el mimo que pone la doctora en todo y sobretodo por su sinceridad!!!

Jotaj ¡Muchas gracias por actualizar tu experiencia! que bien que has podido mejorar la calidad de la cicatriz, se te ve muy bien de verdad. Me encanta el tamaño que te ha quedado, es un tamaño bastante natural y muy acorde con la figura, como se nota que entrenas. Por cierto. ¿Cuándo vuelves a entrenar con normalidad?
Hola Jotaj,
Muchas gracias por relatarnos toda tu trayectoria con tus peris nuevas, que han quedado bien bonitas. Es muy útil ir viendo la evolución. Y sí, es verdad que a veces nos olvidamos de nuestra anatomía. Yo tengo también el esternón hundido y hay que entender que ciertas cosas de tu anatomía no se pueden cambiar.
Te quería preguntar...estos retoques de tus cicas, los has tenido que pagar aparte ? han sido en quirófano, en consulta ? Es que yo también cicatrizo mal, y es algo que tengo que plantear en mis consultas y ver qué margen tengo de negociar este punto (estoy en fase de consultas, no me he operado aún). Yo también hago bastante deporte y estoy con el dilema redondas/anatómicas/ergo. Muchas gracias !!
@angelinadr yo no quise anatómicas por el riesgo a que se pudiesen girar las prótesis al hacer deporte y porque quería verme la parte superior más rellenita!lo mío ha sido en quirófano con sedación pero se puede hacer sólo con anestesia local y lo he pagado aparte pero ya no de cara a los cirujanos si no al anestesista,al quirófano...ha sido 350€ porque al ser sedación hay que coger habitación aunque no pases la noche,a mi me metieron sobre las 12:45 y a las 18:00 me fui a casa fresca como una lechuga y es una intervención mínima.
ok, muy útil lo que me dices. Muchas gracias !!!
19 abr 2019 · Actualización: 10 oct 2023

5 meses tras la mastopexia

Chicas después de 5 meses estoy super contenta!!!no sabéis lo que me arrepentí la primera semana porque tuve un postoperatorio muy doloroso la verdad e hice mucho hematoma con lo que estaba hecha polvo!!!uno de mis miedos era no poder volver al ritmo de entrenamiento que llevaba antes de realizarme la cirugía y a día de hoy puedo decir que estoy prácticamente al 100%,esto junto con mi miedo a que me pasase algo por mis hijas era lo q más me condicionaba y fue una tontería!!

Vaya cuerpazo Jotaj, envidia sana 😍 Yo tambien entreno (solo gimnasio normal, no tengo un cuerpo fit jajaja), y me preocupa mucho este tema. Ya puedes hacer toda clase de ejercicios? Como ha sido incorporarte de nuevo? Un besito
Yo voy al gimnasio y he vuelto a empezar a correr hace poco mas de un mes que ya me tocaba,antes iba 3 veces por semana y he tenido ue reducir a dos porqke con las series y la carrera no llegab jejeje!!mil gracias,aun me queda mucho trabajo no solo por los estetico si no por unos objetivos!!!hago de todo excepto ejercicios que involucren solo pectoral,lo trabajo digamos de manera secundaria pero voy a empezar mañana de manera muy progresiva!!al ppo le di bastante caña a gluteos y piernas y luego tronco superios empece sin peso y poco a poco cuando he ido estando comoda he ido aumentando!!!ya te has operado??
Holaaa!! Veo que haces deporte y te hiciste una mastopexia.
Me podrias decir cuanto tardaste en volver al gimansio. Cuanto en hacer cardio? Piernas? Supongo que el trend superior es lo ultimo no??? Yo tb entreno y eso me da que pensar. No quiero estar meses y meses sin entrenar. Aunque sea a menos intensidad.
Graciaas
Hola!!!yo me operé un 21 de noviembre y después de navidades empecé haciendo pierna,en febrero ya corría y empecé super poquito a poco brazos y espalda y en marzo ya a tope colgándome pero sin pectoral en exclusivo que empecé en abril!al mes puedes empezar ya con piernas!
Que buena recuperación. Entiendi que cada cuerpo es un mundo pero bueno, por tener una referencia. La verdad que mi punto debil son las pierns y creo que es lo primero que puedo empezar a hacer. Que bien!! Jeje. Muchas gracias por contestar
El mío también y es lo que más trabajo así que me vino bien,mínimo un mes sin hacer nada pero después poco a poco sin problema,yo he tenido alguna complicación y aún así para el deporte sin problema!
25 feb 2019 · Actualización: 10 oct 2023

Tres meses tras mastopexia

Buenas tardes!!!tras tres meses y 4 días de la operación ya las voy teniendo bastante blandas y las voy sintiendo como parte de mi cuerpo!como ya expliqué nunca las voy a tener juntas porque tengo pectus excavatum,vamos que mi estructura osea no permite que esten juntas!hace tres días mi días mi pecho izquierdo expulsó un nudito que en seguida se cerró sin tener que echar nada!hay cosas q imagino que serán cuestión de evolución como la cicatriz sobretodo de un pecho que es más ancha,el otro pezon en la parte baja tiene como un piquito pero todo son cosas pequeñas que no me afectan nada,estoy encantada,es la mejor decisión que he tomado con todo lo que lloré la tarde que me operé y lo regu q lo pase,asumiendo que es un proceso que pasa y q tiene fin y que de ahí tienes una vida entera por delante todo es mucho más fácil y puedo decir dicho por los cirujanos que soy de lo peor q han visto en cuanto dolor así q si merece la pena!

Hola Jotaj! Te veo superbien, d verdad! Voy a ver si me animo, y pido cita con ellos la sem q viene... Aunque reconozco q me da miedo, ya no soy una niña( 37 años), y tengo dos peques... M da miedo que m pase algo....
Créeme que yo me sentía exactamente igual,de hecho le di muchísimas vueltas precisamente por las peques,si era un riesgo innecesario y demás,yo tengo 32!la anestesia no tiene nada q ver con antiguamente que era un chute y ya esta,hoy en día va por gotero y si pasa cualquier cosa se para el goteo y por eso no hay esperas a la hora de despertarse!esta claro que es hna curugia pero una q esta muy trillada,muy hecha,que conlleva riesgos pero mínimos!
hola jotaj, como estás?? Las prótesis se notan al tacto o realmente han quedado super blanditas?
Hola!!!ya super bien, dando el 200% en el gym y ya trabajando indirectamente algo el pectoral! yo las tengo blanditas y solo me noto las prótesis en determinadas posturas en la parte de abajo porque las llevo submusculares! a la vista no se nota!
25 ene 2019 · Actualización: 10 oct 2023

Mi experiencia tras la mastopexia

Buenas noches!!!mi caso es el siguiente:soy mama de dos peques y ya solo en el embarazo el pecho me creció 5 tallas,no di mucha lactancia materna(a una 4 meses y medio y a otra dos y medio) pero solo con el embarazo ya mw crecieron muchísimo y al cabo del tiempo se me quedaron más pequeñas que antes de estar embarazada lo cual no me hubiera supuesto un problema si no se hubiesen quedado así de vacías y siendo solo un pellejo!consulte 4 cirujanos antes de dar con los míos que no puedo decie otra cosa hasta ahora excepto que el trato es impecable!el día de la operación me coincidía que me iba a bajar el período y creen que por esto tuve algún problemilla de coagulación y mucho dolor al despertarme de la anestesia y los días siguiente,hice muchísimo hematoma y he evolucionado un poquito más despacio de lo normal!tengo pectum excavatum así que nunca las voy a poder tener muy juntas porque loa huesos limitan que las prótesis se junten más!me puse 375cc mentor submuscular proyección alta para evitar rotaciones por el deportw y para que rellenase de arriba y me lo hicieron a través de la aureola y en plano subdual!

K cambio!! No te paso como a mi k al principio me las veia super feas, deformes y cn el paso d los dias iban cogiendo forma y encantada.
Yo lo pase fatal al principio porque me dolía tanto que me las mire en un espejo como tal a las dos semanas porque me mareaba de la grima q me daban!yo estoy rayadiya porque la parte de abajo sigue dura!!
Si a mi labparte de abajo es lo k mas me tardo en ponerse blando, y sun sigue algo duro, pero por lo demas bien, es un proceso lento ten paciencia
Que genial oir eso porque la última visita que fue el 11 le dijo el a ella que dejasen pasar más tiempo y le dijo si no ya sabemos q hacer y yo de los nervios ni pregunté,espero q no sea otra intervención!
Alaa! Vaya cambio entre foto y foto!! Te han quedado estupendas, me imagino que estarás encantada.
Si,el proceso en mi caso no ha sido súper fácil pero una vez paso el primer nes ya vi la luz!
Que te echas tú para las cicatrices?
Me echo aceite de rosa mosqueta durante 5 minutos con masajes circulares como me explicaron y una crema anti estrías para todo el pecho de isdin que usaba en los embarazos!
Se ven geniales, la caida es perfecta porque no es para nada artificial de verdad que es un resultado muy bonito
Mil gracias,el otro día en un comentario me dijeron que si no me habían recomendado subirlas y me comi un poco la cabeza proque si estan subidas!
Yo también tengo pectus excavatum! Pero en principio me dijeron q no habría problema con respecto a un pectus normal!
Conmigo agradezco que fueran honestos y me dijeran desde un ppo que no me iban a quedar juntas ya que el hueso impide que se junten más por eso agradezco q decidieran 375 en quirófano y no 400 porque si no se me irían más a las axilas!!!
De hecho a mí más Fe 300 no quieren ponerme.. menos mal que parto de algo
Yo era solo piel!!!y ellos tenían intención de 400cc pero llevaron las dos y menos mal porque no quería q se me metiesen debajo por el deporte!
Hola Jotag

¿Qué te hicieron pexia areolar? Es que me da la sensación que tienes tb cicatriz en el surco y por eso te preguntaba.

A mí me hicieron tambien pexia por la areola, pero me metieron el implante por el surco.

Te han quedado muy bonitas!
No,me lo hicieron por la areola,lo que ves del surco es hematoma porque no coagule muy bien,creen que porque me iba a bajar el periodo!me las veo separadas pero es por la anatomía que tengo en el esternón y el pezon del pecho derecho espero q una vez se suelte del todo no se vea ese pico!
A mí me salió un pico así en una areola también, estaba como deformada, Pero se me ha quitado solo. Creo que era un punto interno que tiraba y al disolverse ya se puso bien.

Yo también soy de esternón ancho y al ser submuscular y tener los pectorales fuertes me dijo el cirujano que me quedarian un poco separadas, pero yo me las veo bonitas así. Con sujetador sí se me juntan y me sale canalillo.
Claro,lo que me psa a mi es que me lo veía tan mal antes que a poco que me quedasen bien yo me iba a conformar,en el sentido que yo no me operaba ya solo por una cuestión de tamaño si no de forma,si se me hubiesen quedado pequeñas pero bien puestas creo q no me hubiese operado!yo también hago deporte y con lo del pectum excavatum pues así se han quedado pero nada q no arregle un buen suje!!
Qué es el pectum excavatumm? Es que no me entero de nada.
El esternón hundido. También existe lo contrario, el esternón hacia fuera (carinatum)
Hola yo me opero el día 7 de marzo tengo también los pechos caídos y vacíos, y también tengo una parte del eternon más salida que la otra parte así que me tendrán quebponer una protesis más grande que la otra para disimularlo. Te quedaron súper bonitas me alegro muchisimo ojalá a mi me queden igual.
Para mi he mejorado un mundo,no serán las más bonitas pero yo me siento genial y si me han quedado algo separadas no hay nada que no arregle un buen suje,no me puedo cortar el hueso jejejejejej!muchas veces vemos resultados sin pensar en la anatomia de cada una!!!ya verás como te quedan genial!!!yo pase un post regulero y aún así estoy encantada!
Uff así una va más animada viendo los resultados yo tengo el pecho como tu lo tenías así caído y flácido, haber como me va a mi. Muchas gracias me alegro muchisimo que hayas recuperado la autoestima pues te quedaron divinas. Saludos guapa.
Hola chicas! Mucha suerte a todas las que os vais a operar próximamente 💜

os dejo el hilo trimestral de operadas entre enero y marzo, espero que participéis, un abrazo! 💋

Los míos estan como si hubiese tenido mucho sobrepeso y hubiese adelgazado una barbaridad con la diferencia q ha sido por embarazo!!ya verás como en un mes estas feliz!!!
Como lo tienes guapa? Muchos moratones?
Ya no tengo!!pero al principio tuve mucho y me tardaron entre 20 dias y un mes en ir desapareciendo!
Hola! Te operaste en Valencia por cierto, podrías decir que cirujano fue? Gracias!!
Si,me operé en Valencia,visité por orden a Moltó,Tejerina,Marina y a Esther García y Pietro Mulas y me operé con ellos!!si quieres te digo impresiones de los otros!!
Pues si! Sobre todo de Tejerina y Moltó! Gracias! Yo seguramente me opere con Tejerina pero aún no lo he decidido al 100%. Es que tengo la piel muy elástica y con estrías y eso me preocupa un poco..
Yo igual,tuve dos niñas muy grandes 4kg y 4,280 y en la barriga ni una estría pero en el pecho bastantes ,por eso decidí detras del músculo porque subglandular al final lo q sujeta es la piel y como la mía es de mala calidad...Moltó me pareció muy profesional y leí comentarios buenos pero alguno malo,Tejerina me pareció que se vendía mucho,algo arrogante y lo que es en sí la primera consulta no me gustó,me pareció poco profesional aunque tengo q decir q tiene buena fama y me quería hacer mínimo la cicatriz de chupachups(yo les iba avisando q no cicatrizo bien),Marina me gustó pero decía q cicatriz de ancla y los últimos me encantaron,la manera de medir,la manera de ser claros respetando lo que pides(yo anatómicas no quería por el deporte y la posibilidad de que se pudiesen rotar) y la verdad q fueron lindos en el post porque fue regulero y estuvieron super pendientes,iba mínimo dos veces por semana!
Por cierto Te están quedando genial! A mí separadas me gustan!
Mil gracias,a mi no me gustan pegadas pero si me hubieran gustado algo más juntas!!
Piensa que aún pueden cambiar, y con un sujetador se juntan en un momento :)
Exacto,siempre se puede tirar de push up!!!!!
Hola guapa que día te operaste?
El 21 de noviembre
Anda pues la cicatrización la tienes muy bien me alegro muchisimo te a quedado genial .
Mil gracias linda,la verdad que me pareció un acierto elegir cicatriz por la areola ya que no cicatrizo muy bien,la que tengo de la cesárea esta bastante regu,menos mal q no se ve!
A mí me tienen que hacer una mastopexia con t invertida y protesis, me preocupa un poco el tema de las cicatrices pero bueno creo que me lo tienen que hacer si quiero que se me queden bien.
Claro,yo estaba en el límite y tanto Moltó como Garcia y Mulas me dieron la opción de mastopexia periaerolar y preferi pero por mi manera de cicatrizar!
Mujer, ya que te operas, mejor no tener que volver a usar un push up 😟
Eso es lo ideal,pero cada una tiene una anatomia,a mi es imposible que me quedasen juntas pero aún así estoy feliz y si me las quiero ver juntas siempre puedo conseguirlo con un push up.Muchas veces vamos con un resultado el la cabeza de una imagenes que hemos visto y aunque una chica mida y pese lo mismo su estructura ósea va a ser distinta,su bolsillo mamario también,la calidad de su piel,la forma de cicatrizar... en mi caso es pectus excavatum pero estoy feliz de la vida!
Aún con tu caso te han quedado preciosas, y viendo el antes y el después tienes que estar encantada!! 😊
Gracias!!yo estoy contenta,a veces tenemos unas expectativas que cuando no se cumplen nos embajonamos,es cierto que puede no ser el pecho más bonito del mundo pero a mi me hace sentir super bien y estoy muy contenta!yo no se hace cuando no dubo fotos pero hace unos días si me dejó!
Hola chicas! A alguien más le pasa que no deja subir foto a su propia experiencia? Llevo un par de días intentándolo y nada 😓
Qué raro? Lo haces desde el ordenador o desde el móvil?
Desde el movil y cada vez que quiero subir una foto me vuelvo loca 😓
Perdona alguien podría nombrar la clínica que se operó. y el nombre del médico
No sé muy bien a que te refieres Lesvid?